HAVANA CLIMA

Chequea ministro de la Industria Alimentaria prioridades del sector en Granma

Bayamo, 10 nov (ACN) Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro cubano de la Industria Alimentaria, intercambió hoy con directivos y trabajadores del sector en la provincia de Granma, donde evalúa prioridades para el aseguramiento a la canasta familiar normada, la merienda escolar, el abasto al turismo y otros destinos.

En el difícil escenario económico de Cuba, impactado por la pandemia global de la COVID-19 y el creciente recrudecimiento del bloqueo norteamericano, estamos obligados a cambiar, rectificar lo mal hecho e impulsar cosas diferentes, valoró al iniciar su recorrido de trabajo en la Empresa de Productos Lácteos del oriental territorio (Granlac).

Allí conoció detalles de la implementación de las 63 medidas aprobadas por el Gobierno central para dinamizar el sector agropecuario,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Selfi desde Marte muestra nueva panorámica de alta resolución

Marte. © Foto : NASA/JPL-Caltech/MSSSEl róver Curiosity de la NASA se hizo una selfi de 360 grados utilizando la cámara Mars Hand Lens Imager, o MAHLI, instalada en el extremo de su brazo robótico.
La selfi consta de 81 imágenes individuales tomadas el 20 de noviembre de 2021, el 3 303 día marciano, o sol, de la misión.
La estructura rocosa detrás del róver es Greenheugh Pediment y la colina que está a media distancia a la derecha es la montaña Rafael Navarro que ya ha aparecido en las imágenes tomadas por el róver.
El astromóvil ya ha compartido numerosas fotografías de Marte en alta resolución. Por ejemplo, logró capturar por primera vez las imágenes de las nubes marcianas ‘tempranas’.
El Curiosity construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012.
Uno de los objetivos de la misión es determinar la geología de Marte y prepararse para la exploración humana del planeta.
(Tomado de Sputnik)
Vea además:
¿Qué ha decubierto Curiosity, el robot que busca vida en Marte?

Leer más »

Hay que ser militante del Partido las 24 horas del día (+fotos)

En torno a la labor del Partido y de su militancia, la vinculación con los jóvenes, el trabajo sostenido con la política de cuadros y la necesidad de dinamizar la producción de alimentos giraron los debates de la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán
Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes significan la continuidad de la Revolución. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Con una mirada crítica, los delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán examinaron tópicos concernientes a la vida interna de la organización, su funcionamiento y el modo de perfeccionarla a la medida justa de los tiempos que corren, así como la necesidad de que el Partido se convierta en el dinamizador de la vida económica y social del pueblo.

Los análisis se centraron, en lo fundamental, en las deficiencias que aún subsisten en diferentes lugares en la aplicación de la política de cuadros, para lo cual existen documentos rectores que deben examinarse e implementarse sin deformaciones.

Especial interés suscitó el papel de cada núcleo —desde los que se enclavan en los centros de trabajo hasta los que se hallan en las zonas— en la exigencia a las administraciones y en el liderazgo de todos los procesos, lo que debe incidir de forma directa en la comunidad.

Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes —dijeron no pocos delegados— significan la continuidad de la Revolución.

Yoandy Rodríguez significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productores con la producción de alimentos.

En tal sentido habló Alejandro Silva Linares, de la Unidad Empresarial de Base Universal, quien abundó en exigir la preparación de los cuadros antes de su promoción. “Es importante el proceso de selección y preparación de los cuadros. También resulta esencial la formación de los jóvenes en los núcleos del Partido y el trabajo constante para que sean la continuidad de quienes estamos hoy en las filas del Partido”, significó.

Al abordar el asunto Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización partidista en la provincia, enfatizó en el papel que el Partido debe tener en la sociedad, para lo cual también se hace necesario que los temas de la actividad fundamental de cada núcleo, por ejemplo, sean el reflejo del acontecer cotidiano.

Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

“Necesitamos cuadros preparados y con creatividad para movilizarse en aras de avanzar en la producción”, aseguró.

Acerca de la batalla económica que debe librarse en el territorio y de la urgencia de implementar las 63 medidas aprobadas por la dirección del país se refirió Pedro Álvarez Jiménez, productor de la CPA 13 de Marzo.

Sobre ese mismo tópico intervino Yoandy Rodríguez, destacado productor de la localidad, quien significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productos con la producción de alimentos. “Lo que esté en mis manos estará al alcance del pueblo”, dijo.

De ahí que Pérez Martín enfatizara en que cada núcleo debe exigir para que, siendo Cabaiguán un municipio eminentemente agrícola, pueda convertirse en un territorio más próspero y sostenible.

La Asamblea de Balance del Partido en Cabaiguán ratificó el compromiso con el pueblo y la Revolución.

Al referirse al protagonismo de la organización Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

La permanente vigilancia revolucionaria, las deficiencias que aún persisten en algunas empresas de la localidad, el imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también fueron tópicos a debate.

El imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también estuvo entre los tópicos a debate.

“La condición de militante es durante las 24 horas del día”, aseveró Pérez Martín. La asamblea eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, al frente del cual fue ratificada Yuleisy Cancio Sánchez. 

Yuleisy Cancio Sánchez quedó ratificada como primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Leer más »

Panamericanos de Cali: Cuba sigue quinta en el medallero

La delegación cubana en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali continúa quinta en el medallero tras redondear las 60 medallas repartidas en 27 oros, 17 platas y 16 bronces. Falta una jornada para que termine este campeonato regional. La lucha en ambos sexos dejó dos títulos para la isla. Milaimys de la Caridad Marín superó 11-0 a la argentina Linda Marilina Machuca para coronarse en la división de los 76 kg. También entre las mujeres, Yolanda Mercedes Cordero sumó una medalla de plata en los 62 kg.
Mientras en el panorama masculino, Osmany Diversent, se colgó al pecho la presea de oro de los I Juegos Panamericanos Júnior, con lo que garantizó asistir a la cita multideportiva continental de Chile 2023.
En el atletismo, la cubana Leyanis Pérez se estiró hasta los 14.39 metros en su tercer intento, suficiente para ganar el triple salto en la sede colombiana donde llegaba con el mejor crono, así que no defraudó.
Su compatriota Yiselena Ballar ganó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina, con un tiro de 57.14 metros en su cuarto intento. Fue superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo con 58.26 m y en bronce quedó la colombiana Valentina Barrios que llegó hasta los 51.46 m.
Una sorpresa resultó la medalla de bronce del único representante cubano en el karate de Cali 2021, Dariel Ducasse Bueno. También la representante del florete Melissa Pérez Blanco dio a la esgrima nacional su primera presea, al ganar bronce en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
En esta jornada la pareja masculina de voly de playa, Luis E. Reyes y Noslen Díaz discutirán la final de esta disciplina tras disponer de México. Con la medalla de plata garantizada saldrán a la arena de las Canchas Panamericanas para chocar con los campeones del mundo de Brasil.
Este 4 de diciembre, Cuba verá acción en 11 deportes, con opciones de medallas sobre todo en atletismo, balonmano, voleibol de playa y lucha.

Leer más »

Cuba has administered over 28.5 million anti-COVID-19 doses

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) At the end of December 1, 28, 541,948 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines had been administered in Cuba, the Ministry of Public Health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the MINSAP report, 10, 181,265 people have received at least one dose to date, including those vaccinated with Soberana Plus as a single dose, and 9,228,438 have already received a second dose, and 8,751,182 have received a third one.A total of 82.7 % of the Cuban population, 9, 255,012 citizens, are fully vaccinated, the information, published on the health entity’s website, added the report.It highlights that a total of 381,063 people have already received anti-COVID-19 booster doses; of these, some 62,680 are part of the Clinical Study and 318,383 belong to the population of selected territories and at-risk groups.

Leer más »

José Daniel Ferrer advierte que puede morir en prisión

El opositor José Daniel Ferrer contó a sus familiares, durante la visita de ayer 3 de diciembre, que podría perecer antes del próximo encuentro, pues su salud está deteriorada y es víctima de torturas en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba.Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político, contó en Facebook que esta fue la segunda visita en dos meses. La esposa de Ferrer, la doctora Nelva Ortega Tamayo junto a los hijos Daniel José y Fátima Victoria Ferrer Cantillo pudieron entrar a ver al disidente.
Fátima dijo a su tía que “su valiente padre está muy mal, y les dijo que no sabe si para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto”.
“Las torturas tanto físicas como Psicológicas son cada vez mayores y no sabe por cuánto tiempo más su organismo pueda resistir”, acotó Ana Belkis desde el exilio.
Ferrer no pudo ver a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo pues las autoridades carcelarias de Mar Verde lo impidieron como castigo al joven, por manifestarse el 15 de noviembre.
La organización sin fines de lucro, Prisoners Defenders (PD) se manifestó a favor del preso político y recalcó la necesidad de protección para Ferrer.
“Régimen de #Cuba está matando a @jdanielferrer Ataques sónicos, psicofármacos, negación a comida de la familia, sin atención médica, encierro inhumano entre 4 paredes, sin ver el sol e incomunicado. Lo matarán. @JosepBorrellF RESPONSABILIDAD DE PROTEGER ”, reza un tuit reciente de PD.
Ferrer llama a la unidad del pueblo cubano
Ferrer convocó, recientemente, a una jornada cívica en defensa de los derechos humanos e informó que realizaría una huelga de hambre durante 10 días.
Con respecto a los momentos que vive la causa por la libertad de Cuba, declaró que “Es importante que estemos muy unidos, dialoguemos, nos entendamos porque de nuestra comprensión depende la fuerza de nuestra lucha, la torpe desconfianza no construye ni fortalece, por eso es que debemos estar en estrecha sintonía y no andar cada cual por su lado”.
La salud del opositor continúa siendo delicada, sus dolores de cabeza persisten y también el zumbido en unos de sus oídos. 
Denunció, además que “no puedo escribir, tengo derecho a lápiz y papel. Estoy en una cárcel en condiciones medievales”.
Él régimen permitió la primera visita a Ferrer el 8 de octubre, y se refiere que no han cesado las vejaciones en su contra.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.