HAVANA CLIMA

Aprueban iniciar juicio político contra Sebastián Piñera; Rusos vigilan actuación de buques de EE. UU. en el mar Negro; Gazprom empieza a bombear; Lanzan microsatélite vietnamita

DIPUTADOS DE CHILE APRUEBAN INICIAR UN JUICIO POLÍTICO CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA

La Cámara de Diputados de Chile aprobó realizar un juicio político para destituir al presidente del país, Sebastián Piñera, por las irregularidades en la venta de la minera Dominga en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, revelado en los Papeles de Pandora. Tras una jornada maratoniana de casi 24 horas, los diputados resolvieron, por 78 votos a favor y 67 en contra y tres abstenciones, que la acusación constitucional presentada el pasado 13 de octubre por la oposición pase al Senado, el órgano que se encargará de juzgar al mandatario por el escándalo revelado. (DW y Telesur)

MILITARES RUSOS VIGILAN LA ACTUACIÓN DE LOS BUQUES DE EE. UU. EN EL MAR NEGRO

La Flota del Mar Negro de Rusia monitorea la actuación de los navíos estadounidenses en ese espacio marino. Desde el 30 de octubre se encuentra en esa zona el destructor uss Porter dotado de misiles guiados; además, el 3 de noviembre apareció el buque cisterna usns John Lenthall, y el 4 de noviembre llegó el uss Mount Whitney, buque insignia de la Marina estadounidense.  El Ministerio de Defensa ruso calificó esa actuación de ee. uu. como un factor desestabilizador.

Foto: Reuters

GAZPROM EMPIEZA A BOMBEAR GAS A EUROPA

El consorcio ruso Gazprom comenzó el bombeo de gas hacia cinco depósitos subterráneos de Europa. El bombeo por las rutas ucraniana y polaca aumentó este martes en 30 millones de metros cúbicos, en comparación con el lunes 8 de noviembre. El mes pasado, Gazprom compensó la escasez del gas estadounidense en el viejo continente, contribuyendo así a «crear una situación más estable en Europa», según lo declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.  (RT)

LANZADO MICROSATÉLITE VIETNAMITA DESDE JAPÓN

El microsatélite vietnamita NanoDragon fue lanzado desde el polígono japonés de Uchinoura, luego de tres postergaciones, dos por condiciones atmosféricas y otra por problemas técnicos. El ingenio partió hacia el espacio este martes a bordo del cohete portador Epsilon, junto a ocho pequeños satélites nipones. El NanoDragon operará en una órbita Sol-síncrona a unos 560 kilómetros de altura y su misión consistirá en ubicar embarcaciones en alta mar mediante un sistema similar al conocido gps.  (PL)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.