HAVANA CLIMA

Bruno Rodríguez amenaza con poner una demanda a Facebook por permitir Grupos privados

El canciller cubano Bruno Rodríguez amenazó con demandar a la compañía estadounidense Facebook por permitir los Grupos privados como el de Archipielago.

«No solo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En esto… (+Foto)

     Julio de 2021, en un hospital de Matanzas…    Más de tres mil casos de Covid-19 en el territorio,    por día…

Horas más tarde, confesaré haberlo atrapado infraganti y se le harán agua los ojos.

                  ***

Abelito está trabajando en la Terapia Intensiva. Abel Enmanuel Rivero Pérez pasó el pre en nuestra aula; es padre desde entonces. Hoy funge como residente de Anestesiología y Reanimación. Tiene 24 años.

Lo encuentro hablando por teléfono con su niña, diciéndole que ya es grande, que tiene que hacer caso, que papá en estos días no puede ir porque trabaja. La niña de Abelito ha crecido. También él. Dejé de verlo hace más de un lustro, cuando empezó la carrera. Era algo así como el simpático a la fuerza del aula, más que del aula, del pasillo todo.

Cierta vez, en unos carnavales, empezó a alardear de su popularidad y me dijo que si daba un solo paso hacia el tumulto, yo iba a ver la cantidad de gente que venía a saludarlo.

Pero ahora, en el cuerpo de guardia, hay una mujer obesa sobre la camilla, ahogada; apenas logra pronunciar su propio nombre. Los espasmos remueven su abdomen de una forma traumática. Irá directo a la terapia…

Abelito la ronda lentamente, como si estuviera a punto de preguntarle el nombre a una chica en medio de la fiesta. Se pierde por una puerta y, minutos después, aparece más forrado aún, ajustándose los guantes. Procederá con un abordaje.

Su círculo de “acoso”, igual de lento, se va cerrando, hasta que se posiciona a su izquierda. Le toma suavemente la mano, se la estira y comienza a acariciar el interior del brazo. Creo que algo le dice, murmuro leve, tierno, sin dejar de acariciarla y de mirar y de mirar más para encontrar la maldita vena que no aparece… y sigue acariciando y la mujer, aún con todas las papeletas para no ganar, se calma.No me extraña nada de lo que veo, pero, mientras el mundo parece que se va al carajo y los autos fúnebres no duermen, me emociono y pienso que, seis años después, en esto se ha convertido el desagradable de Abelito.

Foto:Perfil en Facebook de A Cuba ponle Corazón.

Leer más »

Régimen cubano amenaza con cárcel a Carolina Barrero

Autoridades del régimen cubano amenazan a la intelectual y activista Carolina Barrero con enviarla a una prisión, si continúa exigiendo democracia y libertad para los presos políticos.“Ayer [miércoles] el régimen, congregado en la figura del instructor penal, dice que me advierte, el término real es amenaza, con meterme en prisión. Usa en su elocución argumentos jurídicos que intentan legitimar la coerción”, denunció en Facebook la historiadora de arte y miembro del grupo contestatario 27N.
Barrero, que está sometida a una medida cautelar de reclusión domiciliaria, se preguntó: “¿De qué ley habla el régimen? De la justicia que ha secuestrado, de la que le lava la suciedad de las manos”.
Criticó que, gracias a ese sistema judicial instrumentalizado por el gobierno del Partido Comunista, Luis Robles lleva “un año en prisión provisional sin haber sido condenado, sin poderse defender”. Sobre su propia condición, Barrero dijo que la reclusión domiciliaria es “un procedimiento al margen de cualquier figura descrita en la ley, para la que los jueces, la fiscalía y la policía se prestan con vergonzosa banalidad. La lista de violaciones con las que el régimen usurpa el derecho es interminable”.
La intelectual opositora afirmó que “la sociedad civil, dentro y fuera de Cuba, tiene que unirse para redactar una petición formal de indulto a los manifestantes presos. Los juristas cubanos habrán de proponer los escritos y entre todos tendremos la responsabilidad de hablarnos, escucharnos, consensuar”.
“No conozco a nadie, de entre las disímiles sensibilidades que conforman la realidad política de Cuba, que no comparta que la liberación de los presos es prioridad si queremos que esta isla comience a sanar”, añadió.

Leer más »

Comenzó zafra azucarera 2021-2022 por la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 3 dic (ACN) La zafra azucarera 2021-2022 comenzó hoy en Cuba por la provincia de Cienfuegos, en el central 14 de Julio, el más integral del país por varios años consecutivos.
Enclavado en el municipio de Rodas, el ingenio dio el pitazo inaugural en señal de arrancada de esta campaña, con una duración de 77 días y pronóstico de un rendimiento industrial de 9,60 en esa fábrica.
Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, y Alexandre Corona Quintero, gobernador, asistieron al inicio de la contienda, la 192 de forma ininterrumpida.

Fernández López manifestó su confianza en que los azucareros cienfuegueros sabrán desarrollar una zafra corta, pero eficiente, lo cual caracteriza a este sector en la provincia.
Amaury Rodríguez Depestre, director del Complejo Agroindustrial Azucarero 14 de Julio, informó a la prensa que en la actual contienda el coloso rodense tiene pronosticado moler unas 189 mil toneladas (t) de caña, ello con el objetivo de producir 17 mil 500 t de azúcar.

#ACNreporta El central #14deJulio, del municipio de #Rodas, en #Cienfuegos, fue el primero de #CubaVive en echar a andar sus hierros para la contienda azucarera 2021-2022.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @GAzcuba pic.twitter.com/wtXNM1lPdl
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 3, 2021

Agregó que de ese total prevén obtener alrededor de 10 mil t del dulce ensacado y así garantizar la tributación de la canasta familiar normada con destino a Cienfuegos y la Isla de la Juventud.
La materia prima para la molienda proviene de las áreas agrícolas del propio ingenio, así como de los centrales Cinco de septiembre, también perteneciente a Rodas; Antonio Sánchez, del municipio de Aguada de Pasajeros; y Elpidio Gómez, enclavado en Palmira.
Rodríguez Depestre afirmó que el central está balanceado energéticamente porque tiene dos turbos de cuatro megawatts, con los cuales pueden aportar corriente a otros ingenios de Cienfuegos cuando empiecen a moler, así como al Sistema Electroenergético Nacional.

Para asumir esta campaña, el colectivo de la industria realizó desde el mes de junio una ardua labor en las reparaciones, cuya marcha se atrasó por el déficit de recursos, como el oxígeno para soldar y, sobre todo, por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.
No obstante, con el esfuerzo de mecánicos, eléctricos y soldadores fue posible el montaje de una nueva estera de caña en el basculador, mejoraron los conductores de bagazo y entubaron los tachos, a la vez que rehabilitaron la planta eléctrica y remozaron todas las áreas del centro.

#ACNReporta Con el abanderamiento del pelotón cañero de la #CPANicaraguaLibre, del municipio de #Rodas, en #Cienfuegos, comenzó la zafra azucarera 2020-2021 en #CubaVive.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/jWeDkW0fde
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 3, 2021

Con anterioridad tuvo lugar un ejercicio en el 14 de Julio, el cual probó el 97 por ciento de la maquinaria con buenos resultados y una prueba de zafra que dio el visto bueno a la industria para la molienda.
[embedded content]
El 14 de Julio, con casi dos siglos de existencia, exhibe cada año indicadores de eficiencia que lo colocan en el primer escalafón a nivel nacional, pese a la reducción de la producción azucarera en Cuba, influenciada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Leer más »

Movimiento San Isidro y 27N entre los artistas más influyentes de 2021

MADRID, España.- La revista británica Art Review incluyó al Movimiento San Isidro (MSI) y al grupo 27N en su ranking de las personas y colectivos del mundo del arte más influyentes en 2021.
Presentado esta semana, el listado “Power 100” ubicó a los activistas, artistas e intelectuales del MSI y 27N en la posición número 88.
La prestigiosa publicación destacó que “el 11 de julio marcó un antes y un después en la historia de Cuba” y reconoció a estos artistas como “impulsores de las luchas por la libertad artística en el país y su oposición a la vulneración de los derechos humanos y la falta de libertades por el régimen autocrático” en el país.
“Formado en 2018 por un grupo de artistas e intelectuales en respuesta a la creciente represión de la libertad artística, San Isidro cuenta ahora con unos 300 partidarios, muchos de cuyas vidas son un juego del gato y el ratón con las fuerzas de seguridad del estado”, explicó la revista en la ficha de presentación.
Se refirió en particular a Luis Manuel Otero Alcántara, quien “ha estado entrando y saliendo de la cárcel, y este año hizo huelga de hambre; así como al artista Yunior García Aguilera, que “fue obligado a exiliarse” y “a la historiadora del arte Carolina Barrero, que fue arrestada”.
“Sin embargo, la resistencia es fuerte, como atestigua la formación en 2020 de otra red de artistas y periodistas, el colectivo 27N: mientras su líder, Hamlet Lavastida, fue encarcelado este año durante tres meses, el grupo emitió un manifiesto y ha estado difundiendo el mensaje a través del arte, la actuación y la protesta callejera”, agregó.
Art Review, fundada en 1949 y dedicada a ampliar la audiencia y el alcance del arte contemporáneo, estableció tres criterios para formar su ranking: estar activos en el último año, influir en el tipo de arte que se está produciendo y tener impacto local y global.
Entre las personalidades e instituciones incluidas en el listado se encuentran la antropóloga Anna L. Tsing, la curadadora Naomi Beckwith y el grupo Arquitectura forense, dedicado a investigar violacinoes de los derechos humanos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Acceden a internet más de siete millones de pobladores de Cuba

Para el 2022, Etecsa centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad
Un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial. (Foto: PL)

Relacionados

Más de siete millones de pobladores de Cuba acceden hoy a internet, de los cuales el 71 por ciento lo hace desde sus teléfonos celulares, aseguró la Empresa Nacional de Telecomunicacione (Etecsa).

Adolfo Martínez, vicepresidente de Estrategias de Negocios y Tecnologías de Etecsa, agregó que un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial, al intervenir en un foro aquí de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Cuba prioriza el trafico por esta red pese a un escenario complejo, por la política de bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos, que persigue y obstaculiza el desarrollo de nuestra sociedad”, subrayó el experto.

“Pero el bloqueo nos hace mas fuerte, aumenta la inventiva y la creatividad, y nos fortalece moralmente”, enfatizó.

Según el directivo de Etecsa, este año hubo cambios en el consumo de internet al incrementarse su uso debido a la covid, que amplió el teletrabajo y las labores educativas desde las propias casas.

Adelantó que para el 2022, la entidad centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad, que tendrá como pilotos dos provincias del occidente de la ínsula.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.