HAVANA CLIMA

Identifican a niño cubano que murió en selva del Darién

El niño cubano que murió este fin de semana en el Tapón del Darién, fue identificado el lunes 8 de noviembre por la Defensoría del Pueblo (Colombia) como Bryan Rommel Corrales Bravo, de 14 años de edad.

Al parecer el menor falleció de un infarto, mientras intentaba superar con su familia la selva entre Panamá y Colombia, para continuar camino hacia los Estados Unidos.

Bryan Corrales había sobrevivido a un naufragio el pasado 10 de octubre donde murió su mamá, al sucumbir la embarcación que los llevaba de Necoclí a Panamá. Pero el 7 de noviembre el menor colapsó y fue sepultado a 50 metros de la desembocadura de quebrada la Resbalosa al Río Muerto, informó la Defensoría en Twitter.

Tras la muerte, los familiares del niño continuaron hacia Panamá. Ante el grado de descomposición del cuerpo y la no presencia de funcionarios, los guías de la zona decidieron enterrarlo.

Tras una insepcción del sitio, la Defensoría y la Personería de Acandí informaron que, por ahora, el cuerpo no ha podido ser trasladado al casco urbano del municipio de Acandí (Chocó), debido por las fuertes lluvias, ríos crecidos y características del terreno, informó el diario colombiano El Tiempo.

La Defensoría del Pueblo espera establecer contacto nuevamente con la familia de Bryan, cuando ellos lleguen a Panamá. “Hemos dialogado con agencias de cooperación para su recibimiento y atención en este país”, añadió la institución.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, lamentó el fallecimiento del niño cubano. “Es una verdadera tragedia lo que pasa en la zona, hemos reiterado la necesidad de una ruta humanitaria para una vía marítima segura entre los gobiernos de Panamá y Colombia, que permita reducir los riesgos del tránsito por el Tapón del Darién a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, madres lactantes y personas mayores”, agregó.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.