HAVANA CLIMA

Sancionan a responsables de concierto masivo celebrado en los Jardines de la Tropical

Foto: Archivo

Los responsables del concierto masivo celebrado en los Jardines de La Tropical el pasado sábado 6 de noviembre, en el que participaron miles de personas, fueron sancionados por violar las normas sanitarias establecidas para prevenir los contagios con el coronavirus.

De acuerdo con el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, el cual designó una...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llegó a Cuba donativo de leche en polvo de organizaciones solidarias estadounidenses

La Habana, 16 ene.- Con el propósito de disminuir el impacto del bloqueo de Estados Unidos a través de la solidaridad, las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y Code Pink trasladaron hoy desde Miami una donación de 15 mil libras de leche en polvo que serán distribuidas en los hospitales pediátricos de La Habana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, expresó a la prensa que esta es una donación del pueblo estadounidense y de cubanoamericanos cansados de las sanciones contra el pueblo cubano en medio de la pandemia de la COVID-19.

Sabemos que esta carga es un grano pequeño en un mar de necesidades, pero queremos construir puentes de amor entre los pueblos y estos se construyen de grano en grano, afirmó.

Manolo de los Santos, coordinador de The People’s Forum, dijo que este esfuerzo rompe con el cerco mediático y el silencio, y muestra lo absurdo de las sanciones que mantiene el presidente Joe Biden contra Cuba.

En un mundo ideal hermanas y hermanos de ambos países estuvieran discutiendo problemas más complejos y urgentes para la humanidad, reconoció.

Medea Benjamin, al frente de Code Pink, señaló que como mujer, madre y abuela tiene mucha admiración por el trato que da la mayor de las Antillas a la niñez.

Me duele saber que mi gobierno dificulta la importación de insumos esenciales para los niños, por lo que estamos aquí para demostrar nuestro amor hacia todos los infantes cubanos y del mundo, subrayó.

En las palabras de agradecimiento, Izett Samá Hernández, miembro de la coordinación colegiada del Centro Memorial Martin Luther King, Jr., manifestó que un día como hoy, cuando se festeja la vida del reconocido luchador por los derechos civiles, es muy significativo que se siga apostando por el amor, la solidaridad, la amistad y el bien.

Agradeció en nombre del pueblo de Cuba a esos hombres y mujeres de buena voluntad, quienes siguen empeñados en derribar el odio y eliminar con gestos de solidaridad las manchas que el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano deja en la nación caribeña.

Las organizaciones explicaron en un comunicado que los fondos recaudados para la leche en polvo y el vuelo chárter proceden de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos, incluidos muchos cubanoamericanos.

La donación, precisaron, es expresión del rechazo de la opinión pública de ese país a las políticas económicas de su gobierno destinadas a estrangular la economía cubana.

Con anterioridad, el 15 de noviembre de 2021, en la nación antillana se recibieron 18 mil libras de alimentos, las cuales fueron distribuidas por el Centro Memorial Martin Luther King, Jr., principalmente a centros infantiles y hogares de ancianos en las provincias de Holguín, Granma y Guantánamo.

Además, desde Estados Unidos se realizó una campaña para enviar jeringuillas a Cuba, que recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas empleadas en la campaña de vacunación contra la COVID-19. (ACN)

En esta categoría

Leer más »

Arriba a La Habana barco mexicano con miles de ejemplares para la venidera Feria del Libro

Llega a La Habana buque mexicano con libros para la Feria del Libro. Foto: Alexis Triana.Acaba de atracar el barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahía de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana, informó a través de twitter Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba (CREART).
Tras el arribo del buque, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa expresó  que este es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas.

Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahia de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…” pic.twitter.com/qYMeHJHPc5
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) January 16, 2022

Según un mensaje previo publicado en las redes sociales del Ministerio de Cultura de Cuba, se esperaba “el arribo de miles de libros para la Feria Internacional del Libro de La Habana y donativos de instituciones culturales mexicanas. Un largo aplauso para la sincera amistad entre los pueblos de Cuba y México”, indica el texto.
De acuerdo con la información, el crucero logístico trae consigo los insumos en dos partes: esta primera que incluye libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento, y una segunda donde se trasladará al personal de la Secretaría de Cultura que asistirá al encuentro literario.
La prensa mexicana apuntó este sábado que la Secretaría de Marina y Armada de México, responsables de la transportación, ratifican con esta acción su apoyo al intercambio cultural que se afianza entre la Isla y el hermano país.

Leer más »

El aseguramiento industrial de la zafra no debe atrasar la molienda

Foto: Modesto Gutiérrez

La complejidad que significa crear las condiciones logísticas para la realización de una zafra azucarera en Cuba se ha multiplicado ostensiblemente por la situación epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ambos con impactos negativos en la disponibilidad de recursos materiales y financieros.

Determinante en esta etapa de aseguramiento, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) adecuó su estrategia al contexto, a fin de cumplir sus compromisos productivos y no generar motivos de retraso en la molienda, explicó a Granma Alina Sardiñas Santisteban, su directora general.

Mencionó que aún se trabaja en la fabricación de cadenas para transportadores de caña y bagazo, y en otros nuevos componentes de estas; en la reparación de turbinas de vapor de los turbogeneradores, de los rotores de los generadores y de las excitatrices de los centrales y de las plantas eléctricas.

Aceleran el enrollado de motores de media y baja tensión y se persiste en la recuperación de rotores de centrífugas comerciales. Además, reparan bombas de vacío y otras para alimentar calderas, fabrican bombas de engrane y de equipos, componentes para calderas de bagazo, así como ventiladores.

El alistamiento de los lazos de control automático de los centrales, la activación de los softwares de pesaje de la caña y de azúcar, la construcción de tres centros de acopio y el montaje y reparación de equipos tecnológicos en áreas de molinos, calderas y fabricación, son otros frentes priorizados.

A la par, se edifican nuevos laboratorios en el Instituto Cubano de Derivados de la Caña de Azúcar, y viviendas para los trabajadores.

«Estamos insertados también en el apoyo a barrios vulnerables, tanto de la capital como en otras provincias, en la fabricación de los equipos para parques infantiles y en su construcción; así como en la reparación de viviendas, escuelas, consultorios médicos y bodegas», detalló Sardiñas Santisteban.

Leer más »

Cuban FM highlights advances in the anti-COVID-19 vaccination program in the country

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban foreign minister, highlighted today on Twitter the progress of the anti-COVID-19 vaccination in the country, which has been completed in 87.2 % of the population.The foreign minister stressed that 29.9 % of Cubans also have a booster dose, to increase the level of protection in the new outbreak of the disease.According to the Ministry of Public Health, as of January 12, a total of 9,754,368 Cubans had completed the COVID-19 vaccination schedule in Cuba.In addition, 3,345,351 people have received booster doses, in a context of an accelerated process in the country in view of the danger represented by the omicron variant of the SARS-COV-2 virus.This week, the director general of the Pan American Health Organization, Carissa Etienne, recognized Cuba’s anti-COVID-19 vaccination rates among the highest in the region, along with countries such as Chile and Argentina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.