HAVANA WEATHER

Bruno Rodríguez culpa a EEUU por el 15N y amenaza a Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla acusó este miércoles a EEUU de estar detrás de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, convocada por la plataforma cívica Archipiélago para el próximo 15 de noviembre.

En una comparecencia ante el cuerpo diplomático extranjero en Cuba, Rodríguez Parrilla nunca mencionó directamente la marcha ni presentó pruebas de las acusaciones que hizo, pero sí amenazó con demandar a Facebook por favorecer a “grupos privados”, una referencia indirecta a Archipiélago.

Según sus palabras, el Gobierno de Cuba no permitirá “de ninguna manera que la agresión persistente del Gobierno de los EEUU, sus intentos intensos y constantes, agudizados en los últimos seis y ocho meses de generar condiciones de desestabilización interna, de alterar la tranquilidad y seguridad ciudadana, de alterar la paz social, vayan a aguarnos esta fiesta”.

Para Rodríguez y su Gobierno la Marcha es una “agresión organizada desde el exterior con el empleo de agentes internos reclutados, entrenados, financiados, organizados, incluso a veces transportados directamente en vehículos diplomáticos de la Embajada de EEUU acreditada en La Habana”.

“No hay acciones autóctonas de desestabilización en Cuba, de oposición a nuestro Gobierno”, aseguró el funcionario castrista en su presentación de casi una hora.

“El eje central de esta operación organizada desde centros de poder en Estados Unidos, en ejercicio de la política oficial del Gobierno de EEUU, con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras agencias, con la intervención permanente de senadores y congresistas anticubanos (…) conducen a consecuencias que en otros países han provocado conflictos y guerras, han estado seguidas por intervenciones incluso militares, y ocupaciones”, comentó.

Bruno Rodríguez dijo que los activistas cubanos del 15N “alientan acciones violentas de vandalismo”, y que en Facebook existen “grupos privados que realizan actividades ilegales”. “Facebook podría ser perfectamente, con estricto apego a la ley, demandada por estas prácticas contra Cuba”, amenazó.

“En estos acontecimientos se dirime el derecho de un Estado soberano, de un pueblo en ejercicio de la libre determinación, frente al intento de una superpotencia de intervenir en sus asuntos internos, forzar un cambio de régimen, destruir el orden constitucional, por motivaciones estrictamente políticas”, expresó, agregó que “el pueblo defenderá el orden constitucional por el que votó recientemente de manera masiva y entusiasta”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.