HAVANA CLIMA

ONU pidió explicaciones al régimen por denuncias de violar DDHH

Una carta firmada por tres relatores especiales y un grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH-ONU), fue enviada a las autoridades del régimen de Cuba pidiendo explicaciones sobre denuncias de violar los derechos de varios ciudadanos y organizaciones cívicas.

Los relatores del CDH-ONU piden al gobierno comunista respuestas a informes de violaciones cometidas contra varios activistas y organizaciones de la sociedad civil. Recuerdan a La Habana que estarían transgrediendo varios Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El documento oficial con categoría de “Mandato” fue enviado el 8 de septiembre y revelado este lunes. Está firmado por la Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos, Mary Lawlor; la vicepresidenta del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, Miriam Estrada-Castillo; la Relatora Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, Irene Khan; así como por Clement Nyalestsossi Voule, Relator Especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y asociación.

La CDH-ONU, basándose en información recibida del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), piden cuentas al gobierno por los casos del científico y colaborador de ADN Cuba Oscar Casanella y su esposa Eleanne Triff; los activistas del MCL Irán Almaguer, Yordán Mariño y Yandier García; las defensoras de derechos humanos Marthadela Tamayo, Lázara Ayllón Reyes y Jaqueline Madrazo; así como los colaboradores del CIR Osvaldo Navarro, Richard Zamora y Juan Antonio Madrazo.

Multas por expresarse con libertad en redes sociales, detenciones arbitrarias, vigilancia policial e interrogatorios, cortes de internet y prohibición de circular libremente, son algunas de las violaciones contra estos ciudadanos por las que pide respuestas la ONU.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.