HAVANA CLIMA

Cuba en la ONU: “El mundo necesita de un nuevo orden internacional más justo”

Imagen: PL.

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó hoy en el Consejo de Seguridad de ONU que el mundo necesita de un nuevo orden internacional más justo para enfrentar las desigualdades.

Durante su intervención en el debate abierto sobre “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflictos”, el embajador cubano también abogó por una reforma de ese organismo de 15 miembros.

Actualmente urge una mayor representación de los países del Sur, democracia, transparencia e inclusividad en las labores del Consejo, y el cese de su intromisión en el mandato y funciones de la Asamblea General y otros órganos, para preservar la eficacia y la credibilidad de Naciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sancti Spíritus capacita a autoridades electorales para consulta sobre Código de las Familias

Las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán la consulta popular ya quedaron constituidas en Sancti Spíritus y se determinaron más de 3 000 puntos de reuniones
La consulta popular del documento acontecerá de febrero a abril. (Foto: Yoan Pérez / Escambray)

Relacionados

Las autoridades electorales en todas las instancias y especialistas en Ciencias Jurídicas reciben una intensa capacitación con vistas al próximo proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias que se efectuará durante los meses de febrero, marzo y abril.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, a estos encuentros en los barrios asistirán los juristas para que ese personal especializado pueda esclarecer dudas y responder a interrogantes en aras de una mejor comprensión del documento, teniendo en cuenta los cambios y complejidades que trae consigo un Código de las Familias atemperado a los tiempos actuales, que se someterá a consulta popular a partir del primero de febrero.

Durante el mes en curso, aclaró, reciben también una preparación las autoridades electorales y el personal que formará parte de los grupos auxiliares de procesamiento de la información.

De igual forma, agregó, están previstos los aseguramientos para el desarrollo del proceso, entre los que incluyen la transportación y alimentación, así como las comunicaciones y los sistemas informáticos que garantizarán el flujo de la información.

Las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán la consulta popular ya quedaron constituidas en Sancti Spíritus y se determinaron más de 3 000 puntos de reuniones en las que cada elector tendrá derecho a llevar sus propuestas, ya sea de modificación, adición, eliminación o dudas en relación con el documento.

Esta nueva versión de la norma jurídica está acorde con lo que recoge la Carta Magna en torno a la familia, en correspondencia con el carácter humanista de la Revolución.

Leer más »

Reeditarán hoy entrada de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río

Esta noche los pinareños reeditarán la entrada de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río, acontecida hace 63 años.Tras recibir la bandera procedente de Artemisa, el periplo será por la carretera central hasta la Autopista, se incorporarán otra vez a la “Central” en Loma de Candelaria, realizarán un acto en el parque Antonio Ferrer de Consolación del Sur y continuarán el trayecto hasta la Escuela Provincial del Partido.Pasadas las 7 y 30 de la noche los integrantes de la Caravana depositarán una ofrenda floral en el monumento al Capitán San Luis. También recorrerán la Carretera Central y la calle Isabel Rubio, hasta llegar a la intersección de las calles Martí y Rafael Ferro.En esta esquina, la misma de hace 63 años, se celebra todos los años una gala político-cultural en recordación a la llegada de Fidel y los rebeldes a Vueltabajo.Reeditarán la caravana jóvenes estudiantes y trabajadores, integrantes de los movimientos juveniles, la Asociación Hermanos Saíz, combatientes de Revolución, las FAR y el Minint.Caravana de la libertad en 1959El 17 de enero de 1959 el Comandante en Jefe Fidel Castro, al frente de la Caravana de la Libertad, partió de La Habana rumbo a la provincia de Pinar del Río.Al cruzar por los poblados de Punta Brava, Bauta y Guanajay, el pueblo se lanzó a la calle para recibir a los heroicos combatientes de la Sierra Maestra.En horas de la tarde arribó a Candelaria (hoy provincia de Artemisa) y continuó por San Cristóbal, Consolación del Sur y el parque de San Diego de los Baños, en Los Palacios, donde la población se congregó.Una rastra se situó en las intersecciones de las calles José Martí y Rafael Ferro, en la ciudad de Pinar del Rio, para que sirviera de improvisada tribuna.Desde allí, en las primeras horas de la noche, Fidel se dirigió al pueblo pinareño que desbordaba de alegría y felicidad por el triunfo de la Revolución.(Información histórica de Delfín Xiqués Cutiño)

Leer más »

Ascienden a 3 306 los casos de covid en Cuba, 155 son de Sancti Spíritus

El municipio cabecera y Cabaiguán reportaron la mayor cifra de contagiados en el territorio espirituano al cierre de este domingo. Cuba notifica un fallecido de Ciego de Ávila en la jornada precedente
En la villa del Yayabo se reportaron 58 casos al cierre de este domingo. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

La situación epidemiológica sigue compleja en la provincia de Sancti Spíritus al reportar al cierre de este 16 de enero 155 positivos al nuevo coronavirus, uno de ellos sin precisar la fuente de infección. En la jornada precedente solo el municipio de La Sierpe no computó contagiados.

Las mayores cifras de positivos corresponden a la cabecera provincial y a Cabaiguán con 58 y 46 enfermos, respectivamente. En Trinidad se notifican 18 pacientes y en Jatibonico 11, en uno de ellos no se ha podido precisar la fuente de infección.

Fomento y Yaguajay diagnosticaron nueve casos en cada uno de esos territorios, mientras que en Taguasco se confirmó cuatro pacientes.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 3 306 nuevos casos positivos a la covid al cierre de este 16 de enero y un fallecido de Ciego de Ávila.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 36 833 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 254 107 muestras realizadas y un millón 002 mil 499 positivas.

Hay 33 935 pacientes, sospechosos 16 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 443. Del total de los positivos en el país, 17 402 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 30 graves

En la jornada anterior hubo 2 311 altas médicas

De los nuevos casos:

2 995 fueron contactos de casos confirmados50 con fuente de infección en el extranjero261 sin fuente de infección precisada.1 872 fueron del sexo femenino y 1 434 del sexo masculino.El 11.9% (394) de los 3306 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 451 que representa el 13.9 % de los confirmados hasta la fecha.Por grupos de edad: menores de 20 años (664), de 20 a 39 años (991), de 40 a 59 años (mil 22), de 60 y más (629).

Cuba reportó una muerte en la jornada precedente. Se acumulan 8 341 fallecidos.

Leer más »

Seguir trabajando por Cuba y su Revolución

Guáimaro, 17 enes.- Con la participación de Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, y la Gobernadora provincial Yoseili Góngora López, se realizó este domingo el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en el poblado de Palo Seco.

Entre los principales temas que resaltaron en la edición anterior estuvieron los de la vivienda donde se hizo énfasis en el trabajo realizado hasta el momento y la necesidad de ser certeros ante la aparición de nuevos planteamientos.
Se les dio respuesta por parte del organismo superior al planteamiento de la apertura de una secundaria básica en Pueblo Nuevo, la necesidad de vender en la panadería para evitar la manipulación del alimento y la situación del paradero del tren.
Ante la necesidad de buscar soluciones, Santana Santiesteban comentó que nadie puede quedar desatendido ante tantos problemas acumulados en el poblado y llamó a la población a tener confianza en la Revolución y a seguir trabajando.

Leer más »

Cuba marks 60th anniversary of the creation of its National Baseball Championship

MATANZAS, Cuba, Jan 14 (ACN) Six decades later, revolutionary baseball lives and keeps the legacy of Commander-in-Chief Fidel Castro, said Osvaldo Vento Montiller, president of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER by its Spanish acronym) during a working visit to Matanzas.Today marks the 60th anniversary of the inauguration by the leader of the Revolution of the first National Baseball League (SNB by its Spanish acronym), which held its initial challenge on January 14, 1962 at the Latin American Stadium in Havana, an event that would mark the road of revolutionary baseball in Cuba.Despite adversities related to the work of the enemies of the Revolution to undermine baseball on the island, our baseball players give prestige to the national pastime every day, by giving their all in the stadiums of the country and raising the name of their provinces, he said.Vento Montiller explained that the recent recognition of baseball as Cultural Heritage of the Nation means a greater commitment to the people, for all that this sport means to Cubans, and especially the work of the national league a show.According to the director, as part of the activities planned to commemorate the 60th anniversary of the first revolutionary baseball game, all Cuban provinces are immersed in a baseball environment that shows that the sport is still alive.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.