HAVANA CLIMA

China efectúa patrullaje de preparación tras visita a Taiwán de una delegación estadounidense (+Video)

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo un patrullaje de preparación para el combate en las proximidades del estrecho de Taiwán, en respuesta a la visita de congresistas estadounidenses a Taipéi, publica Rusia Today.

De acuerdo con el portavoz del Comando del Teatro Oriental del EPL, coronel Shi Yi, los ejercicios tuvieron como objetivo contrarrestar los pasos «seriamente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »

Cuba esperanzada en una buena temporada turística de invierno

Cuba espera una buena temporada turística de invierno como de destino seguro, con una exitosa campaña de vacunación contra la Covid-19, destacó hoy una funcionaria del sector tras participar en un evento en España.

Marivel Pérez, jefa del departamento de Relaciones Internacional del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), dijo a Prensa Latina que están creadas las condiciones para recuperar el ritmo de viajeros a la isla caribeña.

Consideró que la celebración en Madrid de la 24 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la cual tomó parte, demuestra que de nuevo la industria sin humo retoma su camino.

“Está llamada a ser la locomotora de la economía mundial por el impulso que traslada también a otros renglones, como el transporte, la agricultura, los servicios y las comunicaciones. Y en este contexto, dentro del Caribe, Cuba tiene un espacio importante”, indicó a Prensa Latina.

Pérez subrayó que la mayor de las Antillas aprovechó el tiempo de pausa durante la crisis de la Covid-19, mejoró el nivel de su hotelería y perfeccionó la calidad de sus ofertas, además de consolidar los protocolos de seguridad de los turistas y con servicios de salud de primera categoría.

En especial, encomió el hecho de que los científicos cubanos hayan creado tres vacunas propias y existan otros dos candidatos a sueros ante el virus del SARS-CoV-2, y su efectividad demostrada en la drástica disminución de los contagios en su país.

Valoró de forma muy positiva la instauración del Código de Protección de los turistas, adoptado por la OMT, una iniciativa que apuntala aún más la seguridad de los viajeros frente a pandemias, catástrofes naturales y el cambio climático.

La funcionaria del Mintur resaltó el espaldarazo dado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y de otras personalidades internacionales, incluido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la asamblea de la OMT y al dominio en todos sus aspectos.

“El turismo es muy resiliente y no tengo dudas de que volverá a resaltar en la vida cotidiana de las personas. Cuba tiene mucha confianza en confirmarse como uno de los destinos favoritos del Caribe, con nuevas modalidades y elevación de la calidad de sus servicios”, comentó Pérez.

Leer más »

Leyanis Pérez se roba el show

Leyanis Pérez ganó la séptima medalla de oro para el atletismo cubano en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

La triplista oriunda de Pinar del Río no dejó margen a dudas y dominó la competencia desde un primer intento que saldó con marca de 14.22 metros. Acto seguido, proyectó una exhibición de su clase, eslabonando una secuencia que incluyó saltos de 14.23, 14.39, 14.34 y 14.12 metros para ratificar su calidad.

Leyanis Pérez, de 19 años, se clasificó a Tokio, pero se perdió los Juegos Olímpicos y también el Campeonato Mundial para menores de 20 años por causa de una lesión sufrida antes de la cita olímpica. Su temporada, sin embargo, ha sido consagratoria, logrando irse por encima de los 14 metros en 10 de las 12 competencias oficiales que enfrentó y consiguiendo varias marcas personales con tope en el 14.53m que firmó en Castellón, durante el mes de junio. Leyanis es parte del presente de esta especialidad, donde comparte roles protagónicos con Liadagmis Povea y Davileydis Velazco y va escribiendo una trayectoria que sugiere un futuro promisorio. Tiene un talento descomunal y ya ha empezado a mostrarlo.

La guyanesa Chantoba Bright se hizo con la medalla de plata gracias a esfuerzo de  13.50m en tanto el bronce fue a la cuenta de la colombiana  Leidy M Cuesta  con 13.24m.

La otra presea para Cuba en esta jornada llegó por el concurso de  la jabalinista Yiselena Ballar, ganadora de la medalla de plata con registro de 57.14m. La ecuatoriana Juleisy Angulo, autora de un disparo de 58.26m , se proclamó campeona, sumando su conquista a los reinados que ya poseía en el área sudamericana.

En zona mixta, Yiselena reconoció estar contenta con su desempeño y apuntó que tiene la tarea de mejorar la técnica. “También la velocidad de la carrera, pero eso sale poco a poco, lo que tengo que entrenar mucho y es lo que hago”.

“Esta medalla es como si fuera un oro porque en realidad por los resultados que tenían otras por delante no esperaba el podio, ya que además estoy muy cargada, pero yo vine a darlo todo por mi delegación y eso hice”.- refirió a los colegas de JIT presentes en la sede.

En el Pascual Guerrero también tuvieron acción otros cubanos, entre ellos Laiselys Jiménez, finalmente cuarta con 15.76m en la prueba de impulsión de la bala. La disciplina fue dominada de manera magistral por la dominicana Rosa A Ramirez Santana que llevó el implemento hasta los 17.45 metros, un metro por encima de su marca personal anterior. El cuadro de honor se completó con las brasileñas Ana Silva y Milena Sens con marcas de 16.86 y 16.76 metros, respectivamente.

En los 10 mil metros, Anisleidis Ochoa cruzó la meta en la séptima posición con tiempo de 17:34.84 minutos. La carrera coronó a una excepcional Anahi Álvarez (15:52.80)  que logró su tercer oro y cuarta medalla en estos Juegos.

La mexicana se colgó el título en los 1500 metros planos y también el de la prueba de triatlón, al tiempo que logró plata en la prueba de relevo mixto del triatlón.

Yunisleidys de la Caridad García, por su parte, fue séptima en la final de los 200m con tiempo de 24.16 segundos. En su favor remarcar que mejoró su actuación de la fase semifinal donde había facturado tiempo de 24.51 segundos.

De esta manera Cuba permanece segunda en el medallero del atletismo, con 7 títulos es superada por Brasil que consiguió su octavo título.

Para este sábado, última fecha del atletismo en el estadio, compiten Yaritza Martinez y Liz Collía en el lanzamiento del martillo, Andy Hechavarría en el triple, Anyel Alvarez y Mario Díaz en el lanzamiento del disco y Leudis Brooks en los 3000 metros con obstáculos.

Leer más »

Vuelve «Hasta siempre Fidel»

El volumen recoge la impronta de los momentos en que más de cinco millones de cubanos despidieron al líder a lo largo del itinerario que portó sus cenizas desde La Habana hasta Santiago de Cuba
Rosa Miriam Elizalde junto a Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, durante una nueva presentación del libro Hasta Siempre Fidel. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Relacionados

Más de 500 imágenes de 41 fotógrafos y textos en una secuencia cronológica de las honras fúnebres al líder histórico de la Revolución cubana conforman el libro Hasta siempre Fidel, presentado este viernes nuevamente.

Según explicó Rosa Miriam Elizalde, Premio Nacional de Periodismo José Martí y responsable de la selección y notas del compendio, el mismo es el testimonio gráfico del suceso que conmocionó a la nación caribeña y al mundo el 25 de noviembre de 2016.

Detalló que el volumen, obra de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, parte de esa noche de viernes cuando el general de Ejército Raúl Castro compareció en televisión nacional para informar sobre el deceso de Fidel Castro, jornada seguida por nueve días de duelo oficial.

La doctora en Ciencias de la Comunicación apuntó que el libro llega hasta el 4 de diciembre y recoge la impronta de esos momentos en que más de cinco millones de cubanos despidieron al líder a lo largo del itinerario que portó sus cenizas desde la provincia de La Habana (occidente del país) y hasta la de Santiago de Cuba (oriente).

La Caravana recorrió mil 121 kilómetros, y más de un millón de personas participaron en el acto en la Plaza de la Revolución capitalina, el 29 de noviembre de 2016, al cual también acudieron 23 jefes de Estado o de Gobierno.

El compendio está integrado por datos, un mapa con el recorrido, textos explicativos, los discursos de los actos, las notas oficiales emitidas durante esos días, versos de autores nacionales y extranjeros, así como fragmentos de las intervenciones de presidentes, ministros y funcionarios de distintas partes del mundo.

Elizalde destacó que los grandes protagonistas del libro son la considerada una de las principales figuras del siglo XX y el pueblo, en “una especie de lectura y escritura visual de ese momento en que Cuba dijo Hasta siempre, Fidel Castro”.

La periodista destacó asimismo la calidad de la presente edición, con un diseño exquisito y realización a cargo de Ernesto Niebla.

Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, sede de la presentación, señaló el extraordinario valor del texto y la emoción existente en sus páginas, a las cuales acompaña un disco compacto con informaciones e imágenes. “Hasta siempre Fidel es un libro de colección, para guardarlo, y tenerlo para la posteridad”, subrayó Elizalde.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.