HAVANA CLIMA

Rusia afirma que gasoducto Nord Stream 2 está listo

El subjefe de departamento de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexei Finikov, afirmó ante medios locales que el gasoducto Nord Stream 2 está listo para ser lanzado.

«El gasoducto Nord Stream 2 se ha completado y está listo para comenzar», recalcó Alexei Finikov, quien además recordó que la construcción del gasoducto finalizó el 10 de septiembre de 2021, publica Telesur.

La línea de gas consta de dos cadenas con una capacidad total de 55 000 millones de metros cúbicos por año desde...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arribó a La Habana buque mexicano Huasteco con carga de libros

La Habana, 16 ene (ACN) El buque Huasteco, de la Secretaría de Marina-Armada de México, arribó hoy al Puerto de La Habana, en lo que constituye la primera fase de este operativo logístico, portador de los volúmenes y títulos que serán expuestos en la Feria Internacional del Libro, en febrero próximo.
Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, asistió a dar la bienvenida y en su cuenta de Twitter publicó: Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahía de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…”
Lea: Realizarán por primera vez en Camagüey evento por la transformación digital en la cultura
Al ofrecer la información el sitio Cubarte recuerda que en ocasión del Festival Cervantino, en octubre último, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, anunció que la República de México será el país Invitado de Honor a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Esta mañana, el Buque ARM #Huasteco de la @SEMAR_mx llegó al puerto de La Habana con los libros y el material que será parte de la #FILCuba2022.Gracias @AlmiranteSrio Rafael Ojeda y a los miembros de la Armada de México por su apoyo y compromiso pic.twitter.com/VvhhHI87Je
— Alejandra Frausto (@alefrausto) January 16, 2022

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, afirmó al conocer la noticia que para su país es un gran orgullo participar en la Feria, pues se trata de un evento que “es un referente de una fiesta de todas las artes”, refiere la fuente.
Medios de prensa de la nación azteca publicaron a la salida del buque, desde Veracruz, que la Secretaría de Marina y Armada de México, responsables de la transportación, ratifican con esta acción su apoyo al intercambio cultural que se afianza entre la Isla y el hermano país.

Leer más »

Djokovic con las manos vacías

Novak Djokovic, el estelar tenista serbio, acaba de firmar el partido más infausto de su carrera, luego de que este domingo fuera deportado desde Australia, adonde arribó en días anteriores sin cumplir los requisitos para una dispensa médica a las normas australianas sobre vacunación contra la COVID-19.
En la mañana dominical, tres jueces de la Corte Federal de Australia desestimaron la apelación que presentó el equipo de abogados de Djokovic para invalidar la orden de deportación que emitió el ministro de Inmigración, Alex Hawke.
El Ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el orden de la población del país, y podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia.
El serbio no se encuentra vacunado contra la COVID-19 y la documentación sanitaria que mostró al llegar a Australia presentó fallos en cuanto a su declaración de viaje.
Al conocer la sentencia, Djokovic emitió un comunicado para expresar su parecer.
«Estoy decepcionado con la decisión. Durante las últimas semanas el foco he sido yo, y espero que ahora nos podamos centrar en el torneo que amo».
El tenista serbio salió de Australia en un vuelo con destino a Dubai, donde hará escala antes de regresar a su país.

Leer más »

Laboristas y conservadores piden la dimisión de Boris Johnson

El Partygate que amenaza el puesto de Boris Johnson acaparó las portadas de los rotativos de Londres, Gran Bretaña, después de que el viernes el premier ofreciera disculpas a la reina Isabel II por los convivios en la casa de gobierno. Foto ApEl líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, reiteró ayer su pedido de dimisión al primer ministro británico, Boris Johnson, por su “incapacidad para liderar” y por “interés nacional”, ante el escándalo por la celebración de fiestas en la sede del gobierno, en pleno confinamiento por la pandemia. También desde la bancada del Partido Conservador de Johnson hubo un llamado a que se retire. “Necesitamos liderazgo. Lidere o hágase a un lado”, afirmó este sábado el diputado Tobias Ellwood.
Starmer señaló que la sanidad pública quedó desprestigiada porque “está demasiado ocupada en defender las infracciones” de Johnson, a quien calificó de “no apto para el cargo”. El laborista agregó: “Mientras la mayoría de la población británica obedecía las leyes oficiales, el gobierno y el primer ministro estaban de fiesta en Downing Street”.
Para el conservador Ellwood, el futuro de Johnson como primer ministro es “insostenible por su patrón de comportamiento. Su círculo podría hacer lo que quisiera en tanto que el resto teníamos que cumplir la normas de confinamiento”.
Según el diario The Daily Telegraph, dos celebraciones confluyeron en Downing Street el 16 de abril de 2021, en un momento en el que estaban prohibidas las reuniones en interiores entre no convivientes, tanto por el covid-19 y por que la citada fecha abril se decretó como duelo nacional por la muerte del príncipe Felipe, esposo durante 70 años de la reina Isabel II, jefa de Estado del país.
Por su parte, el periódico The Daily Mirror aseguró que el personal de la casa de gobierno tenía sus festejos semanales “los vinos del viernes” (“Wine-time fridays”, en inglés). Una “tradición” que se mantuvo pese al confinamiento.
El reporte agrega que el premier estaba al corriente de estos brindis. “Pensar que no lo sabía no tiene ningún sentido”, declaró una fuente.
El miércoles pasado, Johnson se disculpó ante el Parlamento por una de estas fiestas, pero dio a entender que fue iniciativa de los empleados. Las invitaciones y la instrucción de “traigan sus propias bebidas” a dichos festejos fueron enviadas desde el correo de su secretario personal Martin Reynolds.
Al menos cinco diputados tories anunciaron que pidieron una moción de censura interna contra el primer ministro. Para provocar su destitución, se requiere que 54 tories aprueben la moción. Varios legisladores conservadores señalaron haber recibido numerosos mensajes de electores descontentos.
Johnson lanzó ya una contraofensiva. Según medios británicos, el dirigente instó a sus partidarios a elogiar sus realizaciones, como el cumplimiento del Brexit, y pidió a algunos colaboradores que dejen sus cargos.
Según dos encuestas publicadas esta semana, los laboristas sacaron una ventaja de 10 puntos en las intenciones de voto.
Johnson está confinado actualmente, después de que un miembro de su familia se infectó de covid.
La líder adjunta de los laboristas, Angela Rayner, llamó a investigar las acusaciones de que el personal de Downing Street recibió órdenes de eliminar del historial de sus computadoras toda evidencia de las fiestas ilegales, y solicitó al secretario del gabinete, Simon Case, confirmar que ninguna información relacionada con el llamado Partygate, incluidos mensajes electrónicos, sea borrado, informó el The Independent.
El rotativo publicó en diciembre pasado un reporte en el que citó a dos fuentes que aseguraron que un miembro de alto rango de Downing Street les indicó que “limpiaran” de sus teléfonos toda referencia hacia “cualquier cosa que pudiera parecer una fiesta”.
Rayner apuntó que “además de la ilegalidad de borrar un mensaje, yace el tema de la justicia y el liderazgo. Funcionarios de alto rango, con poder sobre sus subordinados pueden haberlos intimidado para salvar su pellejo. Es muy preocupante que el personal haya sido presionado”. Fuentes de The Independent aseguraron que existe un plan dentro de la casa de gobierno para salvar el mandato de Johnson, conocido como Operation save Big Dog (Operación Salven al Gran Perro) que incluye el despido de algunos empleados de Downing Street.
Un vocero gubernamental aseguró que “nadie” en la casa de gobierno conocía ese presunto plan.
(Con información de La Jornada)

Leer más »

Puentes de Amor y otras organizaciones de EEUU donan siete toneladas de leche en polvo a Cuba

Cancio se vio envuelto en una polémica en redes hace unos meses por la venta del producto a precios que van desde 65 hasta 289 dólares. Los paquetes de cinco y 25 kilogramos se ofertan en preventa y son parte del acervo de mercancías que Katapulk brinda a la población cubana, en medio de una crisis económica que ha disparado el precio de los productos básicos y reducido su oferta en el mercado nacional.La plataforma distribuye productos en nueve provincias: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Según su dueño, realiza cerca de mil envíos diarios.
El donativo de leche en polvo de Puentes de Amor, The people’s forum y Code Pink-Women For Peace, ONG de izquierda activa internacionalmente y que apoya a regímenes como el venezolano, sucede a otro que hiciesen en noviembre, cuando mandaron un cargamento de ocho toneladas de atún enlatado y pastas que fueron distribuidas gratuitamente en las provincias orientales, según el gobierno de la isla.
En julio, otras organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos enviaron seis millones de jeringas para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en Cuba. La recaudación para la compra y envío de los insumos ascendió a los 500.000 dólares. 
De acuerdo con datos oficiales, Cuba recibió 135 donativos provenientes de 40 países en 2021. La mayor parte de los artículos donados fueron insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, aunque también hubo alimentos que fueron distribuidos gratuitamente en módulos mediante el sistema de comercio interior minorista.
El diario oficialista Granma informó que también este sábado Rusia envió a la isla 24 toneladas de material médico, trajes de protección médica multiusos y jeringuillas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.