HAVANA WEATHER

Fútbol: “Legionarios” cubanos se perderán tope amistoso frente a Nicaragua

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció este martes «ajustes» en la nómina del equipo antillano que enfrentará a su similar de Nicaragua en un tope amistoso los días 10 y 13 de noviembre.  

Por diferentes causas, no estarán ahora con el conjunto de la Isla varias figuras presentes en las últimas convocatorias cubanas, entre ellos «legionarios» como el delantero Onel Hernández y los defensas Carlos Alberto Vázquez y Jorge Luis Corrales, que habían sido llamados nuevamente a filas por el técnico Pablo Elier Sánchez.

De acuerdo con un comunicado oficial, reproducido por el sitio digital Jit, siete de los jugadores inicialmente convocados no disputarán los partidos ante el once nicaragüense en la fecha FIFA de noviembre. Todos ellos se desempeñan en ligas extranjeras, algunos bajo el amparo de la AFC y otros de manera independiente.

Tras confirmar que «los partidos amistosos frente a la selección nacional de Nicaragua se mantienen en las fechas y horarios previstos», el ente rector del fútbol cubano precisa que «por motivos ajenos a la voluntad y alcance de la AFC se han presentado dificultades con el traslado de varios jugadores convocados hacia la sede de la concentración en Managua».

«El estricto protocolo sanitario implementado por las autoridades al momento de abordar los vuelos, así como limitaciones relacionadas con las aerolíneas han impedido que algunos futbolistas arriben a la nación centroamericana», añade la entidad deportiva, según la cual se encuentran en esa situación Dariel A. Morejón Rodríguez (juega en Brasil), Elier Pozo Ballona (Brasil), Sandy Sánchez Mustelier (Brasil), Carlos Alberto Vázquez Fernandez (España) y Davide Fabrizio Incerti Peralta (Italia). 

Por su parte, Jorge Luis Corrales, quien juega en Estados Unidos, se perderá los partidos «debido a que su pasaporte se encuentra en renovación», mientras que Onel Hernández «ha presentado novedades familiares y ha pedido su liberación para esta fecha FIFA».

«El resto de la delegación se encuentra entrenando para el enfrentamiento» ante los centroamericanos, acota la AFC, que no precisa si los jugadores ausentes serán sustituidos por otros convocados de último momento. De no ser así, la selección cubana, que actualmente ocupa el lugar 179 del ranking de la FIFA, asistiría con solo 16 futbolistas a los dos juegos frente Nicaragua, posicionada en el puesto 143.

Publicidad

Entre los llamados previamente que sí se mantienen en la convocatoria de Cuba se incluyen nombres como los de Nelson Johnston –el único portero del equipo tras las bajas de Sandy Sánchez y Elier Pozo–, quien juega en Honduras; los defensas Modesto Méndez (EE.UU.) y Yosel Piedra (El Salvador); los mediocampistas Karel Espino (Guatemala) y Dayron Reyes (EE.UU.) y los delanteros Maykel Reyes (Honduras) y Luis Paradela (Costa Rica).

Finalmente, la AFC informó que el Canal Tele Rebelde de la televisión cubana «realiza acciones para la transmisión de los partidos».

Cuba convocó por primera vez en marzo a futbolistas que actúan en ligas foráneas de manera independiente, y aunque el equipo no pudo avanzar en la fase clasificatoria para el Mundial de Catar, mostró signos alentadores en su nivel de juego. Sin embargo, la selección de la Isla ha sufrido luego tropiezos extradeportivos, como no recibir las visas necesarias para jugar la ronda preliminar de la Copa de Oro en EE.UU. y la suspensión de los partidos programados para las últimas fechas FIFA.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.