HAVANA CLIMA

Baby Lores pide oraciones por su hijo que se encuentra en terapia intensiva

Baby Lores

El músico cubano Baby Lores pidió a sus seguidores oraciones por su hijo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Encabeza presidente Díaz-Canel visita gubernamental a Pinar del Río: “Dar participación a todos es esencial”

En el reparto 5 de septiembre, un asentamiento periférico de la capital pinareña donde se desarrollan acciones de rehabilitación, comenzó este jueves el primer secretario del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su agenda de trabajo al frente de la visita gubernamental a la provincia más occidental del país.

En intercambio con vecinos de ese barrio, el mandatario insistió en que todo lo que se haga debe hacerse con calidad para no derrochar recursos. “Además de trabajar en lo material, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades”, afirmó.

“Dar participación a todos es esencial”, subrayó en un momento del intercambio el presidente cubano.

Con el apoyo de varias instituciones del territorio y la comunidad, se avanza en la solución de los principales problemas del barrio, relacionados con la rehabilitación de viviendas, la construcción de calles y aceras, y la mejora de los servicio de abasto de agua y alumbrado público.

(Noticia en construcción)

Leer más »

Vicepresidente de Cuba arriba a Honduras para asistir a investidura de Xiomara Castro

Desde este jueves 27 de enero, Castro será la primera mujer en asumir el máximo puesto de dirección en el país centroamericano. Foto: PL.El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó este miércoles a Tegucigalpa para participar en el acto de juramentación e investidura de la mandataria electa, Xiomara Castro.
De acuerdo con información oficial, Valdés sostendrá encuentros con autoridades locales y con representantes de otros sectores.
La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, entre otros funcionarios, divulgó el sitio de la cancillería antillana.
A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente resaltó los lazos de solidaridad que unen a ambos pueblos.

Arribé a #Honduras junto a la delegación cubana para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa @XiomaraCastroZ. Lazos de solidaridad unen a nuestros pueblos.#CubaVive #CubaEnHonduras pic.twitter.com/4R93m1v1SY
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) January 26, 2022

En las elecciones celebradas el 28 de noviembre de 2021, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de otras fuerzas políticas que la apoyaron, obtuvo la victoria electoral con más de un millón 716 mil 793 votos.
Desde este jueves 27 de enero, Castro será la primera mujer en asumir el máximo puesto de dirección en el país centroamericano.
Vea además:
Xiomara Castro inaugura una nueva era

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Centro de Genética Médica en Camagüey, referente de la salud pública cubana (+Fotos)

Camagüey, 27 ene (ACN) Una relevante unidad asistencial y docente en Camagüey la constituye el Centro Provincial de Genética Médica en esta región de Cuba desde la década de 1980 y con 15 años en función en el diagnóstico prenatal, el manejo y la prevención de defectos congénitos.
Su directora desde el 2009—se creó en el 2008-, Elizabeth Angulo Cebada, quien es especialista en I Grado de Genética Clínica, dialogó acerca de los retos del centro en la actualidad, entre los cuales resaltan el logro de servicios de excelencia y la disminución de los índices de mortalidad infantil.
Otras prioridades en esta unidad del Hospital Ginecobstétrico Materno Ana Betancourt de Mora son la formación de más profesionales en la Maestría de Asesoramiento Genético y la educación a la población.
De los inicios en Camagüey del programa de diagnóstico y prevención de enfermedades congénitas contó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y a otros medios de prensa locales, la experimentada imagenóloga Amaralis Trull Martínez.
La doctora apuntó que esa importante labor de la salud pública de la Isla caribeña comenzó en la provincia en la segunda mitad de la década de 1980, cuando a las embarazadas se les realizaban los ultrasonidos únicamente en los hospitales, debido a la escasez de equipos.
Por aquella época, en el centro conocido como Centenario, –adjunto al citado hospital y hoy se dedica a la atención ginecológica- comenzó el asesoramiento genético.
Los laboratorios se encontraban entonces en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, hasta la fundación del Centro Provincial de Genética Médica y la creación de una sólida red con la atención primaria de salud como base.
Era un sueño tener un local con condiciones más adecuadas, donde pudiéramos prestar mejores servicios a los pacientes, afirmó por su parte el jefe del laboratorio de citogenética, Héctor Pimentel Benítez.
Consideró las fortalezas de la institución en el ámbito docente e investigativo por la formación académica allí mismo de especialistas de esta y otras provincias del país, y al apoyo al programa de reproducción asistida que allí se desarrolla.
Referente de esa especialidad médica en Cuba, el Centro Provincial de Genética Médica en Camagüey se distingue por la calidad e integralidad de sus servicios de salud, como todos en el país totalmente gratuitos.

Lea también: Bloqueo de Estados Unidos limita especialidad de inmunología en Camagüey (Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.