HAVANA CLIMA

Cuba reiteró su compromiso con la Unesco y con la Agenda Educativa 2030

La Habana, 9 nov (ACN) Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Stefania Giannini, subdirectora general adjunta para Educación de la Unesco, a quien reiteró el compromiso de la nación antillana con esa organización de Naciones Unidas y con la Agenda Educativa 2030.

La titular, además, reafirmó la voluntad de poner a disposición de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) la experiencia del país en materia de educación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Velázquez Cobiella resaltó el liderazgo asumido por ese organismo en el ámbito educativo y la importancia de las disímiles iniciativas puestas en práctica como parte de su respuesta al enfrentamiento a la actual pandemia.

Resaltó en ese sentido la participación de su país en todas las reuniones virtuales convocadas, las cuales fueron oportunas para intercambiar y conocer de las diversas iniciativas implementadas en otros contextos.

Asimismo, explicó las medidas tomadas en Cuba para garantizar la continuidad educativa tras el cierre de las escuelas debido a la COVID-19 y el acceso a una educación inclusiva, gratuita y de calidad.

Informó también sobre las distintas etapas concebidas en el país para la reapertura total de los centros educacionales y afirmó que todos los estudiantes y docentes estarán vacunados, con vacunas completamente cubanas.

Durante el encuentro, Giannini reconoció la labor de Cuba, así como sus resultados y la histórica tradición de solidaridad y cooperación internacional de la nación antillana en materia educativa.

Lea más:

Destacó la incorporación en los planes de estudio cuestiones relacionadas con la educación para el desarrollo sostenible, y en particular la ambiental.

Al respecto, ambas coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación, en particular para hacer frente a los desafíos impuestos por la pandemia.

Igualmente intercambiaron sobre la pertinencia de iniciativas como la Coalición Mundial para la Educación COVID-19, para contribuir a la recuperación educativa y extraer las enseñanzas de la pandemia para avanzar hacia sistemas educativos más resilientes y que aprovechen las ventajas de la educación a distancia.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.