HAVANA WEATHER

Manu Pineda en Cuba: «Vamos a estar juntos hasta la victoria siempre» (+Video)

El miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, recibió, este lunes en el capitolio de La Habana, al eurodiputado Manu Pineda, vicepresidente del grupo parlamentario de amistad con Cuba del Parlamento Europeo.

Durante el fraternal encuentro, el también miembro del Partido Comunista de España, quien realiza una visita de trabajo a la nación caribeña, trasladó todo el cariño y la solidaridad de los pueblos europeos con la Revolución Cubana y su Gobierno.

En ese sentido, destacó que siempre estará a la disposición de la Isla, enfrentando y afrontando cualquier intento de injerencia de Estados Unidos y de ese «entramado que se ha convertido por desgracia, en una suerte de herramienta subordinada a Washington, como es el parlamento europeo».

Pineda también señaló que «afortunadamente» la Comisión Europea está manteniendo con respecto a la Mayor de las Antillas, los acuerdos de diálogo político y cooperación, pero, remarcó, «todas las derechas» del Parlamento del viejo continente están intentando eliminarlas.

«Saben que pueden contar con nosotros porque vamos a estar juntos hasta la victoria siempre», ratificó.

Por otra parte, Esteban Lazo agradeció la actitud de Pineda hacia la defensa de nuestro país y de «nuestra obra», y expresó la gratitud que siente por la solidaridad demostrada con nuestra Patria, Gobierno y pueblo.

Además, el Presidente de la Asamblea llamó la atención sobre la defensa que hace cada día por «nuestra verdad» en un escenario tan hostil como el parlamento europeo, donde un grupo de diputados pide que haya cambios en Cuba y tergiversa todo lo que pasa en el país, afirmó.

A propósito, remarcó que la Revolución Cubana siempre ha tenido que defenderse del «monstruo estadounidense». «Ellos nunca han podido perdonar que Cuba haya hecho una revolución socialista en sus narices», por eso siempre estamos librando una batalla contra esa fuerza, poder y agresiones de todo tipo.

En el diálogo también participaron Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y Homero Acosta, secretario del parlamento cubano.

Recordemos que, en septiembre del presente año, el parlamento europeo desarrolló un programa de debate sobre el supuesto no respeto del Gobierno cubano a los derechos humanos, luego de las protestas del 11 de julio.

En aquella cita, varios representantes y movimientos de solidaridad rechazaron esa convocatoria y ratificaron su apoyo y admiración al pueblo y Gobierno de la Isla.


 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.