HAVANA CLIMA

Confirman que trabajan en segunda temporada de la serie de Netflix «Squid Game»

Squid games

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La CIA entrena en secreto a fuerzas especiales de Ucrania que actuarían como “insurgencia” en caso de “intervención” de Rusia

La CIA supervisa un programa secreto de entrenamiento de las fuerzas especiales de Ucrania, según reportó esta semana el portal Yahoo, citando a varios exintegrantes de la agencia y exfuncionarios de Seguridad Nacional.De acuerdo con sus datos, el programa, que se implementa en el sur de EE.UU., se inició en el 2015, durante el mandato de Barack Obama, y se amplió durante la presidencia de Donald Trump y Joe Biden.
Varios exfuncionarios señalan que los paramilitares que trabajaron con la CIA empezaron a visitar el este de Ucrania en el 2015 para realizar consultas.
El programa, según reportan, ha incluido el entrenamiento en el uso de armas, técnicas de camuflaje, navegación terrestre, tácticas de cómo “cubrirse y moverse”, inteligencia y otras áreas.
De acuerdo con un ex alto oficial en el ámbito, se llevó a cabo “el entrenamiento específico de las habilidades que mejorarían” las capacidades de las tropas ucranianas para oponer resistencia a los militares rusos en caso de una eventual ofensiva de Moscú.
Al mismo tiempo, un exfuncionario de la CIA, familiarizado con los detalles del programa, afirmó que el objetivo era “entrenar insurgencia” y enseñar a los militares ucranianos cómo “matar a los rusos”.
Los militares entrenados debían ser “líderes insurgentes” en caso de una invasión de Rusia, señaló un ex alto funcionario de inteligencia, agregando que EE.UU. los entrenó durante 8 años y “son unos combatientes muy buenos”.
La información al respecto, sin embargo, no fue confirmada por la Agencia Central de Inteligencia. La portavoz Tammy Thorp destacó que las declaraciones sobre el entrenamiento de insurgencia “son simplemente falsas”.
La publicación se produce mientras Occidente acusa a Rusia de preparar una ofensiva contra Ucrania, siempre sin presentar evidencias.
Moscú, que ha desmentido en repetidas ocasiones todas las declaraciones al respecto, tachó esas acusaciones de “histeria” fomentada en los medios y denunció la militarización del país vecino por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó este sábado los recientes reportes que le atribuyen a Rusia la preparación de una supuesta provocación en Ucrania y aseguró que Moscú no realiza acciones así contra Kiev, reiterando que las autoridades estadounidenses no aportaron pruebas de sus acusaciones. “Escuchamos […] una declaración del señor Sullivan, que prometió publicar las pruebas de estas acusaciones en 24 horas, si no me equivoco. Todavía estamos esperando esas pruebas”, detalló el vocero, refiriéndose a las afirmaciones del consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, quien dijo este jueves que “Rusia está sentando las bases para tener la opción de fabricar un pretexto para una invasión” en Ucrania.
(Con información de Rusia Today)

Leer más »

MSMEs in Cuba have access to specialized consulting for their management

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) In line with the improvement of the Cuban economic model, the Economic Consultancy CANEC S.A. offers and expands its advisory services and basic training to micro, medium and small enterprises (MSMEs) in order to improve the management of these newly created structures.Zulem Perez Rodriguez, its general manager, said today that since September last year the branches began to establish relations with MSMEs and non-agricultural cooperatives, with which it had previous experiences.In statements to the press, she explained that the issues that generate the greatest doubts among the new economic actors are accounting issues; in many cases there is a lack of knowledge of the topics and a lack of training of the natural persons that make up the MSMEs. Despite the difficult conditions of the economy in 2021, CANEC overfulfilled its export plan, and the five advisory services provided to foreign companies located in the Mariel Special Development Zone on the certification of their financial statements and feasibility studies stand out, Perez Rodriguez emphasized.Almost 30 years after its creation by the National Association of Economists and Accountants of Cuba, the Economic Consultancy has a highly qualified scientific staff with experience in the direction and management of companies.

Leer más »

Encuentran cuerpo de niño desaparecido hacía más de un año

MADRID, España.- Yosvany Villar Ávila, niño de 14 años reportado como desaparecido desde diciembre de 2020 en La Habana, fue encontrado sin vida el viernes pasado, informó este 17 de enero 14YMedio. 
Las autoridades localizaron el cadáver en La Loma de Chaple, barrio de Santos Suárez, luego de que el asesinato fuera confesado por “Ariel”, un vecino de Yosvany Villar Ávila, y de quien la madre sospechó desde el inicio. 
Actualmente este hombre, de 29 años, se encuentra en prisión por razones similares.
Desde el inicio de la investigación, tras saber que su hijo había sido visto hablando con este vecino, la madre de la víctima, Airovis Ávila Pérez, sospechó de él. Cuando supo que estaba en prisión por intento de violación a un menor, acudió nuevamente a la policía, relata 14yMedio.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco. (…) Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, explicó Ávila Pérez. 
Este lunes podrá llevarse de medicina legal el cuerpo de su hijo, que será velado e incinerado en esta misma fecha. 
En varias ocasiones la madre de la víctima había manifestado que las autoridades no estaban haciendo todo el esfuerzo por encontrar a Yosvany Villar. 
En junio de 2021 Ávila Pérez publicó un tweet dirigido al mandatario Miguel Díaz-Canel pidiendo su ayuda.

La semana pasada también fue hallado sin vida Alessandro Rodríguez Aguiar, quien llevaba unos días desaparecido en la ciudad de Santa Clara.
Lo encontraron en los predios de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, donde el joven de 23 años estudiaba ingeniería química.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Tormenta local severa afecta instalaciones de campismo en Pinar del Río

Una tormenta local severa, asociada a la llegada este 16 de enero de un frente frío al occidente de Cuba, ha provocado caída de ramas y afectaciones a las instalaciones del Campismo Boca de Galafre en Pinar del Río.Los vientos máximo percibidos en esa zona fueron de 67 kilómetros por hora y se reportaron 27 milímetros de precipitaciones en 40 minutos, según informó la La especialista de guardia en la estación meteorológica de San Juan y Martínez Vilma Ponciano.
Un reporte en redes de Osbel Benítez Polo mostró imágenes del sitio de ocio donde varias ramas de pino han terminado en el suelo.
“Daños preliminares en árboles derribados y afectaciones parciales en infraestructuras. Según algunos pobladores del sitio han dado testimonio de apreciar especies de Rabo de Nube”, dijo Benítez Polo.
Este fenómeno meteorológico fue anunciado por el Instituto de Meteorología, cuyos especialistas advirtieron que hoy habría lluvias fuertes y tormentas eléctricas en la región más occidental.
“Soplarán vientos del sur en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, girando entre el oeste y el noroeste en el occidente desde la tarde, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. En oriente los vientos serán variables débiles”, aporta un informe de esa entidad, replicado por el oficialista Cubadebate.
Hace tres semanas lluvias asociadas a un frente frío, proveniente de América del Norte, inundaron las calles de La Habana.
El Canal Habana, televisora de la capital, captó imágenes en el área de Cuatro Caminos, donde los ómnibus avanzan con los neumáticos tapados por el nivel del agua y algunos choferes se vieron obligados a empujar sus vetustos autos soviéticos, ahogados al parecer por el agua.
Por delante del fenómeno se formó una línea de chubascos y tormentas eléctricas que afectarían gradualmente desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluido el Municipio Especial la Isla de la Juventud, territorios donde se esperaba un aumento de los nublados y las lluvias, con posibilidad de vientos fuertes en rachas y granizos en localidades aisladas.
La Defensa Civil dio recomendaciones a los ciudadanos para enfrentarse a condiciones como las anteriormente descritas. “Si estás en áreas exteriores y no puedes encontrar refugio, permanece lo más pegado que puedas al suelo; no utilices teléfonos, ni equipos electrónicos; evita el contacto directo con pisos y paredes de concreto”.
 

Leer más »

Mantiene Cuba incremento de indicadores epidemiológicos frente a la COVID-19

La Habana, 17 ene (ACN) Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó hoy que Cuba presentó durante la más reciente semana un incremento de los indicadores vinculados a la COVID-19.
En la habitual conferencia de prensa de los lunes, sobre el comportamiento de la actual pandemia, el especialista señaló que se encuentran ingresadas 33 mil 935 personas, de las cuales 17 mil 443 están confirmadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Comentó que esta última cifra se incrementó considerablemente con respecto a la semana anterior (nueve mil 848) debido a la circulación en el país de la variante ómicron, la más contagiosa.
Durante la semana 54, del 9 al 15 de enero, fueron diagnosticados 21 mil 783 personas, lo que representa el 7.4 por ciento (%) de positividad.
Respecto a los casos pediátricos, Durán García refirió su preocupación por el alza de los casos y alertó sobre las secuelas de la enfermedad en estos pacientes.
Indicó que en la más reciente semana hubo un aumento en este indicador, registrando cuatro mil 390 casos (627 casos diarios), lo cual evidencia un incremento con respecto a semanas precedentes.
A propósito el especialista alertó a la familia sobre la necesidad de cumplir con las medidas de proteger a ese grupo etario.
Explicó que las provincias con mayor incidencia de la enfermedad durante la semana fueron Camagüey (365), Mayabeque (247), Villa Clara (239), Artemisa (224), Las Tunas (221), Pinar del Rio (219) Cienfuegos (214), Ciego de Ávila (177) y Guantánamo (156)
Junto al municipio especial Isla de la Juventud, en estas provincias se concentró el 66, 2 % de todos los casos diagnosticados durante la semana.
Crece el número de casos autóctonos e importados; el país registró 21 mil 266 casos autóctonos (10 mil 100 más que la semana anterior) y 517 importados, una cifra que disminuye en 2.4 % con respecto a la semana anterior.
Los pacientes importados de la semana 54 provienen, fundamentalmente, de Canadá, Estados Unidos, Angola, España, México y Rusia.
En terapias intensivas se encuentran 41 pacientes, de ellos 11 reportados en estado crítico y 30 graves, al tiempo que se otorgaron dos mil 311 altas médicas.
Sobre la variante ómicron, Durán García refirió que en la semana del 9 al 15 de enero se identificaron en el país 39 nuevos casos, para un total de 168 (134 cubanos y 34 extranjeros)
Hasta la fecha, y desde marzo de 2020, Cuba acumula un millón dos mil 499 casos confirmados con SARS-CoV-2 y ocho mil 341 muertes por COVID-19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.