HAVANA CLIMA

Cero descanso para Julio César

Julio César La Cruz ha entrado entre las leyendas del boxeo de la AIBA, luego de conseguir este año su segundo título olímpico y el quinto pergamino mundial. El hombre que reinó casi siempre durante una década en los 81 kilogramos, ahora se trasladó hacia los 91 y 92 kilogramos y sigue siendo igual de exitoso.

Sin poseer una gran pegada, pero fiel a un estilo único y técnico de combate, este camagüeyano ha aceptado todos los desafíos para escribir su nombre con letras doradas en la historia del boxeo cubano y mundial.

A La Cruz no le queda ningún trofeo importante de la AIBA por conquistar. No obstante, manifiesta que no ha pensado en el retiro a sus...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El campo corto tuvo nombre propio: Luis Vicente Mateo

Bayamo, 22 ene (ACN) Por sus excelentes demostraciones, tanto con el madero como con su guante, el cienfueguero Luis Vicente Mateo fue seleccionado como Torpedero Integral, incluido el renglón ofensivo, de la pasada LX Serie Nacional de Béisbol, por lo que estuvo presente en la Gala de Premiaciones en esta ciudad.
Para mí es un orgullo estar en esta gala, pues es un regalo propio de mis resultados. Además, estoy con otros talentos del béisbol cubano que lo hicieron muy bien en sus respectivas posiciones y se merecen esta selección, que les da mas fuerza para salir adelante, comentó Mateo en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
El torpedero de 26 años y del municipio cienfueguero de Cruces, comentó que se traza metas para cada temporada y la LXI Serie Nacional de béisbol que se inicia mañana no será la excepción.
En la serie 59 tuve excelente resultado y mis números me permitieron jugar como refuerzo de Industriales. Cuando terminó esa temporada me propuse como meta obtener resultados superiores y lo logré, al extremo de que hoy estoy en esta gala y de que, ademas, pude integrar la preselección nacional, explicóEntonces, opina Mateo, todo está listo para intentar una nueva meta con los Elefantes de Cienfuegos: ser mejor que el año pasado tanto a la ofensiva como a la defensa para integrar un equipo nacional, que es el sueño de todos los peloteros cubanos.
En la pasada serie, no me escogieron para hacer el equipo nacional. Eso fue muy doloroso y me sentí muy mal en ese momento porque pensé que sí cabía; pero aunque nunca me han dicho por qué sucedió eso, les aseguro a todos que eso me da más motivos para seguir adelante y jugar más fuerte a la pelota, aseveró el talentoso torpedero.
La meta de los Elefantes para esta temporada es estar entre los ocho primeros, ir inning a inning y paso a paso, finalizó Mateo, quien además aseguró que se siente más cómodo como segundo bate en la alineación, aunque por sus características puede ser primero o noveno, pues el objetivo es ayudar al equipo.

Leer más »

Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022

Corina Mestre. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.La conocida actriz Corina Mestre ha sido reconocida este sábado con el Premio Nacional de Teatro 2022, informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).
El jurado del Premio Nacional de Teatro 2022 sesionó este 22 de enero en la sede del CNAE, presidido por Dagoberto Gaínza, y decidió otorgar otorgar tan importante Lauro a Corina Mestre Vilaboy, informó la institución en su cuenta en Twitter.
El jurado estuvo integrado, además, por Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson y Eugenio Hernández Espinosa.

👉En la mañana de hoy 22 de enero, sesionó el jurado del Premio Nacional de Teatro 2022 en la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, presidido por Dagoberto Gaínza donde deciden otorgar tan importante Lauro a Corina Mestre Vilaboy. #CubaEsCultura pic.twitter.com/VPPKZN69fn
— Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba (@ArtEscenicasCub) January 22, 2022

Presencia cercana para varias generaciones de cubanos por su larga y reconocida trayectoria en el teatro, la televisión, la radio y el cine del país, la popular actriz (La Habana, 1954) se graduó de Licenciatura en Artes Escénicas (1981) en el Instituto Superior de Arte, y fue alumna de Vladimir Pieshkin, pedagogo de la Taganka bajo la dirección de Liubimov.
En 1968 se vinculó al Movimiento de la Nueva Trova, interpretando poemas y canciones, y en 1970 al movimiento de teatro estudiantil, donde obtuvo premios en varios de sus festivales.
En 1981 comenzó a trabajar en el Grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta. Con esa compañía ha participado en más de 70 obras, entre las que se destacan Don Gil de las calzas verdes, El oso, La duodécima noche, Macbeth, Bodas de sangre, La zapatera prodigiosa, Los pasos, Las medallas de la señora Ana, La ronda, La opinión publica, La verbena de la paloma, Morir del cuento, Una lata de pintura, Vivimos en la ciudad, Donde crezca el amor, El becerro de oro y Te sigo esperando.
Actriz de larga experiencia en el teatro para niños, ha trabajado en versiones de clásicos de la literatura como La cenicienta, La caperucita roja y Momo, esta última de Michel Ende, con adaptación suya y de Augusto Blanca y música de Augusto Blanca.
Para la televisión cubana ha grabado novelas y seriales dramatizados entre los que se destacan Pasión y prejuicio, El eco de las piedras, La casa de Bernarda Alba, Salir de noche y Doble juego, así como varios teleplays.
En la radio su trabajo se ha extendido a las emisoras Radio Habana Cuba y Habana Radio, voz de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Vals de la Habana Vieja (1988) fue su primera incursión en el cine.
Entre 1984 y 1989 fue profesora auxiliar del Instituto Superior de Arte y de 1998 hasta el 2005, profesora titular y jefa de la Cátedra de Actuación del ISA. Imparte talleres de dirección de actores y dirección escénica en le Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.
Ha impartido maestrías de actuación en México y Santiago de Compostela, España. También ha participado en importantes eventos internacionales como el Festival Cervantino, Festival de Sitges y Festival de Teatro de Moscú, entre otros, y ha actuado en Venezuela, México, Portugal, Nicaragua, Angola, España, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Felicito a Corina Mestre, talentosa y popular actriz, vicepresidenta de la @UNEAC_online, quien acaba de ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro 2022. Gracias, querida @MestreCorina, por tu obra, tu compromiso y entrega a #Cuba y a la familia Uneac. #CubaEsCultura pic.twitter.com/vMMV1gkucd
— Luis Morlote Rivas (@LuisMorlote) January 22, 2022

Premio del Barrio para una actriz del pueblo

Gerardo Hernández entrega el Premio del Barrio a la actriz Corina Mestre. Foto: ACN.
Este sábado, la querida actriz cubana recibió también el Premio del Barrio, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución.
Durante un acto en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en La Habana, Corina recibió esa distinción de manos de Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR.
“Yo he heredado todo lo que hicieron y creo que es momento de refundar y rehacer aquello que crearon los fundadores”, dijo al recibir el Premio del Barrio, y agregó que ve un futuro luminoso, posible a partir de la labor y el compromiso.
“Yo he vivido a la sombra de todas las personas que fundaron esta organización, que fue la organización más importante que se creó durante los primeros años de la Revolución (…)
“Por eso no creo que yo sea merecedora de esto; son ellos los merecedores. Yo lo que he heredado es lo que todos ellos hicieron, y es el momento de refundar y recuperar todo lo que hicimos, lo que hicieron ellos, durante esos años, que defendieron la Revolución desde ahí, desde su propia casa, desde la cuadra”.
Gerardo Hernández afirmó que si Corina Mestre hubiera sido arquitecta o se dedicase a cualquier otra profesión, igualmente hubiese recibido el premio, que merece por patriota y cederista.
Añadió que habla en nombre de los cederistas y del cariño del pueblo del país a la obra de esta gran artista, y sobre todo, a su patriotismo.

(Con información del CNAE, ACN y TV)

Leer más »

Premio Nacional de Teatro 2022 para Corina Mestre

Para una de las más acuciosas formadoras de artistas en Cuba, para quien su compromiso con la escena y con la Revolución siempre ha sido una constate en su vasta trayectoria, para la popular Corina Mestre, ha sido el Premio Nacional de Teatro 2022, instituido en 1999 y que entrega el Consejo Nacional de las Artes Escénicas a las figuras más representativas del teatro cubano, por la obra de la vida.
Vicepresidenta de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, profesora de actuación en varias instituciones de nuestro sistema de enseñanza artística, la destacada actriz se formó bajo la dirección de Raquel Revuelta, en uno de los más importantes grupos de nuestro país, Teatro Estudio, donde asumió diversos roles en numerosas obras.
Su quehacer en la escena nacional ha estado dirigido a diversos públicos, desde los más pequeños de casa hasta los adultos, de ahí que la reconozcan varias generaciones.  
A Corina Mestre la reconoce el público cubano no solo por sus constantes incursiones en las tablas, sino también por su desdoblamiento en otros ámbitos, como la radio, la televisión y el cine. Además de su habitual presencia en los exámenes de ingreso a las escuelas de arte.

Leer más »

Cuba reporta cinco muertes y 3.401 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este sábado el diagnóstico la víspera de 3.401 nuevos contagios de COVID-19 y la muerte de otras cinco personas por complicaciones derivadas de la enfermedad, al alza durante las últimas semanas como consecuencia de la propagación de la variante Ómicron y la apertura plena de las fronteras.En su más reciente parte informativo, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), cuyas cifras han sido puestas en entredicho por cubanos dentro y fuera de la isla en reiteradas ocasiones, detalló que 33.710 personas permanecen ingresadas en el país por diferentes aspectos relacionados con la COVID-19. 
De ellas, 16.581 son sospechosas de un eventual contagio y 16.969 son casos confirmados y activos, 344 menos que los reportados en la jornada anterior, luego de que el número de altas médicas en las últimas 24 horas (3.740) fuese superior al de los nuevos positivos.
Con los nuevos incrementos, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Cuba ascendió a 1.018.604. De estos, 8.358 han muerto y 993.218 se han recuperado, según las estadísticas del Minsap.
Los fallecidos fueron tres hombres y dos mujeres de las provincias de Artemisa, Las Tunas y Villa Clara, y del municipio especial Isla de la Juventud. Dos de ellos tenían edades entre los 80 y los 89 años, otros dos entre 60 y 69, y uno entre 70 y 79.
Como comorbilidades que complican la evolución clínica ante el contagio padecían indistintamente de hipertensión arterial, diabetes mellitus, cirrosis hepática, cardiopatía isquémica, entre otras.
Las Tunas fue la provincia con peor situación epidemiológica al registrar en la jornada de viernes 457 nuevos positivos. Le siguieron Holguín y Artemisa, con 431 y 286 casos, respectivamente.
En los servicios de cuidados intensivos permanecen ingresados 52 pacientes, de los cuales 18 están en estado crítico y 34 son reportados como graves.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.