HAVANA WEATHER

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 9 de noviembre 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del martes 9 de noviembre del 2021:

1-Nace ADN América, organización de noticias para hispanos y latinos en Estados Unidos

Este martes 9 de noviembre se lanza ADN América, organización de noticias bilingüe que proporciona información de última hora en tiempo real, análisis en profundidad y reportajes políticos enfocada en la comunidad de hispanos y latinos de Estados Unidos.

El nuevo portal es una expansión de ADN Cuba, medio independiente fundado por la periodista y refugiada política cubana Gelet Martínez Fragela.

En ADN América los públicos encontrarán coberturas en inglés y español desde distintas partes de Estados Unidos y toda América Latina, sobre temas de economía, política, deportes, cultura, inmigrantes, tecnologías, salud, entre otros tópicos.


2-Policía cita a Saily González, impulsora de la Marcha del 15N

La policía de la provincia Villa Clara citó para Instrucción Penal este 9 de noviembre a la activista Saily González Vázquez, impulsora de la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre, denunció la también emprendedora en redes sociales.

Según contó González Vázquez en su Twitter, el 6 de noviembre el Teniente Coronel Sarduy Pérez Vázquez se presentó en su casa para informarle verbalmente que debía asistir a una citación el día siguiente. 

“Por ahí estaré en unas horas de hoy martes 9 de noviembre para hablar del tema de la compra de harina o de cualquier otro que les interese más. Espero que sea sobre cualquier otro porque sobre la compra de harina no tengo nada que decir”, agregó.

La activista villaclareña denunció que la policía ha citado a tres de sus ex empleados “y seguramente los han obligado a decir y firmar cosas incriminatorias. No me preocupa, pues de sobra sé que las declaraciones de una persona no constituyen pruebas para caso alguno”, añadió.


3-Gobierno de Sudáfrica investiga actos de violencia contra estudiantes en Cuba

El gobierno de Sudáfrica investiga los actos de violencia ocurridos el pasado 6 de noviembre en Cuba contra estudiantes de ese país, informó en Twitter el Departamento de Relaciones Internaciones y Cooperación (DIRCO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el comunicado de DIRCO, “el gobierno sudafricano está al tanto del video que circula en las redes sociales que pretende involucrar a estudiantes sudafricanos en Cuba”.

Dos videos difundidos en Twitter muestran cómo oficiales de la policía violentan a los alumnos desarmados en una habitación de una residencia estudiantil adscrita a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara el pasado 6 de noviembre.

En uno de los audiovisuales un policía abofetea a un hombre que está parado en medio del cuarto, y posteriormente más de cuatro policías comienzan a golpear a otro estudiante.


4-Expresos políticos cubanos alertan que represión del 15N será ‘mucho más intensa’

Los ex prisioneros políticos Ángel Francisco de Fana y Luis Zúñiga consideran que la represión del régimen cubano contra la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre ‘será mucho más intensa’ que la del pasado 11 de julio, declararon a Europa Press.

Según De Fana, para esta protesta el gobierno de La Habana ‘está preparado’, mientras que la del 11J los sorprendió totalmente.


5-#15N: Cubanos marcharán en más de 100 ciudades del mundo

El próximo 14 y 15 de noviembre cubanos de más de 100 ciudades del mundo saldrán a las calles para apoyar la Marcha Cívica por el Cambio que se realizará dentro de la Isla, señaló el activista Yan Estrada en redes sociales.

Hasta este 9 de noviembre aparecen en el listado 101 ciudades donde se planifican manifestaciones entre el 14 y el 15 de noviembre.

Destacan Ciudad de México, Miami, Washington DC, Los Ángeles, Quito, Santo Domingo, Toronto, Adelaida, Madrid, Lisboa, Cabo Verde, Buenos Aires, São Paulo, y decenas más.


Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.