HAVANA WEATHER

EE.UU. financia mediante premios internacionales la subversión contra Cuba

Ante contundentes denuncias cubanas realizadas, con la publicación de los recibos de pago que entregaban los diplomáticos yanquis, estos hicieron un cambio brusco de actuación y por eso el financiamiento les llega a los contrarrevolucionarios mediante premios, muchos de ellos con miles de dólares o euros

La CIA diseñó la fórmula de entregar dinero a la corrupción mediante premios internacionales. (Foto: PL)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos diseñó la fórmula de entregar dinero mediante premios internacionales, algunos muy reconocidos, para enmascarar el pago a la contrarrevolución en Cuba, denunciaron este 9 de noviembre medios en La Habana

Según el portal web Cubadebate, la manera de hacer llegar las comisiones a través de lauros ofrece la posibilidad de asignar altas sumas de dinero, justificándolas con supuestos actos de “lucha por los derechos humanos”, y son un intento por evadir las denuncias de la nación caribeña.

La publicación Los premios, fórmula de pago a la contrarrevolución ilustró que los galardones, muchos de ellos con miles de dólares o euros, fueron a manos de personas como Yoani Sánchez, convertida en bloguera después de ser reclutada en España en el 2004 por el agente de la CIA Carlos Alberto Montaner.

Con el propósito de posicionarla internacionalmente, a solo un año de la salida de su blog, la revista estadounidense TIME la seleccionó en 2008 entre las 100 personas más influyentes del mundo, hecho repetido en 2021 con el contrarrevolucionario Luis Manuel Otero Alcántara.

También la revista People eligió a Sánchez como una de las 25 personas más destacadas de América Latina, “acciones que sirvieron de base para iniciar una precipitada cascada de premios, algo sin parangón en la historia de la intelectualidad latinoamericana”, precisó la fuente.

“Así nacía la «estrella fulgurante» del momento, hecho que respaldaron varias agencias de prensa y diarios, los que evidenciaron su servicio a la CIA, como parte de la Operación Sinsonte” (programa que intentó manipular los medios de comunicación con fines propagandísticos), precisa la publicación.

De acuerdo con el artículo, Yoani Sánchez es la cubana que más lauros ha recibido sin tener obra intelectual, solo gracias a su accionar subversivo.

Bajo el mismo diseño de financiamiento, en octubre pasado la Fundación Oxi Day de Washington adjudicó el Premio al Coraje 2021 a Otero Alcántara, cabecilla del grupúsculo San Isidro, respaldado con cinco mil dólares.

Otro ejemplo es cómo la misión diplomática del Reino de Noruega en La Habana reconoció con su fondo para el cine cubano del 2021 al director de cine Carlos Lechuga y al dramaturgo Yunior García, ambos contrarrevolucionarios.

Además, Tania Bruguera, vinculada durante años a actividades subversivas, recientemente recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas, entregado anualmente por el Ministerio de Cultura español y acompañado por 100 mil euros.

Este método para sufragar las acciones para destruir la estabilidad política de un país comenzó con el conocido Premio Sájarov, entregado por primera vez en 1988 por el Parlamento europeo y adjudicado a supuestos opositores de naciones con gobiernos no aceptados por Estados Unidos.

.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.