HAVANA CLIMA

Restablecerá operaciones aeropuerto de Camagüey con vuelo procedente de México

Camagüey, 9 nov (ACN) El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, prevé restablecer sus operaciones el próximo día 16, con el arribo de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, procedente de Cancún, México, como parte de la desescalada realizada en el país y la reapertura gradual de las fronteras.

Las aeronaves de la compañía mexicana llegarán los martes y jueves de cada semana, además desde el venidero 21 de noviembre se reiniciarán las conexiones entre esta urbe y Rusia, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Leudes Escobar Pino, director del mencionado aeródromo.

Cada 10 días está prevista la entrada del vuelo de la aerolínea Nordwind, proveniente de esa nación euroasiática, un enlace directo que fue inaugurado el 2 de noviembre de 2019 y permitió la presencia de los vacacionistas rusos en el balneario de Santa Lucía,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Real Madrid, nuevo campeón de la Supercopa de España

El Real Madrid supera al Athletic Club de Bilbao y se convierte en el nuevo campeón de la Supercopa de España. Foto: As.El Real Madrid superó este domingo 0-2 al Athletic Club de Bilbao en el estadio King Fahd de Riad y se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de España, sumando su duodécimo título en esta competición.
El croata Luka Modric abrió el marcador para el conjunto ‘merengue’ en el minuto 37. En la segunda parte, tras un disparo de Karim Benzema, que pegó en el brazo del defensa rival Yeray Álvarez, el colegiado concedió un penalti para el Madrid, que aseguró su victoria.

🏆 ¡#SUPERCAMPEONES! 🏆🏁 FP: @AthleticClub 0-2 @realmadrid⚽ @lukamodric10 38′, @Benzema 52′ (p)#Supercopa | #Emirates pic.twitter.com/yv1cIcnKqt
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 16, 2022

(Noticia en construcción) 

Leer más »

Rúben Martínez Villena, símbolo del intelectual comprometido, destacó Diaz-Canel

La Habana, 16 ene (ACN9 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, calificó hoy a Rubén Martínez Villena de símbolo supremo de intelectual comprometido, que pone la justicia por delante de sus versos.
Lea: Rubén Martínez Villena: sueños cumplidos
“¡Hay que estudiar, hay que combatir alegremente por la Revolución”, dejó escrito Rubén, símbolo supremo del intelectual comprometido, que pone la justicia social por delante de sus versos. Villena vive. #CubaViveEnSuHistoria, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

“¡Hay que estudiar, hay que combatir alegremente por la Revolución”, dejó escrito Rubén, símbolo supremo del intelectual comprometido, que pone la justicia social por delante de sus versos. Villena vive. #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/AzzIhjcArr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022

Rubén Martínez Villena falleció el 16 de enero de 1934, a los 35 años de edad, debido a una afección pulmonar.
Lea también: Evoca Primer Ministro cubano al revolucionario y poeta Rubén Martínez Villena
El destacado poeta y revolucionario nació el 20 de diciembre de 1899, en Alquízar, en la actual provincia de Artemisa, y en 1905 su familia se trasladó a La Habana donde desempeñó un papel relevante en las luchas revolucionarias de las décadas de 1920 y 1930.
Desde muy joven se vinculó a la lucha contra la corrupción y el entreguismo de los gobiernos republicanos de Cuba, lideró la Protesta de los Trece y fue fundador del Grupo Minorista.La obra de Martínez Villena, breve, pero fecunda, como poeta y editor de publicaciones, incluye poemas muy reconocidos como La pupila insomne, El gigante, Insuficiencia de la escala y el iris, El anhelo inútil, entre otros.

Leer más »

Sancti Spíritus: Energía solar fotovoltaica, una apuesta imprescindible

Actualmente funcionan en la provincia siete PSFV, en los municipios de Cabaiguán, La Sierpe, Sancti Spíritus y Yaguajay, este último con la mayor capacidad instalada, ascendente a 8.4 MW
En Sancti Spíritus se generaron más de 27 gigawatt durante el año 2021 por la batería de Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV). (Foto: ACN)

Relacionados

La generación de más de 27 gigawatt durante el año 2021 por la batería de Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) que funcionan hoy en la provincia de Sancti Spíritus, para responder a la demanda eléctrica del horario pico, es una de las razones que motivan a los especialistas a seguir impulsando el uso de esta tecnología.

Ronald Linares Acosta, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fuente Renovable de Energía (FRE) de la Empresa Eléctrica espirituana, puntualizó a la ACN que ese indicador significó un ahorro superior a las siete mil 700 toneladas de diesel que Cuba no tuvo que utilizar para producir corriente.El directivo significó además, como elemento distintivo, que por este concepto se dejaron de emitir a la atmósfera cerca de 23 mil 470 toneladas de dióxido de carbono, realidad que complementa los motivos del llamado de la máxima dirección del país a potenciar cada día más el uso de las FRE.Linares Acosta refirió que con el objetivo de continuar incrementando la generación, en este sentido se realizan inversiones en este territorio central para dejar sincronizados en el actual calendario los parques solares Guasimal III, en el municipio de Sancti Spíritus, y Cristales, en Trinidad, con capacidad para generar 2.2 megawatt (MW) cada uno.Con ello, acotó el director de la UEB, esta región contará con casi 23 MW de capacidad instalada.Para continuar con el desarrollo de las FRE, Linares Acosta informó que la intención es sumar otros 20 MW a partir de proyectos de colaboración extranjera, que ya han determinado otras cuatro áreas para el montaje de parques solares en Batey Colorado, en Yaguajay, Zaza del Medio, en Taguasco, en Jatibonico y en el propio Trinidad.

Igualmente, dijo, está en marcha un proyecto de resiliencia energética que contempla el montaje de paneles fotovoltaicos en comunidades y viviendas aisladas en zonas de difícil acceso y la reparación de otros ya instalados en escenarios similares.

Actualmente funcionan en la provincia siete PSFV, en los municipios de Cabaiguán, La Sierpe, Sancti Spíritus y Yaguajay, este último con la mayor capacidad instalada, ascendente a 8.4 MW.

Leer más »

Water works to benefit vulnerable neighborhoods in Havana

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) The completion of the Jesus Menendez sewage system, drainage in the San Agustin area(western Havana), the dredging of Havana Bay and the protection of the South-Ariguanabo Basin are some of the works that the National Institute of Hydraulic Resources (INRH) will develop this year to improve the hydraulic situation in the capital.Manuel Paneque Gomez, provincial delegate of hydraulic resources, explained in a press conference that it is planned to give continuity to the pending aqueduct and sanitation works of 2021.Other important tasks to be carried out during this period are the repair of the roads near the Cuatro Caminos market, which are heavily affected by floods during rainy periods, and changes in the water and sewage lines in the interiors of Havana Center’s citadels.Likewise, the entity, along with Aguas de La Habana Enterprise and the Sanitation Company, will continue operating in La Güinera and El Fanguito neighborhoods for the expansion of hydraulic networks and will continue with the installation of water metering systems to regulate the use of the valuable liquid, Paneque Gomez affirmed.One of the institution’s major aspirations is to reduce the use of water tankers in Havana, a service currently used by a total of 7,000 inhabitants of the capital.During 2021, INRH worked in 65 vulnerable neighborhoods in Havana, in collaboration with the provincial authorities.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.