HAVANA WEATHER

Capital de Cuba espera engalanada 14 Bienal de La Habana

La capital de Cuba amanece hoy engalanada cuando apenas faltan 48 horas para la inauguración de la 14 edición de la Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes contemporáneas en la isla.

Carteles, pancartas, banderas se exhiben en las calles capitalinas, convertidas en galerías al aire libre y dispuestas a escoger proyectos internacionales y de la nación cubana durante seis meses de debate e intercambio de experiencias bajo el lema Futuro y Contemporaneidad.

Preámbulo, nombre de la propuesta número uno que comienza el viernes y se extenderá hasta el 5 de diciembre, comprende un programa de actividades que incluye exposiciones y encuentros teóricos con la participación de una treintena de artistas extranjeros.

Completan el ciclo de la cita La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir, las cuales sucederán del 6 de diciembre al 24 de marzo y del 25 de marzo al 30 de abril, respectivamente, en varios instituciones culturales como el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, todo se encuentra listo para la realización del certamen pese a los intentos de boicot, con los cuales intentan negar el respeto y prestigio de la cita y de los creadores de las artes visuales en el mundo que participan.

Podemos asegurar que la decisión de celebrar la Bienal respondió a los deseos de muchos artistas y especialistas, al imperativo de estabilizar su periodicidad bianual y a la vocación universalista y de cultura abierta, afirmó el director del certamen, Nelson Ramírez de Arellano.

Creemos que es nuestra misión defender la existencia de un espacio antihegemónico, que privilegia el diálogo, la libertad y el derecho del arte a existir y ser compartido, reconociendo su valor de transformar y su poder de impulsar a la humanidad hacia un futuro más prometedor e inclusivo, añadió Ramírez.

El apoyo a la celebración del evento se hizo extensivo a la comunidad internacional, gracias a la repercusión de la misiva Sí por la Bienal de La Habana, escrita por artistas mexicanos y respaldada por más de 600 creadores de 35 países para denunciar los intentos de sabotaje.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.