HAVANA CLIMA

Unión Eléctrica no prevé afectaciones para este martes por déficit de capacidad de generación

En el día de ayer a las 17:41 horas se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, a consecuencia de la no entrada en tiempo la unidad de la CTE Antonio Guiteras (17:47 horas) y la salida imprevista de las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lamentan fallecimiento del jefe del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad de Estado

La Habana, 16 ene (ACN) El Ministerio del Interior lamentó el reciente fallecimiento del Coronel y Doctor en Ciencias Jurídicas Manuel Hevia Frasquieri, jefe del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad de Estado.Partió a la eternidad el hermano de trinchera que lo dio todo por la Patria, la Revolución y la Seguridad del Estado, señala una nota oficial del organismo al referirse a su muerte a los 76 años de edad.
Señala que era amigo fiel, investigador, autor de varios libros que nacieron de su sagacidad y empeño por no perder ni un minuto de las hazañas del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia, a lo largo de más de seis décadas de resistencia y victoria.
Había nacido en La Habana en 1946, continúa, y sorprendió la noticia de su desaparición física, pocos meses de haber recibido la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez y está por ver la luz su libro G-2 en el ojo del huracán, en proceso de impresión por la Editorial Capitán San Luis.
Recordarlo empinado en la tribuna de la Revolución, como soldado o con la palabra como arma de combate será siempre la mejor expresión de que sigue entre nosotros, con su alerta oportuna y como expresión de esos imprescindibles que luchan todos los días, sostiene.

Nos conmueve el fallecimiento del destacado historiador Manuel Hevia Frasquieri, quien fuera director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del @minint_cuba y panelista de @mesaredondacuba.Honor a su memoria.https://t.co/aQxJB1jIjN pic.twitter.com/V1sULW534J
— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) January 14, 2022

Indica que en los años 90, estuvo rodeado de un equipo de rigurosos oficiales operativos que por aquellos días de enfrentamiento a bombas en los hoteles, flotillas contrarrevolucionarias, vuelos provocadores e infiltraciones terroristas, fungían como jefes o especialistas de información y análisis.
Contaban con un dominio sorprendente de expedientes concluidos, en seguimiento o recientemente abiertos, de estadísticas y cronologías que evidenciaron la cultura del detalle, del respeto a la verdad y a la justicia histórica de la Revolución Cubana.
Prosigue con el hecho de que siempre estaban prestos a ofrecer los elementos necesarios para complementar, integrar, enfrentar, ampliar o esclarecer y décadas después compareció en los programas de la Mesa Redonda que denunció las más aberrantes acciones enemigas contra Cuba desde 1959 ejincluso antes.
Al frente del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad de Estado, estuvo otra vez acompañado de destacados investigadores, consagrados a procesar abundante información documental, testimonios, experiencias personales o colectivas, a entretejer pasajes de las miles de acciones de enfrentamiento a la actividad enemiga y contrarrevolucionaria.
Hevia Frasquieri es autor de estudios, investigaciones, artículos y ensayos científicos sociales relacionados con la denuncia política de las acciones subversivas del gobierno de EE.UU. contra Cuba y la mafia terrorista de Miami.
Tuvo a su cargo la dirección del proyecto científico de la multimedia Cuba Acusa y sus textos Guillermo Novo Sampoll: ¡Yo no soy un terrorista! y Pedro Crispín Remón Rodríguez, el sicario de la máscara negra, se encuentran incluidos en el libro Welcome Home, torturadores, asesinos y terroristas refugiados en EE.UU.
Además, los títulos El Gigante de las siete leguas. Prontuario ilustrado de las intervenciones de EE.UU. en América Latina; El rostro oculto de la CIA, antesala de Playa Girón; Los intentos de desmontaje del Socialismo en Cuba y G-2 en el ojo del huracán.
Su colectivo también recibió la réplica del Machete de Máximo Gómez, a lo que respondió que era el único con dos armas de ese tipo, por lo que “ahora el enemigo nos va a temer más”.

Leer más »

Celebran en Pinar del Río aniversario 30 del programa Educa a tu Hijo

El acto provincial por el aniversario 30 del programa Educa a tu Hijo se realizó en el parque Antonio Ferrer del municipio de Consolación del Sur. En la celebración se conoció que esta modalidad educativa está presente en los 102 consejos populares de Pinar del Río y atiende a más 26 mil 500 niños.Fueron reconocidos los municipios de Guane, Pinar del Río, Los Palacios y Consolación del Sur por distinguirse en la implementación de esta modalidad de atención educativa no institucional.Consolación del Sur, sede del acto provincial, entre los destacados en la provincia/ Foto: Pedro L. Rodríguez GilTambién resaltaron a las organizaciones de masas, direcciones de consejos populares y las familias, sin los cuales no fuera posible una obra social de tal dimensión y alcance en la formación y atención de los niños hasta la edad de seis años, para su posterior ingreso a la escuela.Niños de varias edades realizan actividad cultural/ Foto: Pedro L. Rodríguez GilEs relevante la participación de la familia y la comunidad en las actividades culturales, deportivas y recreativas y otras que se realizan en el ámbito comunitario con gran impacto. El nivel de conocimiento, hábitos y habilidades alcanzados por los niños. La atención a los niños con necesidades educativas especiales, en situaciones complejas y los que conviven en zonas vulnerables; así como los que viven en las áreas del plan turquino con los que se alcanzan resultados apreciables y son prioridades de este programa.Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación en Pinar del RíoLa comunidad en la formación de las nuevas generacionesEn Pinar del Río más mil promotores de varios organismos, trabajadores sociales y alrededor de 3 mil 200 ejecutoras voluntarias atienden el programa educa a tu hijo con el que se trabaja en la preparación de las familias para que desde las condiciones del hogar estimulen el desarrollo integral de los niños.Alegría en el parque Antonio Ferrer en la celebración del aniversario 30 del programa educa a tu hijo/ Foto: Pedro L. Rodríguez GilEn la conmemoración infantes de las primeras edades vinculados a este programa, realizaron presentaciones culturales con las que contagiaron a los presentes.Leer más: Entregan en Pinar del Río premios provinciales de la Academia de Ciencias (+Video)

Leer más »

Francia festeja 400 años del natalicio del famoso dramaturgo Molière

Los amantes del teatro francés se engalanaron este 15 de enero con la celebración del aniversario 400 del natalicio de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.
Su obra se conoce mayoritariamente por sus pintorescos personajes y sus comedias El burgués gentilhombre, El Avaro o Tartufo, que han pasado a formar parte de la literatura mundial y de la sabiduría popular.
Jean-Baptiste Poquelin nació el 15 de enero de 1622 en la ciudad de París, principal escenario de los homenajes de este 2022.
Las celebraciones tienen lugar en los sitios que cosecharon sus mayores éxitos tales como la Comedia Francesa, creada siete años después de su muerte para acoger a su compañía teatral. Los actores de esta compañía de teatro interpretan exclusivamente obras del dramaturgo desde este 15 de enero y hasta el mes de julio, detalla la agencia alemana DW.
Otras actividades serán la inauguración de un busto en la ciudad de Pézenas, cuyo centro histórico será escenario de la interpretación de fragmentos de sus comedias, o evocaciones de su vida; exposiciones en torno al vestuario que usaba su compañía, así como su estrecha relación con la música, en la Ópera de París.
Lugares fuera de Francia tambien serán sede de celebraciones, por ejemplo, las universidades de Yale y Nueva York. En países europeos como Bélgica, Italia y Suiza festejarán mediante festivales, la obra del prestigioso escritor francés.

Leer más »

Real Madrid, nuevo campeón de la Supercopa de España

El Real Madrid supera al Athletic Club de Bilbao y se convierte en el nuevo campeón de la Supercopa de España. Foto: As.El Real Madrid superó este domingo 0-2 al Athletic Club de Bilbao en el estadio King Fahd de Riad y se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de España, sumando su duodécimo título en esta competición.
El croata Luka Modric abrió el marcador para el conjunto ‘merengue’ en el minuto 37. En la segunda parte, tras un disparo de Karim Benzema, que pegó en el brazo del defensa rival Yeray Álvarez, el colegiado concedió un penalti para el Madrid, que aseguró su victoria.

🏆 ¡#SUPERCAMPEONES! 🏆🏁 FP: @AthleticClub 0-2 @realmadrid⚽ @lukamodric10 38′, @Benzema 52′ (p)#Supercopa | #Emirates pic.twitter.com/yv1cIcnKqt
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 16, 2022

(Noticia en construcción) 

Leer más »

En Matanzas, nueva política de comercialización favorece venta directa de productores

Matanzas, 16 ene (ACN) La nueva política de comercialización en la Agricultura, aprobada en Cuba en junio de 2021, favorece en la provincia de Matanzas la venta directa del productor a la población, aseguró Llilddrey Torres Hernández, especialista de la delegación local del ramo.
De acuerdo con Torres Hernández actualmente existe mayor presencia de las distintas formas productivas en consejos populares del occidental territorio, ya sea en locales arrendados a la Empresa Acopio Matanzas o en camiones que acuden a espacios públicos.
Solo en el municipio cabecera existen 26 mercados que utilizan Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS), de Producción Agropecuarias (CPA), Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y productores individuales, precisó la jefa de comercialización de la delegación provincial de la agricultura.
Lea: Chequeó Valdés Mesa programa de soberanía alimentaria y educación nutricional en Granma
Torres Hernández precisó que entre los asuntos pendientes hasta la fecha destacan ampliar las alternativas de pago a través de aplicaciones como Transfermóvil y EnZona, así como también satisfacer la demanda popular de reducción de precios.
La nueva política de comercialización en la Agricultura, incluida en un paquete de normas jurídicas contenidas en el Decreto 35 de 2021 del Consejo de Ministros, facilitó en la provincia de Matanzas la creación de ocho mercados de nuevo tipo que ofertan productos semielaborados, recordó.
Señaló entre otras ventajas la posibilidad de vender de forma liberada carne de res en las ferias agropecuarias, por parte de aquellos productores que completaron los requisitos necesarios para ello.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.