HAVANA CLIMA

Marchamos siempre con la Patria y no contra ella

De izquierda a derecha: Eugenio Hernández, Raúl Miguel Bonachea, Kenneth Fowler y Gerardo Fulleda León. Foto: JUVENAL BALÁN, ENDRYS CORREA VAILLANT Y RENÉ PÉREZ MASSOLA

Cada generación tiene una forma distinta de ver y manifestar el arte, en lo que sí coinciden todas es en el rol social que desempeña. Precisamente por ello, y porque Cuba es una nación donde la cultura ha sido referente universal de los valores cultivados durante más de seis décadas, es que como parte del intento reiterado de golpe blando que pretenden efectuar sobre nuestro proyecto socialista, muchas de las acciones desestabilizadoras tienen como blanco las creaciones artísticas y sus protagonistas.  

Al respecto, en el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido, el General de Ejército Raúl Castro Ruz advirtió: «El componente subversivo de la política estadounidense hacia Cuba se enfoca en el resquebrajamiento de la unidad nacional. En ese sentido, se da prioridad a las acciones dirigidas a los jóvenes, mujeres, académicos, al sector artístico e intelectual, los periodistas, deportistas, personas de diversidad sexual y las religiones. Se manipulan asuntos de interés para grupos específicos vinculados a la protección de animales, el medioambiente, o manifestaciones artísticas y culturales, todo ello dirigido a desconocer las instituciones existentes».    

Sin embargo, a pesar de esta guerra de sentidos para la que han preparado y financian desde Estados Unidos a artistas formados en nuestras escuelas, muchos son los creadores que no se dejan manipular y están...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Envía Estados Unidos portaviones al Mediterráneo

Estados Unidos envió al portaviones USS Harry S. Truman a participar en un ejercicio naval de la OTAN en el Mediterráneo en medio de las tensiones entre Occidente y Rusia, anunció este viernes el principal portavoz del Pentágono.Los ejercicios Neptune Strike 22, que empezarán el lunes y se extenderán hasta el 4 de febrero, «demostrarán la capacidad de la OTAN para integrar las capacidades de ataque marítimo de alto nivel de un grupo de ataque de portaaviones para apoyar la disuasión y defensa de la alianza», dijo a los periodistas John Kirby, el secretario de Prensa del Departamento de Defensa.Agregó que el grupo de ataque «participará en maniobras marítimas coordinadas, entrenamiento de guerra antisubmarina y entrenamiento de ataque de largo alcance».Kirby insistió en que esas maniobras habían sido «planificadas desde hace mucho tiempo», desde 2020, pero no figuran en el sitio web de la OTAN entre las  programadas para este año.Poco después del anuncio el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se sumó a las especulaciones sobre el momento de la maniobra cuando tuiteó que «la OTAN siempre hará lo que sea necesario para proteger y defender a todos los aliados».Agregó que la participación del buque estadounidense en Neptune Strike 22 muestra «una fuerte señal de unidad transatlántica».Durante los últimos días la fuerzas de la OTAN se han trasladado a áreas cercanas a Ucrania. Rusia se ha negado a retirar los aproximadamente 100 000 efectivos desplegados cerca de su frontera ese país.PublicidadEsos movimientos se producen en medio de advertencias de Occidente de que Moscú pronto podría invadir Ucrania. España ha enviado buques de guerra al Mediterráneo y al Mar Negro y está considerando mandar aviones de combate a Bulgaria, mientras Dinamarca está enviando una fragata al Mar Báltico y Francia se ha ofrecido a enviar tropas a Rumanía.El secretario de Estado, Antony Blinken, quien se reunió este viernes en Ginebra con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que quiere usar la diplomacia para controlar la situación. Sin embargo, si eso resulta imposible y Rusia decide emprender una agresión contra Ucrania, se encontrará con «una respuesta unida, rápida y severa», dijo.Cuando se le preguntó si el alcance o la ubicación de los ejercicios Neptune Strike 22 se habían alterado de alguna manera debido a la tensión en torno a Ucrania, Kirby dirigió las preguntas a la OTAN. «Si este escenario ha cambiado con el tiempo, no tengo ese nivel de detalle, pero les diría… el ejercicio en sí no está diseñado contra los tipos de escenarios que podrían ocurrir con respecto a Ucrania», dijo.

Leer más »

Sancti Spíritus confirma 184 casos de Covid en jornada de 3 392 reportados en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus notifica contagiados en sus ocho municipios y mantiene 720 positivos en ingreso domiciliario. Cuba anuncia el fallecimiento de una persona en la última jornada
El municipio espirituano de Cabaiguán confirmó el mayor número de contagiados de la provincia. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Los números de contagiados en el territorio espirituano ha aumentado considerablemente en las últimas jornadas al reportar ya una tasa de incidencia de 469. 96 por 100 000 habitantes con 2 175 casos confirmados en quince días.

Según informó este 21 de enero Radio Sancti Spíritus, al cierre de este jueves se dieron 145 altas médicas mientras permanecían ingresados en instituciones de salud 821 pacientes y otros 720 bajo vigilancia en sus hogares.

Los positivos del territorio están diseminados por sus ocho municipios y dos de los 184 casos confirmados al cierre de este 20 de enero son importados, procedentes de Alemania y Estados Unidos.

Cabaiguán exhibe la situación epidemiológica más complicada con 75 enfermos, seguida por la cabecera provincial donde se notifican 53 infectados y Trinidad con 25, en estos dos últimos territorios se ubican los pacientes importados.

En el municipio de Fomento se cuantifican 19 casos positivos; en Yaguajay 7; en Taguasco y Jatibonico dos, mientras que La Sierpe reportó un positivo.

Sancti Spíritus acumula un total de 61 389 casos positivos a la covid, 451 de ellos son importados.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó al cierre de este 20 de enero 3 392 casos positivos a la covid, un fallecido, de y Santiago de Cuba. En la jornada precedente de dieron 3 466 altas médicas.

Se encuentran ingresados 33 607 pacientes, sospechosos 16 065, en vigilancia 229 y confirmados activos 17 313. Del total de los confirmados activos 17 266 se encuentran con evolución clínica estable.

Para la covid se realizaron un total de 37 420 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 390 763 muestras realizadas y 1 015 203 positivas.

Del total de casos (3 392): 3 264 fueron contactos de casos confirmados, 65 con fuente de infección en el extranjero y 63 sin fuente de infección precisada. De los 3 392 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 946 y del sexo masculino 1 446.

El 9,1 por ciento (309) de los 3 392 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 140 mil 510 que representa el 13,8 por ciento de los confirmados hasta la fecha.

De los 3 392 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (694), de 20 a 39 años (987), de 40 a 59 años (mil 74), de 60 y más (637).

En la última jornada hubo un fallecido; Cuba acumula 8 353 muertes por covid.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.