HAVANA CLIMA

Díaz-Canel sostiene encuentro con eurodiputado Manu Pineda

Encuentro entre el Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel, y el eurodiputado Manu Pineda. Foto: CubaMINREX

El presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, anunció hoy en su cuenta en la red social Twitter que sostuvo un encuentro con el eurodiputado Manu Pineda, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara, quien se encuentra de visita en la nación caribeña.

El mandatario agradeció al incansable defensor de Cuba su incondicional...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actualizan sobre distribución de leche en polvo y café de la canasta familiar normada

La Habana, 24 ene (ACN) El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria informó que la distribución de la leche en polvo para niños menores de siete años correspondiente al mes de enero se concluyó en todo el país, y se puntualizan las acciones necesarias para asegurar su entrega en el mes de febrero.
De acuerdo con una nota de la entidad, difundida a través de su cuenta oficial en Facebook, la distribución de este producto se vio fraccionada en algunos territorios, y ha sido necesario incluir leche de mercados no tradicionales, por lo cual han existido cambios en el modo de preparación.
Estas variaciones, indica el Grupo Empresarial, se han informado a la población implicada en cada territorio.
La fuente señala además que para un grupo de consumidores, como las personas con dietas médicas, no ha sido posible la entrega de leche en polvo, a partir de no disponer de financiamiento para asegurarla.
En cuanto al café de la canasta familiar normada, la entidad explica que su distribución ha presentado problemas en los meses de diciembre y enero.
Precisa que aun cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel del grano que se asegura con importaciones, y estas que no han arribado al país por dificultades con las navieras.
La dirección del Grupo Empresarial destaca que se ha concluido el procesamiento industrial del café, y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero.

Leer más »

Cuba saluda Día Internacional de la Educación y de la Cultura Africana

El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró el compromiso de la Mayor de las Antillas con una educación de calidad.
El tuit del canciller, a propósito del Día Internacional de la Educación, subraya «ratificamos compromiso con una educación de calidad para todos, de cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a pesar del impacto del inhumano bloqueo de EE. UU.».
Añade, además, que «En Cuba, la educación es un derecho desde el nacimiento».

En el Día Intl. de la Educación, ratificamos compromiso con una educación de calidad para todos, de cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a pesar del impacto del inhumano bloqueo de EEUU.En #Cuba, la educación es un derecho desde el nacimiento. pic.twitter.com/nQYpG36e3r
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 24, 2022
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.
Los principales logros de Cuba en la protección del derecho a la educación se deben a la prioridad que otorga el Estado a la preservación de las políticas universales, gratuitas, accesibles, obligatorias, de igualdad de acceso y de oportunidades a la educación, refrendadas en la Constitución. 
El canciller cubano también celebró en la red social el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes.
Apuntó que la jornada «es motivo para celebrar la impronta africana en el acervo cultural cubano. Nuestra historia común, un rico patrimonio cultural y fuertes lazos identitarios fortalecen inquebrantable hermandad entre África y Cuba».

El Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes es motivo para celebrar la impronta africana en el acervo cultural cubano.Nuestra historia común, un rico patrimonio cultural y fuertes lazos identitarios fortalecen inquebrantable hermandad entre #África y #Cuba. pic.twitter.com/HIxlkhQknC
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 24, 2022
El 24 de enero se conmemora el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, una fecha que busca celebrar la riqueza de la cultura africana, sus ritmos, su arte, sus creencias, en fin, todo lo que hace a este continente ser lo que es.
También, es una fecha importante para visualizar la influencia que ha tenido la cultura africana en el mundo, principalmente en los países del continente americano, donde durante años fueron enviados multitud de esclavos, generando una mezcla cultural y un sincretismo único.

Leer más »

Denuncian la condena a 23 años de cárcel de un manifestante del 11J con discapacidad intelectual

MIAMI, Estados Unidos. – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU la condena a 23 años de cárcel del cubano Walnier Luis Aguilar Rivera, quien padece una discapacidad intelectual, según sus propios familiares.
Aguilar Rivera fue sentenciado por el supuesto delito de “sedición” tras manifestarse el 11 de julio de 2021 (11J) en el barrio habanero de La Güinera.
El joven de 21 años de edad permanece privado de libertad en la prisión Combinado del Este, en La Habana. Durante la fase investigativa del proceso judicial, las autoridades le denegaron la realización de una prueba médico/psiquiátrico forense, la que habría afectado su condena, según explica el OCDH.
Aguilera Rivera fue arrestado el 20 de julio de 2021 y sometido a desaparición forzoso por siete días. Fue confinado junto a delincuentes comunes y se le impidió el inmediato acceso a sus padres, a los medicamentos que requiere y a abogados.
“La figura delictiva de sedición está escogida para sembrar terror en la población cubana: prevé condenas que oscilan entre los 10 y 20 años de cárcel, o la posible pena de muerte. La imputación, juzgamiento y probable condena por sedición forma parte esencial del patrón represivo ejemplarizante que se ha diseñado contra jóvenes que no han cejado en el deseo de seguir exigiendo derechos y libertades, y Walnier Luis es víctima del plan”, añadió el Observatorio en su denuncia ante la ONU.
La historia clínica de Aguilar Rivera evidencia que ha requerido desde niño tratamiento especial por psiquiatría. Especialistas del estatal Centro de Diagnóstico y Orientación certificaron desde 2014 que era un niño y adolescente con necesidades educativas especiales, por padecer de discapacidad intelectual (“retraso mental”, según la terminología utilizada en Cuba).
El examen psiquiátrico practicado entonces al paciente refiere que estudió en una “escuela especial” desde la adolescencia y fue diagnosticado con trastorno del aprendizaje y de la conducta. Además, está medicado permanentemente.
En 2018, la Comisión de Reclutamiento Militar de La Habana, compuesta por un equipo médico/forense, entre ellos especialistas en psiquiatría, determinó su exención del Servicio Militar por “funcionamiento intelectual limítrofe” y ser un “sujeto no apto” para asumir obligaciones naturales o cotidianas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.