HAVANA CLIMA

César Évora se reúne con sus nietos luego de un año sin verlos

El actor cubano radicado en México, César Évora, se reunió para su cumpleaños 62 con sus nietos, a quienes debido a la pandemia, hacía más de un año no los veía. Aunque todavía le queda pendiente visitar a su madre.

“Tuve el gusto, la sorpresa maravillosa de que me trajeran a mis nietos, entonces los tengo aquí y pasé un día maravilloso con ellos y muy feliz”, dijo en entrevista con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inicia presidente cubano visita integral del Secretariado Auxiliar del Comité Central del PCC a Sancti Spíritus

 
La Habana, 20 ene (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel inició hoy la visita integral del Secretariado Auxiliar del Comité Central del Partido a la provincia de Sancti Spíritus.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano refirió que esta es la primera visita luego del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y permitirá revisar cuánto se ha hecho en ese territorio desde entonces.
“Buen día #SanctiSpiritus. Iniciamos visita integral del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su estructura auxiliar a la provincia, primera después del VIII Congreso. Revisamos cuánto se ha hecho desde entonces”, publicó.

Buen día #SanctiSpiritus. Iniciamos visita integral del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su estructura auxiliar a la provincia, primera después del VIII Congreso. Revisamos cuánto se ha hecho desde entonces. #CubaVive pic.twitter.com/1Os1t4nIrI
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 20, 2022

La visita integral del Secretariado Auxiliar del Comité Central del Partido a la provincia de Sancti Spíritus se extenderá hasta este viernes para conocer de cerca el funcionamiento de las estructuras de base del PCC y la preparación de los militantes, cuadros y trabajadores en general para elevar la calidad de los servicios y la combatividad.
Se acercará también a las particularidades socioeconómicas de esta región central y participarán en reuniones de la militancia que dan continuidad a las asambleas municipales de balance.
Además evaluará la preparación de la consulta popular del Código de las Familias, y se prevé la visita a más de un centenar de centros de la producción y los servicios, así como a unas 25 comunidades.
Lea aquí: Palmo a palmo, visita integral del Comité Central recorre Sancti Spíritus

Leer más »

Modifican inscripción de MIPYMES y CNA en Oficina Nacional de Estadística e Información

La Habana, 19 ene (ACN) La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció hoy que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipimes) y Cooperativas no Agropecuarias (CNA), ya no deberán presentarse en las unidades de la ONEI para inscribir a sus entidades.

Según el reporte del Canal de Actores Económicos en la plataforma digital Telegram, a partir de las ventajas que ofrece esa red social, la ONEI inscribirá de oficio a las nuevas Mipimes y CNA

Informó, además, que no emitirá Constancia de Inscripción, por lo que ninguna institución o entidad deberá exigir la presentación a las Mipimes de este documento para trámite o acto de cualquier índole.

De acuerdo con la nota, una vez concluido el proceso en la Plataforma de Actores Económicos, la Mipimes o CNA tienen hasta 60 días naturales para contactar con la Oficina Municipal de Estadística e Información que le corresponda, según su domicilio social, para firmar el Convenio Informativo y comenzar a rendir información.

Para verificar que la entidad está inscrita en la ONEI, los interesados pueden consultar el Directorio de Unidades Institucionales (DUINE), que publica la propia oficina en http://www.onei.gob.cu/node/15066.

En él pueden verificarse datos como el domicilio social y la clasificación de la actividad principal de acuerdo a la clase del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

A partir del 1ro de febrero de 2022, la ONEI emitirá el código en el DUINE para la identificación de las MIPYMES y las nuevas CNA, cifra que coincidirá con el Número de Identificación Tributaria (NIT),

Los códigos asignados antes de la puesta en vigor de esta medida continuarán sin variación, manteniendo los cinco dígitos, refiere la nota.

Leer más »

Cuba suma otras cuatro muertes por COVID-19 y más de 3 000 nuevos casos de la enfermedad

MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 3 195 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes provocadas por la enfermedad, lo que eleva a 8 352 el número de fallecidos en la Isla reportados por el Gobierno.
Según datos oficiales, que han sido impugnados por activistas y medios de prensa independientes, desde el inicio de la pandemia en el país, el MINSAP ha contabilizado en total 1 011 811 casos de la enfermedad.
Hasta el cierre de este miércoles, en la Isla se encontraban ingresadas 33 712 personas por causas relacionadas con la COVID-19. De ellas, 16 144 son sospechosas de haberse contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, 180 están en vigilancia y 17 388 son casos activos, es decir, pacientes confirmados que no se han recuperado ni fallecido y permanecen institucionalizados.
(Captura de pantalla)
De los 17 388 casos activos de la enfermedad actualmente, 17 347 presentan una evolución clínica estable. Mientras, 41 pacientes están ingresados en las terapias intensivas del país (nueve en estado crítico y 32 en estado grave).
Del total de casos de COVID-19 confirmados durante este miércoles, 3 073 fueron contactos de pacientes previamente confirmados, mientras que 74 tuvieron fuente de infección en el extranjero. Hasta ahora, 48 casos se mantienen sin fuente de infección precisada.
Los grupos de edad afectados por el coronavirus en la última jornada fueron: menores de 20 años (655); de 20 a 39 años (985); de 40 a 59 años (1 006); y de 60 y más (549).
Las provincias de Holguín, Las Tunas y Pinar del Río se mantienen como los nuevos epicentros de la pandemia en la Isla, con 365, 363 y 310 casos reportados en la última jornada, respectivamente. Le siguen Artemisa (286), Cienfuegos (232), Mayabeque (224), Matanzas (209), Sancti Spíritus (191), La Habana (173), Ciego de Ávila (173), Guantánamo (152), Camagüey (146), Villa Clara (116), Santiago de Cuba (100), Granma (84) y el municipio especial Isla de la Juventud (71).
Hasta la fecha, y según datos oficiales, la Isla acumula dos evacuados, 57 retornados a sus países y 986 012 pacientes recuperados, que representan el 97,4% de todos los casos diagnosticados en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Italy’s Deputy Foreign Minister Visits Cuban Economy Ministry

Havana, Jan 19 (ACN) Italy’s Deputy Foreign Minister Marina Sereni learned about ongoing economic transformations in Cuba during a meeting with the island’s Economy and Planning minister Alejandro Gil.Minister Gil told the visitor and diplomats with the Italian embassy in Havana about the current program of actions aimed at achieving territorial development. He also explained about the approval of micro, small and medium companies, according to the website of the Cuban Economy Ministry.Up to date Cuban economy authorities have approved 1 471 new micro, small and medium companies since the move kicked off last September.The Italian visitor expressed her government’s willingness to keep boosting bilateral cooperation with Cuba and support the implementation of economic development projects.

Leer más »

Año 2021: el tercero más cálido en Cuba desde 1951

Foto: Prensa Latina

Al finalizar con una temperatura media superior en 0,86 grados Celsius al promedio histórico anual, el año 2021 se posicionó como el tercero más cálido ocurrido en Cuba desde 1951.
Como reseña el más reciente Boletín de la Vigilancia del Clima, confeccionado por especialistas del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, julio, agosto y septiembre resultaron sumamente calurosos, con temperaturas medias cercanas a los 28 grados, mientras hubo anomalías cálidas en el resto de los meses, excepto en noviembre.
Fueron establecidos un total de 23 récords de temperatura máxima en febrero, abril, junio, agosto y diciembre. También 2021 clasificó entre los años con más altos porcientos de días y noches cálidas en la mayoría de las estaciones meteorológicas de referencia, durante el periodo 1980-2021.
De acuerdo con lo planteado en la recién presentada Tercera comunicación nacional y en el Primer informe bienal de actualización a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el clima de Cuba muestra una tendencia que transitará hacia un comportamiento con características similares al de un efecto invernadero intensificado en la atmósfera terrestre.
Según las investigaciones realizadas en los últimos tiempos, la temperatura media anual en nuestro país aumentó en 1,0 grados Celsius, y la mínima media anual en 2,0, en la etapa de 1951 hasta 2017.
Asimismo, cada una de las tres últimas décadas ha sido más cálida que todas las anteriores.
Hasta el presente, el año más cálido registrado en el archipiélago cubano a partir de 1951 fue 2020, cuando la temperatura media anual sobrepasó en 1,17 grados Celsius el promedio histórico.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.