HAVANA CLIMA

Asistenciados en Los Palacios reciben módulos de recepción de la señal digital de la televisión

En el municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, se han instalado hasta la fecha 155 de los 175 módulos asignados a los núcleos beneficiarios de la asistencia social, para la recepción de la señal digital de la televisión. Estos incluyen una caja decodificadora, antena, 15 metros de cable bajante y dos conectores de instalación.

Este es un trabajo que realizan de conjunto la Dirección Municipal de Trabajo y la Corporación Copextel S.A, en tanto estos últimos son los encargados de la instalación de los dispositivos, que permitirán recepcionar la señal digital de la televisión, una vez dejen de verse los canales Educativo y Educativo 2 por la señal analógica, a partir del 30 de noviembre.

Pensamos culminar la entrega e instalación de estos módulos antes del 15 noviembre. Nos sentimos orgullosos de poder llevar esta iniciativa a los hogares y ver los rostros agradecidos de las personas, nos llena de satisfacción.

Alexis...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel sobre Mambisa: «Esto es resistencia creativa»(+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó el hecho de que el primer candidato vacunal anti-COVID vía nasal que inicia estudios clínicos en humanos es de Cuba.
«Es a esto lo que llamo resistencia creativa», expresó el mandatario en su cuenta en Twitter, en referencia a Mambisa, un producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el cual avanza en su aplicación a convalecientes y como refuerzo, demostrando seguridad e inmunogenicidad.
«En medio de las peores circunstancias, asediados por el Bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva», añadió Díaz-Canel, quien desde el inicio de la pandemia ha sostenido encuentros de manera periódica con la comunidad científica cubana.
Precisamente de esas reuniones surgió la encomienda de que el país pudiera contar con una vacuna propia, por lo que ello significaría en materia de soberanía.
En los estudios realizados hasta el momento, Mambisa indujo respuesta anti-RBD en más de cuatro veces con respecto al nivel inicial, y se incrementó en más del 20 % la capacidad inhibitoria frente al virus SARS-CoV-2, a nivel sistémico y en mucosa nasal.
Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, ha asegurado que, por actuar en una de las puertas de entrada del patógeno al organismo, Mambisa podría alcanzar lo que hasta el momento ha sido imposible: cortar definitivamente la transmisión del coronavirus.
[embedded content]

Leer más »

Sancti Spíritus: Inician proyectos para reparación del puente de Jatibonico (+videos)

Los estudios de factibilidad y demás documentos técnicos incluyen también el vial de desvío que será preciso construir para mantener el tráfico por la Carretera Central
El puente sobre el río Jatibonico del Sur permite la circulación terrestre hacia ambos extremos del país.

Relacionados

A casi dos años de que un dictamen especializado corroborara afectaciones en el puente sobre el río Jatibonico del Sur, en el kilómetro 416 de la Carretera Central, Sancti Spíritus ya dispone de la documentación técnica y los estudios topográficos y de factibilidad requeridos para la reparación del viaducto, una información que incluye el vial de desvío que será necesario construir previamente para no interrumpir el enlace por esa vía entre los dos extremos de la isla.

Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad, explicó a Escambray que se trata de una inversión grande porque en ese lugar, por los volúmenes de los escurrimientos hídricos, no se puede construir un estiaje  —puente bajito—, de manera que el desvío obliga a edificar un puente y eso incorpora un costo adicional a la reparación del que está dañado.

“La definición sería si se hace un puente con desvío para mantener la circulación vial y reparar el de hierro, o quizás no sea necesario repararlo si se decide dejar el nuevo como definitivo; a nuestro criterio eso sería lo mas factible y económico, pero es una decisión de país”, explicó Castro Ramírez.

“De acuerdo con el estudio de factibilidad —expresó—, la inversión que se pueda hacer se recupera en un año, porque la reparación del puente de la Carretera Central no lleva tantos recursos, lo costoso es el desvío que hay que hacer para poder intervenir en el viaducto, ya que no hay forma de eliminar el tránsito de Oriente a Occidente, o viceversa, tiene que ser por ahí”.

Al puente sobre el Jatibonico del Sur se le detectó hace unos dos años un apreciable estado de deterioro, pero sin que representara un peligro inminente; no obstante, el equipo multidisciplinario de expertos que en el 2020 evaluó la estructura recomendó los trabajos de reparación y la sustitución de la capa asfáltica sobre la losa de hormigón —labor ya ejecutada—, a fin de de aminorar las vibraciones en esa obra de ingeniería de 77 metros de longitud y casi un siglo de explotación.

[embedded content]

Destacó Castro Ramírez que, según las investigaciones practicadas in situ, el viaducto conserva parámetros de seguridad, aunque no se le quitan las conocidas limitaciones de velocidad y carga aprobadas: 30 kilómetros por hora y hasta 30 toneladas de peso, respectivamente.

Los estudios realizados al puente determinaron que se puede usar por un tiempo más, pero es obligado repararlo porque no puede perder más elementos de los que tiene, acotó el directivo. “En algún momento hay que pensar en darle solución antes de ocurrir un agravamiento de la obra vial y que se interrumpa el transito por ese importante enlace de la Carretera Central; están adelantados los estudios y proyectos, lo que falta es la aprobación del país de cuándo se haría, y si se decide dejar el nuevo como definitivo”, señaló.

[embedded content]

Leer más »

Consejo Federal de Gobierno de Venezuela define estrategia para 2022

La primera prioridad de las gobernaciones, alcaldías y el poder popular debe ser la economía e invertir en los servicios públicos
El Consejo Federal de Gobierno constituye el órgano de coordinación y revisión de las políticas públicas. Foto: PL.

Relacionados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trazó este lunes las estrategias de trabajo del Consejo Federal de Gobierno para este año, centradas en el mejoramiento de los servicios públicos y la economía nacional.

En la plenaria celebrada este lunes el mandatario señaló que la primera prioridad de las gobernaciones, alcaldías y el poder popular debe ser la economía e invertir en los servicios públicos.

Recalcó que del 100 por ciento de la inversión destinada a las regiones, deben ser distribuidos 35 por ciento en agua, 25 en electricidad, 20 en vialidad, 10 en gas y 10 en desechos sólidos.

En tanto, los recursos del Consejo Federal de Gobierno serán de un 33 por ciento a las gobernaciones, 25 para las alcaldías, 27 destinado al Poder Popular y 15 para el fortalecimiento institucional del Consejo.

«Todo esto hay que transformarlo en inversión para que la gente tenga agua, para que se regularice el suministro eléctrico, para atender el tema de los derechos sólidos, del gas, de vialidad y acceso a las áreas más apartadas», subrayó.

Durante su alocución, el jefe de Estado explicó que se trabaja para salarizar e incrementar todos los bonos que son entregados a lo trabajadores bajo el Sistema Patria.

Para poder cumplir con esos objetivos, Maduro exhortó a los gobernadores y alcaldes a unirse y alzar la voz para exigir al Gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo y las medidas unilaterales que tanto daño hacen al pueblo.

Llamó, además, a fortalecer los mecanismos de vacunación contra la Covid-19 y a mejorar el sistema de salud en el país.

Al respecto puntualizó, tenemos un crecimiento importante del coronavirus, pasamos de cinco casos por cada 100 mil habitantes a 42 casos, «no sabemos cómo pueden surgir las nuevas variantes, ni su nivel de letalidad».

El Consejo Federal De Gobierno constituye el órgano de coordinación y revisión de las políticas públicas para buscar soluciones a las necesidades del pueblo, así como garantizar los derechos fundamentales.

Leer más »

Universidad con un rol social activo y no centrado en las élites (+ Video)

Que la producción académica de las universidades se exprese, cada vez con más impacto, en la consolidación de una empresa estatal socialista eficaz y eficiente, y ayude a robustecer los nuevos actores económicos, es uno de esos modos urgentes que ayudan a que el país, en su resistencia creativa, acelere su desarrollo con plena soberanía.
A tenor de su importancia, el tema será debatido en el 13er. Congreso Internacional Universidad 2022, que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en La Habana, y cuya conferencia inaugural: Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos, estará a cargo del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trascendió ayer en conferencia de prensa.
Bajo el lema Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo, el programa del evento incluye cinco foros temáticos, 25 talleres y siete simposios, en los cuales participarán unos 140 delegados de 23 países confirmados, además de ministros y viceministros de varias naciones, entre las que destacan Rusia, Venezuela, México, Ucrania, España y China.
Intelectuales de la talla de Frei Betto y Atilio Borón prestigiarán la cita, en la cual también ofrecerá una conferencia Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.
Se precisó que la delegación cubana será reducida en su variante presencial, aunque masiva la participación gracias a la conexión virtual desde cada universidad del archipiélago.
Además de insistir en que se velará por el rigor en el cumplimiento de los protocolos para la vigilancia epidemiológica, la viceministra de Educación Superior, doctora en Ciencias Miriam Alpízar Santana, adelantó que Universidad 2022 será un espacio para «compartir experiencias, buenas prácticas, aprender y enseñar, incluso, lo que la universidad ha aportado al enfrentamiento a la COVID-19», con sus estudiantes y profesores vinculados directamente a los centros de aislamiento, evidencia de su rol social activo, y no contemplativo ni de élite.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.