HAVANA CLIMA

Brayan Álvarez: Pasado, presente y futuro, del Caballero del Son (+ Fotos)

Además de su padre, Brayan, ha tenido de mentor al maestro Frank Fernández.Foto archivo. Marianela Dufflar.

Preservar y dar continuidad a la obra de uno de los músicos, directores de orquesta y soneros más querido en los últimos 46 años por toda Cuba, es la responsabilidad que la vida le ha designado a Brayan Álvarez Perodí, el menor de los hijos varones de Adalberto Álvarez.

Graduado de piano en la Escuela Nacional de Arte, con título de oro, en el año 2018 y actualmente estudiante de segundo año de ese instrumento en la Universidad de las Artes, Brayan- al decir de sus mentores- los maestros Liana Fernández, Frank Fernández y Hernán López-Nussa, posee cualidades excepcionales como instrumentista.

Ante el lamentable e inesperado fallecimiento de su padre, el pasado 1ero de septiembre, el joven músico, asumió la dirección de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.

En unión de sus hermanos y la orquesta, Brayan asume la responsabilidad de mantener el legado del Caballero del Son. Foto. Marianela Dufflar.

Para conocer más de este novel director y compositor, fuimos a su encuentro, en los Estudios Abdala donde graba un tema dedicado al Caballero del Son, en el que asume la autoría, los arreglos y la producción musical como todo un entrañable y comprometido...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Novak Djokovic pierde la batalla legal y finalmente es deportado de Australia

El Tribunal Federal falló en su contra por unanimidad. El serbio no podrá defender su título del Abierto de Australia de tenis.La novela entre Novak Djokovic y las autoridades australianas tuvo una resolución durante la audiencia celebrada este sábado por la noche -domingo a la mañana en el país oceánico- cuando el Tribunal Federal de Australia rechazó por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.
“El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas” indica el fallo, aprobado por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia.
Novak Djokovic ya fue deportado de Australia y dijo sentirse “extremadamente decepcinado” por el fallo que no le permitió defender su título en el Abierto de ese país. El tenista, según informaron medios locales, abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái.
Cómo fue la audiencia
“No hay una sóla línea de evidencia en el material provisto por el ministro ni algo parecido a una prueba de que la mera presencia del Señor Djokovic en Australia provoque de alguna manera, para usar la expresión del ministro, un sentimiento antivacunas”, consideró el equipo legal del serbio, el primero en tomar la palabra durante la audiencia que comenzó a las 19.30 -hora argentina-.
Los abogados de Djokovic alegaron que las razones de la cancelación del visado de su defendido fueron “erróneas” e “irracionales”, apuntando contra el argumento utilizado el viernes por el ministro de Migraciones, Alex Hawke, quien consideró que la presencia del serbio podía despertar “sentimientos antivacunas” en la población y “alterar el orden público”, razones suficientes como para sacarle el permiso para estar en Australia -por segunda vez desde su llegada- y obligar al tenista a retornar a su reclusión en un centro de detención de inmigrantes, en Melbourne.
Durante otra parte de la apelación, los representantes del jugador utilizaron una frase que habrá despertado recuerdos a los seguidores argentinos de la audiencia, transmitida en vivo por Youtube: “El ministro trata de cortarnos a la altura de las rodillas”, casi una evocación al “me cortaron las piernas” maradoniano.
La defensa del serbio de 34 años, quien no se ha vacunado contra la covid-19 y se opuso públicamente a la inmunización obligatoria, afirmó que los argumentos del ministro dañarán a “un hombre de gran reputación” que tiene una “buena razón médica” para no ser vacunado.
Por su parte, el equipo legal del Ministerio apuntó contra la deliberada negativa del serbio a aplicarse las dosis contra el coronavirus requeridas para ingresar a Australia. “A estas alturas de la pandemia, ya se podría haber vacunado si lo hubiese querido. Incluso antes de que las vacunas estén disponibles, él se mostró contra ellas”, expusieron a modo de probar el “sentimiento antivacunas” del serbio.
“Su presencia en Australia prueba fuertemente su postura antivacunas. Incluso tiene un historial de ignorar las medidas de seguridad, ya que cuando fue infectado por el virus se mostró en una entrevista presencial en la que se sacó su barbijo. El ministro considera que su presencia en Australia alentará a otros a imitar sus acciones”, agregaron.
El caso sobre la entrada al país del serbio, que buscaba participar en el Abierto de Australia para alzarse con el décimo trofeo de este campeonato y convertirse en el tenista más galardonado de la historia con 21 Grand Slams por sobre los 20 del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, coincide con un repunte de contagios en el país vinculados a la variante Ómicron.
Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 en los últimos meses, para disputar el torneo donde tenía previsto enfrentarse en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic (78º). Pero apenas pisó Australia, todo se transformó en polémica e incertidumbre.
Australia, que aplicó una de las políticas más fuertes del mundo contra la pandemia, que incluyó el cierre de sus fronteras internacionales por más de 18 meses, sólo permite la entrada de extranjeros que tengan la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o con una exención médica para casos muy puntuales.
(Con información de Página 12)

Leer más »

Llega a Cuba buque mexicano con miles de libros para la Feria Internacional de La Habana

El buque ARM “HUASTECO”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, atracó este domingo en la Bahía de la capital cubana con un cargamento de miles de libros para la Feria Internacional de La Habana, prevista a efectuarse del 10 al 20 de febrero en su habitual espacio del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña.Según reporte de Cubadebate, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, presente en el puerto habanero, aseguró que este barco llega “cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas”.El buque había zarpado de Veracruz el pasado miércoles con un cargamento de libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento. El mismo periplo se repetirá a inicios de febrero, cuando viajen a la Isla personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participarán en el encuentro literario.La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y estará dedicada a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.De acuerdo con la convocatoria del evento, el mismo “recibirá a los Estados Unidos Mexicanos como invitado de honor, oportunidad de acercarnos a la cultura de la hermana nación a través de su literatura”.Publicidad

Leer más »

Dos personas fallecen en Perú tras ser arrastradas por tren de olas derivado de erupción volcánica en Tonga (+ Video)

Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en las zonas afectadas y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.Dos mujeres fallecieron este sábado en Perú tras ser alcanzadas por el fuerte oleaje que se desencadenó en la playa de Naylamp, cerca de la ciudad noroccidental de Lambayeque, como consecuencia de la enorme erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga.
De acuerdo al periódico Exitosa Noticias, las olas de más de dos metros arrastraron hacia mar adentro el vehículo en el que transitaban las víctimas cerca de la orilla.

WATCH: Tsunami waves hit coastline of Peru, damages reported pic.twitter.com/rYF88nCaCT
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) January 15, 2022

En otras zonas del país también se registraron desbordamientos marítimos que provocaron daños en los negocios locales y embarcaciones. Los oleajes anómalos afectaron la costa de la provincia de Pisco, inundando las calles de la playa del Chaco, así como de las playas Lagunillas, San Andrés y La Cruz. Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en el área y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.
Mientras tanto, la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ismodes, declaró que no existe una alerta de tsunami en el país y no hay que “alarmar a la población”. Por su parte, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, señalaron que la erupción volcánica en Tonga “no genera tsunami en el litoral peruano” y aseguraron mantener una vigilancia constante.

WATCH: Tsunami from volcano eruption in Tonga reaches Peru pic.twitter.com/U9aj9cqGt2
— BNO News (@BNONews) January 16, 2022

(Con información de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.