HAVANA CLIMA

Anuncian calendario para exámenes de ingreso a la Educación Superior

La Habana, 10 nov (ACN) El Ministerio de Educación Superior (MES) dio a conocer este martes el calendario para los exámenes de ingreso, que se realizarán entre el 1 de marzo y el 8 de abril en convocatoria ordinaria y especial.

A través de la red social Facebook, el organismo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

División Alastor interviene en empresas de alimentos para declarar calderas eficientes

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) La División Alastor Santiago, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Calderas, de alcance nacional, trabaja en los estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de una serie de acciones que permitirá declararlas eficientes.
Esa labor es de conjunto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de la propuesta del Programa de Certificación de Salas de Calderas Eficientes.
En esos casos comprenden un cronograma de intervención hasta marzo del presente año en centros como Pasteurizadora Santiago, Combinado Cárnico Santiago, Refinadora de Aceite Erasol y Fábrica de Compotas.
Especialistas de la Onure detallaron a la Agencia Cubana de Noticias que durante el recién concluido año se trabajó en la actualización de aspectos como características específicas de cada caldera, recopilación y evaluación de los consumos de combustible y niveles de actividad (período octubre 2020- octubre 2021).

La División Alastor #SantiagodeCuba, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, trabaja en estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de acciones que permitirán declararlas eficientes. @ACN_Cuba pic.twitter.com/PirXUfj8pO
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) January 20, 2022

Igualmente en la capacitación y realización de mediciones con los nuevos equipos asignados, detección de principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de las calderas y determinación de los potenciales de ahorro a través de cálculos de pérdidas por aislamiento térmico en líneas, tanques y recipientes, y pérdidas por fugas de vapor.
Entre las principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de los generadores de vapor figura el aislamiento térmico defectuoso en las tuberías de vapor de las salas de calderas, en los paneles distribuidores y en las redes de distribución y rotura de bomba de recirculación de combustible en la sala.
Igualmente, el no funcionamiento del precalentador de combustible, el suministro de agua a los generadores de vapor no siempre es a temperatura ambiente, salideros de vapor en válvulas, instrumentos de medición, accesorios y líneas en las diferentes salas y la falta de mantenimiento a las trampas de vapor.
Lea más: Zafra en Artemisa exige entrega total de los azucareros

Con más de 50 años de creada, Alastor Santiago cuenta con una fuerza técnica responsabilizada de velar por el uso eficiente de las calderas y los calentadores solares, estos últimos en el campo de la energía renovable, para reducir los consumos de portadores en los diferentes sectores de la economía.
Directivos de esa entidad puntualizaron que el deficiente funcionamiento de una caldera puede paralizar el servicio de un hospital, fábrica, escuela u otros centros de impacto social.
Los servicios de esa entidad abarcan reparación, mantenimiento y montaje de calderas de vapor y para ese colectivo el ahorro es una tarea de primer orden.

Leer más »

Derrame de petróleo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar (+Video)

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) determinó que el área afectada por un derrame de petróleo en las costas de Lima se incrementó a más de un millón de metros cuadrados de mar, publica la agencia rusa Sputnik.
«Se estima que al día de hoy (20 de enero) la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1,7 millones de metros cuadrados y para el componente agua (mar) es de 1,1 millones de metros cuadrados», indicó el Minam a través de un comunicado.
Según Sputnik, la cartera realizó estas mediciones a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual verificó que la contaminación se extiende desde el mar de la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, hasta la localidad de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima.
El sábado 15 de enero, un barco derramó una cantidad aún no especificada de crudo salido de la refinería La Pampilla, la cual es administrada por la empresa transnacional española Repsol.
La Pampilla está ubicada en la provincia costera de Callao (colindante con Lima), y el crudo ha afectado el mar de la capital peruana.
[embedded content]

Leer más »

OMS recomienda vacuna Pfizer para niños menores de 12 años

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años.La recomendación se realiza después de que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) se reuniera el miércoles “para evaluar la vacuna de las empresas”, reportó Reuters.
La dosis aconsejada para este grupo es de 10 microgramos, en vez de los 30 para los mayores de 12 años. También se resaltó que los menores de 5 a 11 años constituyen…
Leer más

Leer más »

Ministerio de Educación reporta una violación y 8 abusos lascivos en escuelas en 2020

Según datos oficiales del Ministerio de Educación cubano, durante 2020 se reportaron 20 hechos relacionados con abusos a menores en las escuelas: entre ellos ocho abusos lascivos, un caso de acoso sexual y una violación. Una nota en el periódico oficialista Invasor difundió estadísticas contenidas en el Informe Nacional sobre trata de personas 2020, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba  (Minrex).
Unos 2 145 menores víctimas de presuntos hechos de abuso sexual durante 2020, cifra superior al promedio anual de los últimos siete años.
Desde 2013 unos 15 000 niños, niñas y adolescentes han sido abusados en Cuba, atendiendo a los datos contenidos en estos informes.
Durante el primer trimestre del año 2020 el Ministerio del Interior (Minint) identificó y trabajó en cuatro casos vinculados a la contratación irregular de artistas con destino a Turquía y China, y logró evitar la salida de dos grupos, por presentar características asociadas a la trata de personas.
En todos los casos, se había usado las redes sociales como Facebook y WhatsApp para “la promoción de los contratos, la captación de los interesados y la concertación de trámites a países donde los delincuentes disponen de un esquema de aseguramiento y logística, que incluyen la contratación de choferes y servicio de seguridad personal, medios de transporte, así como viviendas o apartamentos donde concentran los viajeros”.
A través de los medios independientes personas desde Cuba han denunciado casos de abusos sexuales contra menores en los últimos años.
En 2021 trascendió el caso de un directivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Matanzas, que fue absuelto por la ley tras ser acusado de violar a una menor de edad.
Luego de 17 meses de la denuncia, el Tribunal Municipal de Matanzas citó a Eddy la Rosa para el juicio el 8 de enero de 2021. En todo ese tiempo la madre expresa que soportó maltratos, desinformación e irregularidades en el proceso.
La sentencia del Tribunal Municipal de Matanzas fue absolución de los cargos al acusado. 

Leer más »

The 87.5 % of the Cuban population completed the anti-COVID-19 vaccination scheme

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) Some 9, 788,341 people in Cuba have already received the complete anti-COVID-19 scheme, which represents 87.5 % of the Cuban population, the Ministry of Public Health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the statement, published on the official website of MINSAP, by the end of January 19, 33, 275,888 doses of the Cuban vaccines Soberana 02, Soberana Plus and Abdala had been administered in the country.To date, 10, 539,704 million people have received at least one dose; of these, 9,332,350 people have already received a second dose and 8,996,139 people have received a third one.A total of 4,407,695 people have received booster doses, including 359,834 as part of the Clinical Study and 4,047,861 as part of the booster vaccination.As for the mass vaccination started in the country on July 29, 2021, a total of 22, 576,727 doses have been administered.The MINSAP emphasized that as part of the health intervention that started last May, with the participation of health workers, BioCubaFarma, students of Medical Sciences and the population of at-risk areas, 9, 618,797,000 doses of anti-COVID-19 have been administered, respectively.Regarding the intervention studies and clinical trials, it reported that 454,064 and 266,466 anti-COVID-19 doses have been administered, respectively.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.