HAVANA CLIMA

Un periodista independiente, detenido por llevar alimentos al rapero Maykel Osorbo

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente Omar Suárez Campos fue detenido este 3 de noviembre, luego de acudir a la cárcel Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río, para llevar alimentos al rapero contestatario Maykel Castillo Pérez (más conocido como Maykel Osorbo).

En entrevista concedida a la agencia Palenque Visión, Suárez Campos denunció que fue arrestado por la Policía política y “conducido hasta los recintos de la Unidad Provincial de los Delitos contra la Seguridad del Estado”.

“Allí fui entrevistado por oficiales que querían saber por qué yo había entregado una jaba de alimentos a nuestro hermano Maykel Osorbo”, detalló.

De acuerdo con el periodista independiente, con su detención los agentes del régimen también buscaban evitar una reunión que iba a efectuarse en su casa y donde se iban “a tratar puntos medulares con relación a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre”.

Suárez Campos precisó que se mantuvo en silencio durante el arresto. “Ellos [los agentes del régimen] no pudieron arrancarme ni una palabra porque me mantuve en huelga de palabra desde un inicio, en huelga de alimentos y en huelga de sed”, aseguró.

“Me pusieron en una celda de castigo, sin corriente eléctrica ni sistema hidrosanitario por alrededor de seis horas. Al ver que yo me mantenía en silencio y que la actividad [que iba a efectuarse en su vivienda] no se pudo realizar, decidieron soltarme”, precisó.

Antes de liberarlo, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado intentaron que Suárez Campos firmara un acta de advertencia. “Me quisieron dar un documento para que firmara y en el que yo supuestamente me negaba a dar actividades en mi casa. Dicho documento no lo firmé”, detalló.

Varios días antes de su detención, ya el periodista había denunciado que estaba siendo acosado por agentes de la Seguridad del Estado.

El pasado 10 de octubre, Suárez Campos y el activista opositor Rolando Casares Sotos fueron multados con 2 000 pesos por promover la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre (15N).

Por otro lado, Maykel Osorbo, uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida”, fue detenido arbitrariamente en su vivienda, en La Habana, el 18 de mayo por oficiales de la Seguridad del Estado y acusado de los supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos.

Luego de 12 días desaparecido, en mayo pasado, el régimen cubano informó que Osorbo se encontraba en la prisión Kilo 5 y Medio, de Pinar del Río, donde aún se mantiene en espera de juicio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.