HAVANA CLIMA

Dosis de refuerzo: Salud para la Salud (+Fotos)

La administración de dosis de refuerzo inició en trabajadores de la salud este 8 de noviembre por la capital, para extenderse luego de manera escalonada al resto del país. Foto: Cubadebate.

Ileana y Leticia bromean entre ellas sobre quién tiene mejor mano para inyectar. Una vacunó a la otra con las tres dosis de Soberana 02 más Soberana Plus y ahora, de nuevo, una inmunizará a su otra colega con una dosis de refuerzo.

Ambas alistan el material necesario en uno de los dos vacunatorios habilitados en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo, para desarrollar la campaña de administración de dosis de refuerzo para los trabajadores de la salud, que, como ya habían anunciado las autoridades sanitarias en diferentes espacios, comenzaría este 8 de noviembre en la capital para extenderse luego de manera escalonada al resto del país.

“Estamos felices”, dijo a Cubadebate la licenciada en Enfermería Ileana Zamora Pérez, quien trabaja en el servicio de dermatología de este hospital.

“Es una satisfacción enorme aportar mi granito de arena para la inmunización contra la covid-19 y más ahora con los refuerzos. Trabajamos en la campaña anterior e inmunizamos a todos nuestros trabajadores y el resultado que hemos obtenido es extraordinario, en cuanto a la reducción de casos graves y la disminución de contagios”, agregó.

Las licenciadas en enfermería Ileana (izquierda) y Laticia (derecha). Foto: Cubadebate.

Para su colega, la licenciada en Enfermería Leticia Expósito, las dosis de refuerzo que han comenzado a administrarse en el sector sanitario son esenciales. “Ahora estamos pendientes de que no haya un rebrote con la nueva apertura del país y es importantísimo que nosotros seamos los primeros en ser inmunizados, para poder responder si hay algún tipo de evento de transmisión, que esperemos que no”, dijo.

Para Leticia —quien en tiempos normales trabaja en el cuerpo de guardia como enfermera clasificadora y ante la pandemia brindó sus servicios en el almacén de efectos médicos y medicamentos del hospital— las Soberanas han demostrado ser vacunas certeras. “Nuestro personal de salud casi no se ha enfermado y casi todos los que se han contagiado han sido asintomáticos o han cursado muy leve la enfermedad”, apuntó.

“Nosotros nos pusimos todas las dosis y la reacción es la normal de cualquier vacunación. No hay que tener miedo, y esta Soberana Plus ya nos fue administrada en la tercera dosis, o sea, no es nada nuevo”, agregó Expósito,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Detienen a 18 balseros cubanos que llegaron a Florida

Detienen a 18 balseros cubanos que llegaron a Florida

Florida: detienen a 18 balseros cubanos
ADNCUBA
29 Nov 2021 – 10:35pm

Un grupo de balseros cubanos que llegaron a los Cayos de la Florida fueron detenidos este lunes y puestos en custodia federal, informó el jefe de Patrulla Fronteriza de Miami

/sites/default/files/2021-11/Migrantes-balseros-Cuba-embarcacion.jpg

Sur de la Florida

Noticias de Cuba
Miami
migrantes cubanos
Balseros

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.