HAVANA CLIMA

Identifican a niño cubano que murió en selva del Darién

El niño cubano que murió este fin de semana en el Tapón del Darién, fue identificado el lunes 8 de noviembre por la Defensoría del Pueblo (Colombia) como Bryan Rommel Corrales Bravo, de 14 años de edad.

Al parecer el menor falleció de un infarto, mientras intentaba superar con su familia la selva entre Panamá y Colombia, para continuar camino hacia los Estados Unidos.

Bryan Corrales había sobrevivido a un naufragio el pasado 10 de octubre donde murió su mamá, al sucumbir la embarcación que los llevaba de Necoclí...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dólar en efectivo supera a MLC en mercado informal de divisas en Cuba

El dólar en efectivo superó por primera vez este sábado en el mercado informal de divisas en Cuba a la moneda libremente convertible (MLC) de las tarjetas habilitadas por el régimen para la compra en tiendas especiales, según la tasa representativa del medio independiente El Toque.Establecida a partir del cálculo de la mediana de centenares de mensajes de oferta de compraventa de divisas en grupos de redes sociales, la tasa de El Toque arroja que este sábado 22 de enero se requieren 94 pesos cubanos para comprar un dólar estadounidense en efectivo y 93,2 para una unidad de MLC.
Antes del 1 de enero de 2021, fecha de inicio del “ordenamiento” monetario y cambiario emprendido por el régimen, e incluso con los agravantes a la crisis económica endémica de Cuba provocados por la pandemia de coronavirus, el dólar se equiparaba al extinto peso cubano convertible (CUC) y se podía adquirir en el mercado informal a la tasa fija gubernamental de 25 pesos.
El “ordenamiento” y la escasez de alimentos y bienes de primera necesidad han disparado la inflación en Cuba, al punto de que la moneda nacional de la isla fue la que más se depreció en el mundo durante 2021, de acuerdo con un análisis comparativo de la compañía estadounidense Bloomberg, dedicada a la asesoría y el análisis en materia financiera y bursátil.
Semanas atrás, la unidad de MLC se cotizaba en el mercado informal cubano cerca de 10 pesos más que el dólar.

Leer más »

Felicita Díaz-Canel a Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro de Cuba

La conocida actriz Corina Mestre ha sido reconocida este sábado con el Premio Nacional de Teatro 2022, informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE)
Corina Mestre. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy la trayectoria de la actriz y profesora Corina Mestre, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2022 por sus décadas de entrega al desarrollo del sector.

Desde la red social Twitter, el mandatario transmitió sus congratulaciones por tan merecida distinción a esa maestra de las artes escénicas y envió “un gran abrazo desde el centro de #Cuba a quien defiende la #Revolución con la profesionalidad y la pasión del auténtico compromiso”.

Igualmente, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, elogió la obra, compromiso y entrega de Mestre y celebró el otorgamiento del lauro a la talentosa y popular actriz, quien ejerce también como vicepresidenta de la organización.

Felicidades a la gran actriz y maestra de las artes escénicas, @MestreCorina, por su merecidísimo Premio Nacional de #Teatro. Un gran abrazo desde el centro de #Cuba a quien defiende la #Revolución con la profesionalidad y la pasión del auténtico compromiso. pic.twitter.com/fn5okUeVXQ— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 22, 2022

La decisión estuvo a cargo de un jurado presidido por Dagoberto Gaínzan, merecedor del premio en 2021, junto a los intelectuales y creadores Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson y Eugenio Hernández.

Reconocida con el Premio del Barrio el pasado año por los Comité de Defensa de la Revolución, la artista ha participado en más de 70 producciones teatrales para adultos e infantes, dramatizados y novelas para la televisión, media docena de películas y espacios radiales.

La Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 por su entrega al magisterio, destaca también en la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de este país y posee decenas de galardones como la medalla Nicolás Guillén y la Distinción por la Cultura.

Leer más »

El 87.6 por ciento de la población cubana tiene ya el esquema completo de vacunación

En julio de 2021 comenzó la vacunación masiva en población mayor de 19 años de territorios con riesgo epidemiológico y grupos de riesgo a nivel de todas las provincias. Se extendió a población pediátrica de dos a 18 años de todo el país.. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.Al cierre del jueves 20 de enero, en Cuba se acumulaban 33 422 531 dosis administradas con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, según la actualización que el Ministerio de Salud (Minsap) ha divulgado este sábado. Más de 4.5 millones han recibido la dosis de refuerzo.
Hasta el 20 de enero, 10 544 254 personas habían recibido al menos una dosis de una de esas vacunas. De ellas, 9 334 329 tienen ya la segunda dosis, y 8 998 689, la tercera.
El Minsap precisa que en la estadística de primera dosis se incluyen los vacunados con Soberana Plus como dosis única.
Actualmente, han recibido el esquema de vacunación completo 9 793 740 personas, el 87.6 % de la población cubana.
La dosis de refuerzo ya ha sido administrada a 4 545 231 personas, 368 786 de ellas como parte del estudio clínico y 4 176 445 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
Vacunación masiva
El 9 de julio de 2021, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) otorgó el autorizo de uso de emergencia (AUE) a la vacuna cubana Abdala 50 µg, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
El 20 de agosto, la autoridad reguladora cubana otorgó el AUE a las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas IFV).
La vacunación masiva comenzó el 29 de julio de 2021, en población mayor de 19 años de territorios con riesgo epidemiológico y grupos de riesgo a nivel de todas las provincias. También se extendió a población pediátrica de dos a 18 años de todo el país. Como parte del proceso, se administraron 22 714 415 dosis.
Estudio clínico
A partir de la aprobación de la estrategia de dosis de refuerzo, fueron aprobados el estudio clínico con candidatos vacunales (Soberana 01 y Mambisa) y el inicio de la vacunación con una cuarta dosis, comenzando por trabajadores de la salud y grupos de riesgo.
Esas dosis de refuerzo se suman al número de dosis aplicadas en el país en su acumulado. Con fecha de inicio en noviembre de 2021, participaron trabajadores de la salud, población de territorios seleccionados y otros grupos de riesgo, y fueron administradas 368 786 dosis.
Intervención sanitaria
Desde inicios de mayo de 2021, el Minsap, respaldado en el Artículo 64 de la Ley 41, Ley de la Salud Pública, del 13 de julio de 1983, aprobó una intervención sanitaria con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 en grupos y territorios de riesgo.
El proceso comenzó ese mes e incluyó a trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo, así como población de territorios de riesgo seleccionados por etapas. Se administraron 9 618 800 dosis.
Estudio de intervención
Como parte de las investigaciones asociadas a los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala, en marzo de 2021 se inició un estudio de intervención en grupos de riesgo, dirigido a sujetos en grupos de riesgo y que podían aportar datos relevantes.
Intervinieron en el estudio trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo en La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, con 454 064 dosis administradas.
Ensayos clínicos
El desarrollo de los ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para convalecientes) fue aprobado por el Cecmed e implementado en sujetos voluntarios de territorios seleccionados.
Comenzó en marzo de 2021 con sujetos voluntarios seleccionados por los investigadores en La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo. Se administraron 266 466 dosis (no se incluyen en la cifra las dosis de placebos administradas durante los ensayos clínicos).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.