HAVANA CLIMA

Holguín: 25 años de cárcel para manifestante del 11J

La Fiscalía de Cuba pide 25 años de prisión para Miguel Enrique Girón Velázquez, un joven holguinero que participó en las protestas del pasado 11 de julio, asegura CubaNet.

Su padre, Miguel Girón Labrada, denunció la arbitrariedad al medio independiente. El joven fue liberado bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria y se encuentra esperando juicio por el supuesto delito de “sedición”.

Según Girón Labrada, quien reside en Estados Unidos, su hijo participó en las protestas “sin que nadie le ordenara, por decisión propia, sin que nadie le pagara un dólar, que es el discurso que tiene el régimen para tratar de justificar [lo sucedido el 11J], para buscar culpables que ellos mismos han generado”.

“Estoy...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Corte Suprema decide que Comité de la Cámara obtenga documentos del ex presidente Trump

En un golpe al ex presidente Donald Trump, la Corte Suprema de Estados Unidos ha permitido liberar los documentos presidenciales solicitados por el Comité del Congreso que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio del DC.Los jueces rechazaron hoy miércoles una solicitud de Trump de retenerle los documentos al Comité hasta que los tribunales finalmente resolvieran el problema.Tras la acción de Suprema, no existe impedimento legal alguno para entregar los documentos en cuestión, en poder de la Administración Nacional de Archivos y Registros. Incluyen, entre otras cosas, diarios presidenciales y registros de visitantes a la Casa Blanca.Se pone así fin a la batalla legal comenzada en octubre pasado, cuando Trump presentó una demanda para impedir que los Archivos Nacionales liberaran documentos que, según él, deberían estar protegidos por el privilegio ejecutivo.Los jueces. De izquierda a derecha: Samuel A. Alito, Clarence Thomas, John G. Roberts,, Stephen G. Breyer, Sonia Sotomayor, Brett M. Kavanaugh, Elena Kagan, Neil M. Gorsuch y Amy Coney Barrett. Foto: Corte Suprema de EEUU.El equipo legal de Trump dijo que el Comité carecía de una razón legislativa adecuada para obtener los documentos y que simplemente estaba tratando de encontrar pruebas que pudieran usarse para enjuiciar al ex presidente. El Comité de la Cámara solicitó una gran cantidad de documentos relacionados con los eventos que rodearon a los disturbios del Capitolio, incluidos los registros de comunicación entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia antes del 6 de enero.Trump se opuso aludiendo al privilegio ejecutivo, pero el presidente Biden se negó a respaldar esa afirmación. En cambio, ordenó a los Archivos Nacionales que entregaran el material.El panel también descartó la afirmación de Trump de que obligar a los Archivos Nacionales a entregar los documentos del Despacho Oval podría disuadir a los futuros asistentes presidenciales de brindar «consejos sinceros».PublicidadEsa preocupación está equivocada, dijo el  Comité, porque la conducta que se investiga va mucho más allá de las deliberaciones sobre los deberes oficiales de un presidente.El Comité instó a la Corte Suprema a actuar rápidamente, diciendo que necesitaba los documentos para su investigación.

Leer más »

ONEI informa sobre cambios en el proceso de inscripción de mipymes y CNA

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) informa que, a partir de las ventajas que ofrece la Plataforma de Actores Económicos, esta entidad inscribirá de oficio a las MIPYMES y Cooperativas no Agropecuarias, por lo que no es necesario que estas entidades se presenten en la ONEI para realizar dicho trámite.
La ONEI también informa que no emitirá Constancia de Inscripción, por lo que ninguna institución o entidad deberá exigir la presentación a las MIPYMES de este documento para trámite o acto de cualquier índole, por lo que se deberán adecuar los procedimientos existentes en los que esto constituya un requisito.
La ONEI publica el Directorio de Unidades Institucionales (DUINE), con todas las entidades con actividad económica en el país en su página web, por lo que puede verificarse que la MIPYME o CNA está inscrita en la ONEI, consultando la base de datos que aparece enhttp://www.onei.gob.cu/node/15066.
En este fichero pueden verificarse además, datos como el domicilio social y la clasificación de la actividad principal de acuerdo a la clase del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
El código en el DUINE, que emitirá a partir del 1ro de febrero de 2022 la ONEI, para la identificación de las MIPYMES y las nuevas CNA coincidirá con el Número de Identificación Tributaria, NIT. Los códigos asignados antes de la puesta en vigor de esta medida continuarán sin variación, manteniendo los cinco (5) dígitos.
Una vez concluido el proceso en la Plataforma de Actores Económicos, la MIPYME o CNA tiene hasta 60 días naturales para contactar con la Oficina Municipal de Estadística e Información que le corresponda, según su domicilio social, para firmar el Convenio Informativo y comenzar a rendir información.
La información a tributar estará en dependencia de las características del actor económico en cuestión. Puede dirigir cualquier consulta a la dirección de correo registro@onei.gob.cu.
(Tomado de Canal de Actores Económicos)

Leer más »

Barbados celebra primeras elecciones generales tras ser República

Barbados celebra este 19 de enero, las primeras elecciones generales tras proclamarse como República en 2021 y se espera un fuerte enfrentamiento entre el gobernante Partido Laborista (BLP) y el Partido Laborista Democrático (DLP).
Según la agencia Prensa Latina (PL), la primera ministra Mia Mottley lidera el BLP, y la abogada Verla De Peiza encabeza el DLP, derrotado en las elecciones de 2018, y ambas medirán fuerzas en unos comicios anticipados, pues estaban previstos para 2023.
Estas serán las primeras elecciones parlamentarias desde que Barbados se convirtió en república, el 30 de noviembre de 2021, cuando oficialmente dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra y rompió con siglos de un pasado colonial.
Por primera vez en la nación caribeña las principales formaciones políticas están lideradas por mujeres.
Un total de 108 candidatos de siete partidos y nueve independientes participarán en esta jornada electoral en la cual están habilitadas 266 330 personas para votar.
Mottley anticipó a sus connacionales en este contexto que cuenta con varios proyectos multimillonarios para el país en 2022 y que el sector turístico retoma su posición como la principal fuente de ingresos externos de Barbados pese a haber sido afectado severamente por la pandemia de COVID-19.
Explicó, además, que su razón para convocar elecciones anticipadas era que Barbados no debía empezar el nuevo año «como una nación dividida».
Afirmó que su partido estaba «dispuesto a correr el riesgo» de perder los comicios para garantizar la unidad en el país.
Sin embargo Mottley, a quien numerosos analistas caribeños califican de gobernante audaz e inteligente, enfrenta la férrea oposición de otras fuerzas y figuras políticas.
El exlíder de la oposición y jefe del APP, el obispo Atherley, criticó el manejo de la primera ministra de los más de 5 000 barbadenses que no podrán votar este miércoles porque son positivos a la COVID-19, según reportes de prensa.
Al respecto la Comisión Electoral y de Límites indicó que bajo las directivas del Ministerio de Salud nadie en aislamiento podrá salir de su lugar e ir a las urnas.
También la candidata independiente de Saint George North, Melissa Taitt, dijo a los barbadenses que ante los problemas presentes en el país es tiempo de intentar algo nuevo pues considera que los dos principales partidos políticos de la isla les han fallado.
Al menos 3 700 funcionarios electorales estarán de servicio este miércoles para observar que el proceso comicial transcurra en total normalidad.

Leer más »

Sancti Spíritus contra la covid: Avanza aplicación de medicamentos preventivos en grupos vulnerables

La Biomodulina T, el Nasalferón y el Factor de Transferencia, fármacos eficaces para fortalecer la inmunidad, protegen en Sancti Spíritus a embarazadas, adultos mayores internos en instituciones sociales y niños inmunocomprometidos
La Biomodulina T se emplea fundamentalmente en pacientes con disfunción inmunológica. (Foto: ACN)

Relacionados

Como parte de la más reciente estrategia de prevención aplicada en Cuba, embarazadas y adultos mayores internados en instituciones sociales de Sancti Spíritus son beneficiados con la aplicación de la Biomudulina T y el Nasalferón, fármacos cubanos que fortalecen el sistema inmunológico del organismo.

Al respecto, la doctora Mirtha Santos León, al frente de la Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, explicó que dichos medicamentos, con notables resultados en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición, se administran de manera profiláctica a estos grupos vulnerables a la covid.

De acuerdo con Santos León, la Biomodulina T, comenzada a aplicar el 9 de enero a las embarazadas ingresadas en hospitales y hogares maternos, hoy se extiende a toda la población gestante del territorio.

De igual modo —añadió—, ya recibieron el Nasalferón de forma preventiva las gestantes que se encuentran internadas en instituciones sanitarias.

Para las personas mayores de 60 años que permanecen en los ocho hogares de ancianos, en el Hospital Psiquiátrico Provincial y en el Centro Psicopedagógico, se retomó la terapéutica con Biomodulina T, administrada con anterioridad cada seis meses.

Por su parte, el Factor de Transferencia —inmunoestimulante, empleado en una amplia gama de enfermedades— se utiliza en aquellos niños inmunocomprometidos, según indicación médica, agregó la especialista.

A tenor de estudios, el virus SARS-CoV-2 afecta de una forma más severa a personas en edades avanzadas de la vida, pacientes con inmunodepresión y con enfermedades crónicas; de ahí, la estrategia farmacológica preventiva reforzada, ante el alza del número de contagiados en Cuba debido a la propagación de la variante ómicron. 

La Biomudulina T, medicamento fabricado en 2008 por el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), es un inmunomodulador biológico de origen natural, aplicado por vía intramuscular y endovenosa, y se emplea fundamentalmente en pacientes con disfunción inmunológica.

El Nasalferón y el Factor de Transferencia, también productos de la biotecnología cubana, han sido utilizados de manera profiláctica en grupos de riesgo y han logrado determinada protección frente a la exposición al coronavirus.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.