HAVANA CLIMA

Régimen entierra “deportivamente” al lanzador Pedro Álvarez

Las autoridades deportivas del régimen cubano enterraron “deportivamente” al lanzador espirituano de 26 años, Pedro Álvarez quien buscaba continuar su carrera con Industriales en la próxima Serie Nacional, luego de diferencias con la directiva del equipo espirituano.

Según difundió la periodista espirituana Elsa Ramos, el Comisionado Provincial, Nelson Ventura dijo que Sancti Spíritus decidía por acuerdo unánime “retener por dos años la solicitud del pelotero de jugar con otra provincia”. Solo al concluir...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ONU pone plazo al Estado cubano para responder por los desaparecidos del 11J

MADRID, España.- El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio plazo al Gobierno cubano hasta el 7 de febrero próximo para aportar información sobre las personas desaparecidas a raíz de las manifestaciones del 11 de julio en la Isla.
En respuesta a una solicitud de la Asociación Cubanos por la Democracia, la ONU exige al régimen castrista explicar las medidas adoptadas para buscar a las personas presuntamente desaparecidas, así como el número de personas localizadas.

El Comité contra las Desapariciones Forzadas exige también que el Gobierno de Cuba precise el número de investigaciones iniciadas; fase procesal en la cual se encuentra cada uno de estos casos; y reparaciones otorgadas a las víctimas de cada uno de estos casos.
Además requirió al Estado presentar información sobre las medidas adoptadas para prevenir las desapariciones. 
Exigimos “programas de capacitación implementados para el personal militar o civil encargado de la aplicación de la ley, del personal médico, de los funcionarios y de otras personas que puedan intervenir en la custodia o tratamiento de las personas privadas de libertad sobre el tema de desaparición forzada, de conformidad con el artículo 23 de la Convención, con el fin de evitar hechos similares en el futuro”, expresa el documento.
En la denuncia presentada por Cubanos por la Democracia, su director, Reimel Ariosa Méndez, señalaba: “Basándonos en las más de 187 denuncias que se han presentado ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas, hemos decidido ir un paso más allá y solicitar la aplicación del artículo 34 de la Convención Internacional, que implica la investigación y eventual sanción”.
“Todos los presos políticos de Cuba son habitualmente detenidos en total y absoluto secreto, obligando a sus familias a realizar cuantas averiguaciones puedan hasta entender qué ha pasado con sus desaparecidos. La localización del desaparecido, lamentablemente, no finaliza el calvario de estas familias, pues el Estado suspende comunicaciones con el detenido a voluntad, informa de forma parcial sobre los motivos de detención, no comunica la duración de la detención ni los pasos judiciales que serán adoptados durante la detención, y traslada sin previa comunicación a los detenidos a distintas instalaciones penitenciarias, inclusive de aislamiento, reiniciando la labor investigativa de las familias frente a la negativa de informar del Estado. En definitiva, la desaparición forzada de una persona en Cuba no ocurre solamente en el momento de su detención inicial, arbitraria, ilegal y contraria a los Derechos Humanos; sino que se reitera de forma regular dentro de las propias instituciones del Estado”, explicaba la demanda.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba despide hoy al Rey del Sucu-suco

Ramón Rives Amador, conocido popularmente como Mongo Rives, ha muerto. Este viernes 21 de enero a la edad de 92 años, el destacado músico, creador del sucu-sucu, ha pasado a otra dimensión en la historia de la música y en la cultura cubana. Él, que se ganó el bien puesto calificativo de «Rey del Sucu- suco» se ha despedido de su gente que lo quiso, respetó y admiró no solo en la Isla de la Juventud, la misma que lo tuvo siempre allí, entre canciones y décimas populares, sino de toda Cuba y del mundo.
¿Quién no recuerda de Mongo sus contagiosas interpretaciones de Yo quiero Bailar con María Elena; Dame el rabito del lechón; Linda pinerita; Catalina, mi vecina; Se quedó sin ropa el chivo y Santa Fe, pueblo querido, que llevó a innumerables guateques en campos y pueblos, con sus instrumentos, muchos de ellos fabricados por él mismo, donde se celebraba un cumpleaños o el feliz término de una cosecha. Por ello, y por su defensa de nuestra cultura se hizo merecedor del Premio Nacional de Cultura Comunitaria.
Sí, porque si algo lo caracterizó siempre fue su apego a su tierra natal, en especial, al campo, donde se le veía laborar con sus propias manos, donde encontraba las historias y motivos más increíbles para después convertirlos en poesía y en canciones, que luego repartía con gracia y profesionalidad en toda la geografía pinera y más allá. Con Mongo Rives bailó y rió una isla entera.
En nota del Instituto Cubano de la Música, se destaca además que Mongo, quien «durante su intensa y exitosa carrera musical representó dignamente lo más auténtico de nuestras tradiciones culturales y defendió con orgullo y humildad su honda raíz popular» supo también ganarse con su cubanía y compromiso raigal con su pueblo, otros reconocimientos, como la Distinción por la Cultura Nacional y la réplica del machete de Máximo Gómez.
Con su talento especial para la música, expresa la nota, el singular músico comenzó desde muy temprana edad con la promoción de este contagioso ritmo, el sucu-suco, y fundó su Quinteto, al que llamó Tumbita Criolla, con el cual debutó a finales de 1945. Por más de 40 años el artista compartió su arte desde su condición originaria de artista aficionado y grabó en el año 2002 su primer disco de estudio: Mongo Rives y su Tumbita Criolla. ¡Esto es Sucu Suco!  con el sello discográfico cubano Bis Music.
En su modesto hogar siempre hubo una escuela en los que hasta que pudo enseñó a los pineros más pequeños los secretos de ese auténtico género donde se entonan diferentes tonadas. Hoy el laúd criollo de Mongo Rives pudiera parecer que calla y no es así, ni lo será nunca.

Leer más »

Damas de Blanco saldrán a la calle este domingo: “Nuestros hermanos presos nos necesitan”

MIAMI, Estados Unidos. — La organización opositora cubana Damas de Blanco tomará las calles de la Isla este domingo 23 de enero en apoyo a los presos políticos víctimas de la represión del régimen castrista.
El anuncio fue hecho en redes sociales por la representante principal de ese movimiento, Berta Soler Fernández, quien llamó a familiares de los reclusos a sumarse a la iniciativa.
“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos, sin exclusión”, indicó la activista en su perfil de Facebook.
En su publicación, Soler señaló que “cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los  familiares  de los presos políticos” e hizo extensiva la convocatoria a todos los familiares de presos políticos en Cuba.
“Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa. En las iglesias orando y en las calles de nuestro país. Luchando estaremos más firmes. Nuestros hermanos presos nos necesitan. No hay pacto con la dictadura”, puntualizó la opositora cubana.
(Captura de pantalla/Facebook)
El llamado de Soler marca el regreso de las Damas de Blanco a la marcha pacífica en las calles, donde han sido víctimas del acoso y la represión de la policía política.
Según la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD), Cuba cerró el 2021 con un total 842 prisioneros políticos verificados, recogidos en tres grupos: Convictos de Conciencia (545), Condenados de Conciencia (205) y Otros Presos Políticos (92).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

“Mirar desde arriba”, las instantáneas de Dimitar Karanikolov

Foto: Dimitar KaranikolovLa belleza total del mundo es imposible de percibir con el ojo humano. La inmensidad de cada rincón del planeta no podía ser procesada por nuestras mentes y nuestros corazones hasta ahora.
Gracias a lo que la tecnología ha avanzado en el terreno de la fotografía, se ha hecho realidad el sueño de poder tener vista de pájaro, de dejar de imaginar cómo sería el mundo si pudiéramos volar.
Y gracias también al talento de fotógrafos como Dimitar Karanikolov que, a través de sus instantáneas, nos invita a un viaje que nos lleva por la grandiosidad de los edificios más colosales o la sencillez de las fotografías más intimistas.
Foto: Dimitar Karanikolov
Foto: Dimitar Karanikolov
Foto: Dimitar Karanikolov

Vea además
El mundo desde arriba: Las mejores fotos con drones del 2021

(Tomado de Cultura Inquieta)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.