HAVANA WEATHER

Regresa a las aulas segundo grupo de escolares artemiseños (+Fotos)

Artemisa, 8 nov (ACN) Hoy regresaron a las aulas los estudiantes artemiseños de sexto grado de primaria, y séptimo, octavo y noveno de secundaria básica, incluidos los de enseñanza especial, así como los de décimo y onceno grado, y primero y segundo años de la enseñanza técnica profesional y la formación pedagógica, para concluir el período lectivo 2020-2021.

Caridad Cruz Ávila, directora provincial de Educación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este lunes comenzaron a recibir clases presenciales más de 15 mil alumnos de esas enseñanzas en las instalaciones educativas de cada municipio.

1108-artemiseños1.jpg

Para avanzar con la sistematización de contenidos y el aprendizaje de otros nuevos, en aras de culminar el curso escolar iniciado en marzo pasado y como continuidad a las clases televisivas, argumentó Ávila.

Precisó que como parte de este proceso abrieron sus puertas todos los centros académicos, solo retrasándose la apertura del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7, de San Antonio de los Baños, hasta que cuente con todas las condiciones para la permanencia de los escolares, los cuales recibirán clases en los Institutos Preuniversitarios Urbanos de sus respectivas demarcaciones.

Se mantendrá un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para proteger la vida de trabajadores y educandos, como medida adicional a la vacunación anti-COVID-19, que ya recibió gran parte de los colectivos, puntualizó.

1108-artemiseños2.jpg

De acuerdo con la directora, queda pendiente la culminación del esquema de inmunización en algunos casos o en espera de la dosis correspondiente de Soberana Plus como convalecientes de la enfermedad.

Subrayó que para la reanudación del curso 2020-2021 se han creado todas las condiciones necesarias, con el objetivo de que todos los alumnos puedan culminar satisfactoriamente el período lectivo, para avanzar hacia el siguiente grado o nivel educativo o incorporarse a la vida laboral.

Lazaro Echeverría Pérez, jefe de la enseñanza media en Güira de Melena, declaró que es sabida la complejidad de la reincorporación de los adolescentes y jóvenes a la escuela, teniendo en cuenta las dificultades vividas, principalmente emocionales, durante este periodo, pero son conscientes de que el apoyo de la familia y la comunidad en conjunto con la escuela proveerá el contexto ideal para vencer con éxitos este reto.

1108-artemiseños4.jpg

Aclaró que con este objetivo también será vital mantener abiertas las vías de comunicación entre la escuela y el hogar, la autopreparacion de los niños y el tratamiento individual a cada escolar por parte de los maestros para lograr que todos venzan satisfactoriamente los objetivos del grado que cursan.

Alejandro Hernández García, un güireño que cursa el octavo grado, aseguró sentirse muy complacido de retornar al aula para intercambiar con sus compañeros tras meses de aislamiento social y para aclarar las dudas pendientes de la docencia televisiva, seguro de que el esfuerzo valdrá la pena cuando pase a noveno grado.

1108-artemiseños3.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.