HAVANA CLIMA

La zafra se achica

Sancti Spíritus se acerca a la cosecha desde las novedades de estrenar una nueva estructura empresarial y la estrategia de que molerá un central primero y el otro después, pero seguirá arrastrando la cruz del decrecimiento cañero al punto de que la contienda planifica una producción de azúcar inferior a la precedente

Sancti Spíritus se prepara para un calendario de zafra de unos tres meses, que tiene entre sus ventajas estar enmarcado en la mejor época para la cosecha y el rendimiento industrial. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Lejos de parar y revertir el deterioro cañero que exhibe la provincia desde hace varios años, la zafra que está por empezar se achica, proyecta de antemano un decrecimiento en los volúmenes de materia prima a moler y, en consecuencia, una notable disminución en la producción de azúcar, comportamiento que inscribirá a la cosecha entre las más pálidas de la historia espirituana.

No se trata de hacer de la zafra un agua de azúcar por adelantado, porque, aun cuando la producción —según el plan—...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Foro Europeo reclama fin del bloqueo contra Cuba

El V Foro Europeo de Fuerzas Verdes, Progresistas y de la Izquierda demandó hoy en su declaración final el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, aplicado por más de seis décadas. En este espacio se presentó el libro Diario de Turín. La solidaridad en tiempos de pandemia, del escritor cubano Enrique Ubieta.

Leer más »

Miradas desde y hacia Cueto

 
Qué falta para avanzar en la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso para que cada militante y colectivo asuman los roles que les corresponden, tanto en la batalla económica como en la ideológica, fue directriz en la Asamblea del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cueto, desarrollada este domingo en la histórica localidad de Birán.
Leer más…

Leer más »

Colombia busca cerrar con éxito ciclismo de pista en Cali-Valle

Colombia busca cerrar con éxito ciclismo de pista en Cali-ValleCali, 28 nov (Prensa Latina) Bajo el liderazgo de tres bicampeones, Colombia buscará hoy cerrar con éxito su accionar en el ciclismo de pista de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, previstos hasta el 5 de diciembre.
La informacion Colombia busca cerrar con éxito ciclismo de pista en Cali-Valle salio primero en Prensa Latina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.