HAVANA WEATHER

Estados Unidos vuelve a advertir de sanciones si continúa la represión en Cuba

Estados Unidos y la represión

Días antes de que se efectúe el 15N la Marcha Cívica por el Cambio  en Cuba, organizada por el grupo Archipiélago, el gobierno de los Estados Unidos este lunes anunció que continuará con más sanciones hacia el régimen en la Isla «Si se violan los derechos fundamentales”.

En conferencia de prensa en Washington, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado dijo:

«Hemos centrado nuestros esfuerzos en Cuba en esta cuestión de los derechos del pueblo cubano y en los pasos que podemos tomar para promover la causa de la democracia en la Isla. Y hemos buscado, al hacerlo, imponer consecuencias tangibles y significativas en relación con los abusos. Y estamos dispuestos a seguir haciéndolo si la represión, si los abusos a los derechos humanos no cesan».

Agregando el portavoz del Departamento de Estado en relación a la Marcha Cívica por el Cambio el día 15N:

«El mundo también espera protestas en los próximos días, ya que el pueblo cubano ha dejado en claro que una vez más marchará pacíficamente en las calles para dejar claras sus aspiraciones de democracia, derechos humanos, libertades civiles y derechos políticos».

«No hemos tenido reparos en hablar y denunciar los abusos a los derechos humanos, la represión, las detenciones arbitrarias que se han producido en Cuba desde el 11 de julio. Y nuestra política, tanto antes del 11 de julio como ciertamente desde entonces, se ha centrado en el apoyo al pueblo cubano y la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que han sido responsables de algunos de los abusos contra los derechos humanos que hemos visto», continuó diciendo Price.

El Asesor de la Seguridad Nacional del presidente estadounidense Jake Sullivan afirmó que la política hacia Cuba después de las protestas del 11J había cambiado.

Esta semana la administración Biden rechazó la propuesta para retomar las remesas a Cuba, aunque continúan tratando de encontrar vías factibles para que les llegue ayuda económica al pueblo cubano por parte de sus familiares sin que el dinero pase por las manos del régimen.

Por su parte el Departamento de Transporte de Estados Unidos, amplió el plazo de los permisos para el transporte de carga humanitaria de Miami a Cuba.

Sin embargo el régimen cubano insiste en culpar a Estados Unidos de estar detrás de la convocatoria a la Marcha Cívica del 15N y también los culpa de la oposición por parte del pueblo cubano a la mala gestión que por décadas ha imperado en los gobernantes de la Isla.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.