HAVANA CLIMA

Capital de Cuba espera engalanada 14 Bienal de La Habana

La capital de Cuba amanece hoy engalanada cuando apenas faltan 48 horas para la inauguración de la 14 edición de la Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes contemporáneas en la isla.

Carteles, pancartas, banderas se exhiben en las calles capitalinas, convertidas en galerías al aire libre y dispuestas a escoger proyectos internacionales y de la nación cubana durante seis meses de debate e intercambio de experiencias bajo el lema Futuro y Contemporaneidad.

Preámbulo,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Buena Fe representó a Cuba en Fitur-Madrid

«Ha sido una andadura complicada, pero lo mejor es que estamos de vuelta, que Cuba hace esfuerzos por recuperar el empuje del turismo», dijo en exclusiva a Prensa Latina Israel Rojas, quien junto a su inseparable compañero musical Yoel Martínez, y los integrantes de su grupo animaron el estand de Cuba en la 24 Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 19 y el 23 de enero en Madrid, España.
La Noche de Cuba ante un numeroso grupo de empresarios españoles y de otros países, con notable éxito, en el recinto ferial de Ifema-Madrid y su actuación este domingo en la sala StoryLive con muy buena presencia llamaron la atención del público, algunos conocedores del repertorio de los todavía jóvenes músicos a lo largo de más de 20 años de trayectoria.
Rojas, vocalista principal y compositor, comentó a Prensa Latina que aprovecharon la ocasión de venir a la capital española invitados por Fitur y con el concurso del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) para volver a los escenarios de Madrid, después de casi dos años prácticamente sin poder moverse debido a la COVID-19.
«Pese a todos los contratiempos, estamos muy ilusionados con reencontrarnos con nuestro público en España, y al mismo tiempo estamos trabajando en un nuevo disco, defendiendo hasta cierto punto el anterior (Carnal), lastimado por la pandemia también que no dejó desarrollarlo como nos hubiese gustado», explicó.
Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz, apuntó que el retorno a los escenarios internacionales siempre es muy estimulante e igual que el resto de la humanidad, es agradable rescatar el sueño de la creación y el arte, ojalá con el beneplácito de los amantes de la música.
«La verdad es que estamos entre dos aguas, de promover el disco anterior Carnal, y conjuntamente ir armando lo que será el próximo álbum», precisó Israel Rojas.
Oriundos de la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, se distinguen por un estilo de canción de autor arropada por lo que le venga bien a quien los escucha, si bien parten de la trova, esencialmente, «somos un trovador de dos cabezas y cuatro manos», acotó Rojas.

Leer más »

Rusia responderá “apropiadamente” si EEUU despliega más tropas en el Báltico y Europa del Este

El presidente Joe Biden está considerando desplegar varios miles de tropas estadounidenses, buques de guerra y aviones en el Báltico y Europa del Este, una expansión de la participación militar estadounidense en medio de los temores acerca de una invasión rusa a Ucrania.De llevarse a cabo la movida marcaría un giro, toda vez que hasta hace poco la administración Biden estaba adoptando una postura distinta sobre Ucrania por temor a provocar que Rusia la invadiera. Pero a medida que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha intensificado sus acciones y las conversaciones entre funcionarios estadounidenses y rusos no han prosperado demasiado, la administración parece estarse alejando de su estrategia inicial.Según trascendidos, en una reunión el sábado en Camp David, altos funcionarios del Pentágono le presentaron a Biden varias opciones que acercarían mucho más los activos militares estadounidenses al conflicto. Las opciones incluyen el envío de 1 000 a 5 000 soldados a los países de Europa del Este, con el potencial de aumentar esos números diez veces si las cosas se deterioran.Se espera que Biden tome una decisión al respecto esta semana.Rusia, por su parte «responderá apropiadamente» si Estados Unidos despliega más tropas en Europa del Este y los países bálticos, dijo este lunes el legislador ruso Andrei Kartapolov, citado por la agencia de noticias Interfax.Andrei Kartapolov. Foto: Russian Defense Policy.Kartapolov, que encabeza el comité de defensa del Parlamento ruso, habló después de conocer los reportes de prensa sobre un posible despliegue de tropas estadounidenses en medio de las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania.Los aliados de la OTAN están poniendo a sus dispositivos militares en estado de alerta y reforzando los despliegues de la OTAN en Europa del Este con más barcos y aviones de combate, dio a conocer hoy el lunes el secretario general Jens Stoltenberg. «Doy la bienvenida a los aliados que contribuyen con fuerzas adicionales a la OTAN», dijo en un comunicado. La OTAN continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, incluso reforzando la parte oriental de la alianza, dijo.Publicidad Ucrania no está en la OTAN, pero algunos de sus vecinos, incluida Polonia, sí.

Leer más »

Cubano podría ser deportado de Italia por integrar banda de ladrones

Un cubano podría ser deportado desde Italia por pertenecer presuntamente a una banda de ladrones atrapada en la ciudad de Perugia, según informaron medios del país europeo este lunes.La policía interceptó en la ciudad de Perugia, capital de la región de Umbría, a “una banda de sudamericanos especializados en robos y hurtos”, informó el diario La Nazione.
Durante el registro, el ciudadano cubano fue encontrado en posesión de un collar de oro y una piedra azul, cuya posesión no pudo justificar.
El grupo delictivo estaba compuesto, además del cubano, por un peruano y un ecuatoriano, ambos en condición migratoria irregular y con “antecedentes”, según la información policial.
Los tres sujetos fueron interceptados y arrestados mientras deambulaban “sospechosamente” por el Viale Indipendenza en un automóvil sin cobertura de seguro. Los presuntos ladrones, detenidos por la policía, “mostraron cierto nerviosismo y uno intentó deshacerse de algo que llevaba en un bolsillo” y que resultó ser marihuana, añadió el citado medio.
Además, los individuos no llevaban documentos de identidad y se les encontró en el vehículo un “kit de robo” con varios artículos, entre los que había cuchillas plegables y varias herramientas utilizadas comúnmente para hurtos.
El cubano y sus acompañantes fueron denunciados por los delitos de “tenencia injustificada de objetos”, “portación de armas” y “receptación de bienes robados”.
El ciudadano ecuatoriano será sancionado por posesión de estupefacientes, y el peruano por violación del código de circulación.
Tras la detención, el ciudadano cubano y el ecuatoriano fueron puestos a disposición de la Oficina de Inmigración para hacer efectiva “su expulsión de Italia”, indicó La Nazione.

Leer más »

El tiempo: Día fresco en la mitad occidental, lluvias ocasionales en oriente

La madrugada será muy fría en el interior de la mitad occidental, con temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; estarán entre 17 y 20 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en algunas zonas costeras y de la región oriental. La tarde será fresca en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius, ligeramente inferiores en algunas zonas de la costa norte; entre 27 y 30 grados Celsius en el resto del país, superiores en la porción sur oriental.Será abundante la nubosidad en la costa norte oriental, con nublados y chubascos ocasionales, que durante la tarde se extenderán a algunas localidades del interior y sur, principalmente de Guantánamo. En occidente y centro predominará la poca nubosidad durante gran parte del día, prácticamente sin lluvias.
Los vientos serán variables débiles durante la madrugada; desde la mañana soplarán de región norte entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Habrá mar tranquila en ambos litorales orientales, que se incrementará a poco oleaje en el norte oriental desde la tarde. En el resto de las costas habrá poco oleaje.

Leer más »

Partido Comunista de Cuba y PSOE abogan por un mayor diálogo político bilateral

Ambas partes se pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba
Ángel Arzuaga Reyes sostuvo un encuentro con Julio Navalpotro. (Foto: PCC)

Relacionados

El vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, sostuvo un encuentro con el secretario adjunto de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y diputado al Congreso, Julio Navalpotro.

En la sede del Comité Central del Partido, Arzuaga Reyes explicó al dirigente partidista español los principales resultados del 8vo. Congreso y los Plenos del CC PCC realizados en  2021, la situación económico social del país y el impacto del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. a la Mayor de las Antillas, agudizado por las 243 medidas del gobierno de Trump, que aún mantiene la administración Biden.

Se compartieron también las experiencias en el combate y control de la covid-19, con la invaluable contribución de las vacunas cubanas.

Por su parte, el dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su partido y comentó los efectos adversos de la pandemia en la economía española.

Ambas partes se  pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.