HAVANA CLIMA

El Gobierno de EE. UU. va camino a otro Girón

No sorprende el entusiasmo de los senadores republicanos por la Florida, Marco Rubio y Rick Scott, quienes presentaron el viernes el proyecto de ley «Patria y Vida», consecuente con su retórica panfletaria.

La propuesta legislativa, creada supuestamente «para combatir la censura de internet en países totalitarios», que incluye a Cuba, indica a varias agencias federales «obtener y mantener la capacidad de proporcionar acceso a internet en países extranjeros, cuando hacerlo promueva la libertad de expresión en regímenes represivos, o en caso de interrupciones domésticas».

El proyecto permite a la Comisión Federal de investigaciones enviar, de forma expedita, fondos a empresas y Netcenter que brindan herramientas para, según ellos, «evadir la censura y las restricciones de gobiernos totalitarios».

El lenguaje utilizado puede llamar a engaño a algún incauto, pero en verdad estamos hablando de compañías y empresas que acostumbran a brindar sus servicios a la CIA en el campo de la ciberguerra y que, cuando hablan de evadir, están hablando de cometer actos violatorios de la soberanía de terceros países.

Mientras, Jake Sullivan, asesor de Seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, siendo coherente con la subordinación electoral a los que mueven los hilos anticubanos en la Florida, en declaraciones realizadas el domingo a CNN, señaló que las «circunstancias cambiaron» en la política hacia Cuba tras las supuestas protestas del 11 de julio y, por ello, Estados Unidos está reconsiderando sus opciones.

Nada puede resultar más fariseo. La política agresiva de EE. UU. hacia Cuba ha sido la misma desde el 1ro. de enero de 1959 y se ha basado siempre en la soberbia y en la impotencia de quienes no se conforman con lo perdido y alimentan su resentida añoranza.

Por esos avatares de la historia pareciera que se repite el escenario de los años 60, cuando un gobierno demócrata, «heredero»» de los planes de invasión trazados por sus antecesores republicanos, sufrió la más humillante derrota en las arenas de Playa Girón. Ninguna otra cosa puede esperar quien intente robarnos la libertad que con tanto sacrificio conquistamos.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.