HAVANA CLIMA

Restablecerá operaciones aeropuerto de Camagüey con vuelo procedente de México

Camagüey, 9 nov (ACN) El aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, prevé restablecer sus operaciones el próximo día 16, con el arribo de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, procedente de Cancún, México, como parte de la desescalada realizada en el país y la reapertura gradual de las fronteras.

Las aeronaves de la compañía mexicana llegarán los martes y jueves de cada semana, además desde el venidero 21 de noviembre se reiniciarán las conexiones entre esta urbe y Rusia, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Leudes Escobar Pino, director del mencionado aeródromo.

Cada 10 días está prevista la entrada del vuelo de la aerolínea Nordwind, proveniente de esa nación euroasiática, un enlace directo que fue inaugurado el 2 de noviembre de 2019 y permitió la presencia de los vacacionistas rusos en el balneario de Santa Lucía, ubicado en el norte de la provincia de Camagüey, antes del comienzo de la actual pandemia.

Según comentó Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad aeropuertaria, las tres líneas de vigilancia, desde la llegada del avión a la rampa y hasta la salida de los pasajeros de la terminal, continúan establecidas en el protocolo diseñado para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

También se incluyen la desinfección de manos y del calzado, el chequeo de la temperatura corporal una vez dentro de la instalación y a la salida de la misma, y la realización de la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de manera aleatoria.

Al viajero se le entregará igualmente el documento conocido como tarjeta roja para que conozca cuáles son sus obligaciones ante la aparición de cualquier síntoma de la enfermedad y, de detectársele alguno dentro de la institución, existe el local para su aislamiento.

Ferrer Veranes subrayó que prosigue dentro del protocolo el aviso al Sistema Integrado de Urgencias Médicas, si alguno de los pasajeros tiene alguna manifestación relacionada con el padecimiento infeccioso.

Todo el proceso está detallado de la misma manera, exceptuando la toma de muestras para procesar el examen de PCR a la totalidad de las personas que arriben por el aeropuerto y el cumplimiento obligatorio del periodo de cuarentena, en correspondencia con las nuevas medidas determinadas a nivel nacional, refirió.

Lea más:

Las normas son las mismas en el local de salida hacia el exterior del país, tales como la existencia del espacio de aislamiento, el chequeo de la temperatura corporal, y la observación de los pasajeros durante todo el proceso de espera y de salida para el embarque, y de alguno presentar síntomas no podrá abordar el avión, detalló.

A su vez, se les revisará el carné de vacunación, así lo exigen las aerolíneas, y como mismo ocurrió en la reapertura anterior, el área pública estará cerrada y disminuirá el número de acompañantes, en aras de evitar aglomeraciones.

Labores de mantenimiento y revisión de los medios tecnológicos son desplegadas por el colectivo en las esteras y carretillas para el equipaje, las computadoras y los equipos de rayos X, mientras que fueron reparados los pisos, y se pintó y remodeló lo necesario en las dos terminales del Ignacio Agramonte.

Según aseguró recientemente en conferencia de prensa Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, más de 400 vuelos semanales arribarán a los aeropuertos del país a partir del día 15 del actual mes, un crecimiento significativo teniendo en cuenta que hasta ese momento de su intervención se recibían 63 a la semana.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.