HAVANA CLIMA

Mesa: Reanudación presencial del curso escolar en las universidades cubanas

Directivos del Ministerio de Educación Superior comparecerán, este martes, en la Mesa Redonda, para...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Qué trae la prensa cubana, domingo 5 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Irán: fuerte explosión cerca de una central nuclear fue la prueba de un misil

La fuerte explosión que se escuchó este sábado cerca de la ciudad de Natanz, que alberga instalaciones nucleares en Irán, fue a consecuencia de una prueba de misiles según informó la televisión estatal.Las unidades de defensa aérea “dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz”, informó el comandante de la Defensa Aérea de la citada región a la televisión estatal.Irán: ONU tendrá acceso a dos sitios nuclearesLa fuente agregó que “dichos ejercicios se realizan en un entorno completamente seguro y en total coordinación con la red de defensa integrada”.Según medios locales, el estallido tuvo lugar en la localidad de Badrud de Natanz, a unos 20 kilómetros de la central nuclear Ahmadi Roshan, en la provincia de Isfahán.Publicidad

Leer más »

José Daniel Ferrer advierte que puede morir en prisión

El opositor José Daniel Ferrer contó a sus familiares, durante la visita de ayer 3 de diciembre, que podría perecer antes del próximo encuentro, pues su salud está deteriorada y es víctima de torturas en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba.Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político, contó en Facebook que esta fue la segunda visita en dos meses. La esposa de Ferrer, la doctora Nelva Ortega Tamayo junto a los hijos Daniel José y Fátima Victoria Ferrer Cantillo pudieron entrar a ver al disidente.
Fátima dijo a su tía que “su valiente padre está muy mal, y les dijo que no sabe si para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto”.
“Las torturas tanto físicas como Psicológicas son cada vez mayores y no sabe por cuánto tiempo más su organismo pueda resistir”, acotó Ana Belkis desde el exilio.
Ferrer no pudo ver a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo pues las autoridades carcelarias de Mar Verde lo impidieron como castigo al joven, por manifestarse el 15 de noviembre.
La organización sin fines de lucro, Prisoners Defenders (PD) se manifestó a favor del preso político y recalcó la necesidad de protección para Ferrer.
“Régimen de #Cuba está matando a @jdanielferrer Ataques sónicos, psicofármacos, negación a comida de la familia, sin atención médica, encierro inhumano entre 4 paredes, sin ver el sol e incomunicado. Lo matarán. @JosepBorrellF RESPONSABILIDAD DE PROTEGER ”, reza un tuit reciente de PD.
Ferrer llama a la unidad del pueblo cubano
Ferrer convocó, recientemente, a una jornada cívica en defensa de los derechos humanos e informó que realizaría una huelga de hambre durante 10 días.
Con respecto a los momentos que vive la causa por la libertad de Cuba, declaró que “Es importante que estemos muy unidos, dialoguemos, nos entendamos porque de nuestra comprensión depende la fuerza de nuestra lucha, la torpe desconfianza no construye ni fortalece, por eso es que debemos estar en estrecha sintonía y no andar cada cual por su lado”.
La salud del opositor continúa siendo delicada, sus dolores de cabeza persisten y también el zumbido en unos de sus oídos. 
Denunció, además que “no puedo escribir, tengo derecho a lápiz y papel. Estoy en una cárcel en condiciones medievales”.
Él régimen permitió la primera visita a Ferrer el 8 de octubre, y se refiere que no han cesado las vejaciones en su contra.

Leer más »

Balonmano masculino: el podio que no fue

El equipo masculino de Cuba no obtuvo la presea esperada en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021. El objetivo que les fue esquivo a las mujeres tampoco pudo cumplirse entre los hombres.

La selección antillana que dirige Jover Hernández comenzó impetuosa arrollando a República Dominicana con pizarra final de 42-30. En este duelo no hubo casualidad, y los jugadores contratados llevaron la voz cantante con el zurdo Ronaldo Almeida como máximo anotador con nueve goles.

La segunda victoria ante Colombia les aseguró un puesto en la semifinal de la justa, pero no mostraron una buena cara en la segunda mitad. En la primera parte del duelo sacaron una ventaja de 20-11 a sus rivales. Sin embargo, en la segunda cedieron 17-22, para ganar con cerrado marcador final de 37-33.

Desde el punto de vista táctico falló siempre la estrategia de jugar con el empty goal, o lo que es lo mismo sin portero en ataque. En casi todas las ocasiones Cuba terminaba perdiendo el balón y soportando goles a puerta vacía.

Nuevamente Ronaldo Almeida se erigió como el hombre grande a la ofensiva con once goles, para reafirmar su calidad y el por qué fue contratado recientemente por el Sporting de Portugal.

El partido contra Argentina definiría el líder de grupo, y Cuba mostró las mismas carencias que ante Colombia. Primera mitad cerrada, y los gauchos ampliaron la ventaja en el segundo momento para ganar con pizarra cómoda de 40-29. Esta vez Hanser Rodríguez resultó el mejor por Cuba con ocho goles.

La derrota le dejó un emparejamiento de semifinales bien complicado ante la selección de Brasil. A pesar del descalabro con marcador de 22-26, Cuba mostró una mejor cara que en otras presentaciones. Las palmas para el portero Enmanuel Díaz, impresionante bajo palos con paradas espectaculares, así como el cancerbero brasileño Lucas Santos.

Otra vez Hanser Rodríguez tiró del carro con 9 goles, demostrando carácter y por qué es el capitán del conjunto. Tuvo poco acompañamiento de los restantes líderes del grupo. Entre Frank Cordies, Claudio Ramos y Ronaldo Almeida solo sumaron 8 dianas.

El esperado partido por la medalla de bronce ante Chile terminó con victoria para los sudamericanos después de cuatro tiempos extras, por estrecho margen de 35-37. Y otra vez Hanser Rodríguez fue la gran figura con 10 goles.

Pero, ¿por qué no se accedió al podio?

La falta de rodaje competitivo en la arena internacional terminó por pasarle factura a Cuba en momentos cruciales ante Brasil y Chile. La lesión en el brazo de Ronaldo Almeida, quien apenas pudo aportar en los dos partidos finales, también incidió en los resultados.

Otro aspecto negativo es que los dos jugadores internacionales, a la llamada hora cero no marcaron la diferencia. Claudio Ramos tuvo el gol que le daba la medalla de bronce a Cuba y lo falló. Tanto Ramos como Frank Cordies debieron tener mayor protagonismo cuando la presión aumentó y el momento exigía de sus experiencias competitivas.

Las palmas para Hanser que demostró que está hecho para empeños mayores, y tendrá a Portugal como vitrina europea. Excelente Emmanuel Díaz bajo los tres palos, en una posición que ya cuenta con tres atletas contratados.

El balonmano masculino no llegó al podio, pero tenía armas suficientes para alcanzar la medalla. Queda mucho trabajo por delante, pero el talento y las condiciones nos ponen a soñar con un exitoso ciclo olímpico. ¿Será?

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.