HAVANA CLIMA

Bayamo: citan a activista Richard Almaguer Cabrera

El pasado 22 de octubre, cuando Richard salía del gimnasio donde trabaja como entrenador personal, fue detenido por varios policías.

Fue trasladado igualmente a ‘El Punto’, donde agentes de la Seguridad del Estado lo interrogaron y le aplicaron una multa de 3000 pesos cubanos por sus publicaciones en redes sociales, amparados supuestamente en el Decreto Ley 370.

En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comienza segundo ciclo del Festival de Cine de La Habana

La Habana acoge desde este viernes el segundo ciclo de su Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los principales hitos anuales del cine en América Latina, que tuvo que ser postergado diez meses a causa de la pandemia.En esta segunda parte de la 42 edición del festival está previsto que se proyecten 125 filmes de Cuba, México, Brasil, Colombia, Chile, España y otros países en la competencia oficial, que abarca los apartados de Cortometrajes y Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Animación, así como el Coral de Postproducción.El presidente del festival, Iván Giroud, declaró este viernes a EFE que fue «difícil» organizar este segundo ciclo porque ha sido en un contexto de incertidumbre total, pero «fue mejor fragmentar el Festival en dos y no renunciar a hacerlo».«Debemos luchar hasta el infinito por no renunciar a hacerlo, aunque sea en las condiciones más difíciles, ni tampoco renunciar a las fechas que están posicionadas desde al año 1979», aseguró Giroud, quien remarcó que la cita cinematográfica cubana —cuya primera edición fue el 3 de diciembre de 1979—, está marcada por la presencia de un público necesitado de ver «un cine diferente».Desde aquí puedes mantenerte actualizado con nuestra #cartelera👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼#festivalcinehabanahttps://t.co/QplEHQb7xu pic.twitter.com/KEouMAJGSs— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 2, 2021La primera jornada de este segundo ciclo, que se prolongará hasta el 12 de diciembre sirvió asimismo para presentar al jurado de la muestra.En el apartado de Largometraje de ficción el jurado estará compuesto por el guionista cubano Arturo Arango, Gonzalo Maza (Chile), Franco Lolli (Colombia), Enrique Gabriel (Argentina) y la periodista de la agencia EFE Carla Guimaraes (Brasil).Las óperas primas de esta edición del Festival, por su parte, serán evaluadas por Carlos Abbate, de Argentina, Iana Cossoy, de Brasil; y Joel del Río, de Cuba.PublicidadEllos, junto al resto del jurado de las categorías Documental, Cortos de ficción, Animación, Postproducción y otras, analizarán los materiales en concurso y otorgarán los Premios Corales en esos apartados.El Festival de La Habana cuenta tradicionalmente en diciembre con una gran afluencia de público local y de visitantes extranjeros.El primer ciclo del evento se celebró en 2020, en su calendario habitual de diciembre, y el segundo, dedicado a la sección oficial de los concursos de ficción, estaba programado del 11 al 21 de marzo de este año. Sin embargo, en febrero los organizadores lo aplazaron debido al fuerte rebrote de la COVID-19.En la primera parte se exhibieron 92 películas en las categorías de Panorama Contemporáneo Latinoamericano, Internacional, La Hora del Corto, Los Colores de la Diversidad y Panorama Documental, mientras la televisión proyectó otros filmes como alternativa a la reducción del aforo en los cines. 

Leer más »

Cubano procedente de Sudáfrica no es portador de variante Ómicron

MADRID, España.- El paciente cubano positivo a la COVID-19 procedente de Sudáfrica no es portador de la variante Ómicron, informó este viernes el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), de La Habana.

“IPK informa que paciente positivo a la COVID-19 llegado a Villa Clara desde Sudáfrica no porta la variante Ómicron”, publicó en su cuenta de Twitter el periodista oficialista Yunier Sifonte.
El viajero, de 41 años, llegó a Cuba el pasado 25 de noviembre. Al dar positivo al coronavirus el día 30 del mismo mes, se dispararon las alertas en el sistema sanitario cubano, ante la posibilidad de que fuera portador de la nueva cepa Ómicron.
Las muestras se enviaron para su análisis al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, mientras el paciente permanecía ingresado en el Hospital Militar “Manuel Fajardo”, de Santa Clara.
Los seis contactos que había tenido el paciente, entre los que se encontraban su madre y su esposa, permanecieron aislados hasta dar negativos a la COVID-19.
La variante Ómicron se reportó por primera vez el pasado 29 de noviembre en Sudáfrica por la presidenta de la Asociación Médica de ese país, la doctora Angelique Coetzee.
A pocos días de conocerse la existencia de Ómicron, las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron estar trabajando en vacunas específicas para esta variante.
Estamos elaborando “una variante de Soberana Plus, teniendo la proteína RBD de Ómicron y esa proteína se está construyendo en este momento”, informaron a través del programa oficialista Mesa Redonda investigadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).
Según reportó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento la nueva variante de la COVID-19 se ha detectado en 38 países de todos los continentes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Encontraron en Cuba cuerpo sin vida de joven desaparecido

Las autoridades iniciaron la búsqueda una semana atrás en la zona por donde se estima que Díaz ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea, según informó el periódico local Girón de la demarcación.

El joven fue visto por última vez en un lugar próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Matanzas.

Díaz, de 22 años de edad, solía realizar este tipo de ejercicio en esa franja de agua no muy lejos de la orilla.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, había confirmado a los medios locales que en las labores de búsqueda no se escatimaron esfuerzos ni recursos.

En la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de rescate de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja.

También estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

En declaraciones al periódico Granma, Yuri Díaz Montenegro, su padre, argumentó la posibilidad de que el joven permaneciera demasiado tiempo bajo el mar durante el entrenamiento.

«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde», comentó el progenitor del fallecido.

Leer más »

Felicita presidente cubano a Instituto Finlay de Vacunas

Díaz-Canel agradeció su labor a propósito del 30 aniversario de la prestigiosa entidad científica
Científicos del Instituto Finlay de Vacunas. (Foto: Cubadebate)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y agradeció su labor a propósito del 30 aniversario de la prestigiosa entidad científica.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó la fecha de creación del centro, en coincidencia con el natalicio de Carlos J. Finaly, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

“Gracias por la entrega, por la constancia, por apostar a la soberanía y conquistarla siempre. En ustedes, #CubaVive”, agregó.

El IFV fue creado en 1991 luego de que un grupo de científicos cubanos presentara una vacuna contra la meningitis (Neisseria meningitidis), denominada comercialmente como VA-MENGOC-BC®.

La introducción del fármaco tuvo un gran impacto al eliminar la epidemia que afectaba principalmente a niños y adolescentes.

El nombre de la institución rinde homenaje al epidemiólogo cubano, natural de la provincia de Camagüey, quien comprobó que un agente biológico transmisor de la fiebre amarilla era capaz de propagar la enfermedad de un sujeto enfermo a uno sano.

El hallazgo resultó fundamental para luchar contra la enfermedad y para la investigación posterior de lo que se conoce hoy en día como enfermedades transmitidas por vectores.

Entre los principales aportes del centro, sobresale en los últimos dos años la creación de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus y el candidato Soberana 01 contra la covid.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.