HAVANA CLIMA

Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de noviembre de 2021

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Termoeléctrica de Nuevitas por más generación rumbo a sus 53 años

Camagüey, 17 ene (ACN) La Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad y próxima a celebrar los 53 años de fundada, prevé aumentar su capacidad de generación a partir de trabajos de mantenimiento que se ejecutan hoy en el bloque cinco de la planta.
Actualmente en esa unidad se ejecuta un mantenimiento parcial ampliado de 60 días, el cual abarca el cambio de calentadores de aire regenerativo y el economizador, que permitirán recuperar su carga de 70 a 120 Megawatts (MW), explicó a la Agencia Cubana de Noticias Eladio Ávalos Rosales, director general de la industria.
Esas acciones forman parte de un programa de reparaciones proyectado por la Unión Eléctrica Nacional en varias plantas de la nación antillana, con el objetivo de mejorar las limitaciones existentes, debido a aplazamientos de ese tipo de trabajos ante la carencia de recursos y la difícil situación económica internacional en medio de la pandemia de la COVID-19.
Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) y de la Unidad Empresarial de Base de mantenimiento de la propia termoeléctrica ejecutan las faenas que favorecerán un mayor aporte al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de esta entidad, considerada una de las más potencial de generación en el país.
La “10 de Octubre” de Nuevitas tiene en funcionamiento hoy la unidad seis, con su carga máxima de generación de 120 MW, mientras que la cuatro tributa 77 MW, y en esta última están planificadas reparaciones en el transcurso del actual año, remarcó el directivo.
En el 2021 la Central camagüeyana sobrepasó el millón de MW entregados a la red nacional que trabaja con petróleo crudo nacional, logro que además de representar un ahorro de combustible importado, fue posible gracias al esfuerzo de obreros, especialistas e innovadores ante un contexto complejo por la falta de piezas de repuesto y salidas imprevistas de los distintos bloques.
Más de 700 trabajadores posee la Termoeléctrica de Nuevitas, cuya primera arrancada ocurrió el 30 de enero de 1968, a tono con los programas emprendidos en el país luego del triunfo de la Revolución cubana que permitió edificar el polo industrial del municipio de Nuevitas.
El Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz visitó en dos ocasiones la planta, y junto al Comandante Ernesto Che Guevara, Ministro de Industrias en ese entonces, encabezaron el desarrollo de ese ámbito indispensable en la actividad económica de la isla.

Leer más »

Condenará foro virtual bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participarán este lunes en el foro virtual El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba.

En el encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se dialogará a partir de las 09:00, hora local, sobre el cuidado del medioambiente, los efectos del cambio climático, y de cómo el cerco estadounidense contra esta nación caribeña obstaculiza las acciones de enfrentamiento al problema.

También condenará la inclusión de Cuba en la unilateral lista del gobierno de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para subvertir el orden interno, como parte de una estrategia de golpe suave, informó el ICAP.

Según la directora para Asia y Oceanía de esa institución solidaria, Leima Martínez, la parte cubana expondrán varios proyectos de protección medioambiental implementados en localidades de la nación, detalló el diario Granma.

El Foro se transmitirá en vivo a través del canal en Youtube del ICAP, SiempreConCuba.

Leer más »

Un muerto y dos heridos en accidente en Cienfuegos

Un accidente reciente frente al cementerio Tomás Acea de Cienfuegos dejó un saldo de un fallecido y dos heridos de gravedad según contaron usuarios en redes sociales.Una publicación del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas expuso fotos de un auto marca Ford que se volcó y provocó el accidente.
En los comentarios varios internautas dijeron conocer al fallecido que respondía al nombre de Maykel y al parecer era de mecánico de profesión y vivía en el reparto Las Minas, una zona de pescadores de la ciudad de Cienfuegos.
El usuario Arnold Gontan dijo que el conductor había fallecido “ayer mismo y los otros 2 que venían con él hay uno con fractura de cráneo y el otro con muchos golpes, padre e hijo”.
A su vez, Alejandro Pérez Castillo escribió que Maykel era su amigo cercano y que “Todavía no lo puedo creer un muchacho lleno de vida y de Alegría que la vida nos quitó así en un abrir y cerrar de ojos. Descansa en paz mi hermano”.
Enisyan Romero dijo haber estado en el funeral, “Mis condolencias para esa familia, muy buena persona y buen mecánico, lo conozco que dios lo tenga en la gloria”.
Hace cuatro días, el pasado 12 de enero, dos personas fallecieron y cuatro se lesionaron en un accidente en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, provincia Villa Clara.
Tras el siniestro ocurrido entre las 3 y 4 p.m. del miércoles, dos de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Placetas ‘Daniel Codorniu Pruna’.
Uno de ellos es extranjero de nacionalidad italiana. Necesitó tratamiento de emergencia por lo que fue trasladado a la ciudad de Santa Clara.
A finales de 2021 aumentaron ese tipo de incidentes en la vía pública, varios fueron los reportes de choques entre autos y otras eventualidades. 
En los primeros nueve meses de 2021 las autoridades cubanas registraron 350 muertes y más de 3.700 lesionados como resultado de 5.612 accidentes de tránsito, un incremento notorio con respecto a igual período del año anterior.
Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que en el 51 por ciento de esos eventos se reportó al menos una víctima mortal y que las principales causas identificadas de los accidentes están relacionadas con el factor humano, como las violaciones al derecho de vía y la conducción a exceso de velocidad.
Para cubanos de toda índole, amén de las causas jerarquizadas en el discurso oficial, a la accidentalidad contribuyen también en gran medida el mal estado de las vías en todo el país y la obsolescencia del parque automotor.

Leer más »

Mesa: “Comenzando la semana”

Las amenazas de la OTAN contra Rusia y el conflicto en Kasajistán, así como la próxima toma de posesión de la nueva Presidenta de Honduras serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará también con su habitual sección La Esquina.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.