HAVANA CLIMA

La Diosa estrena una versión en salsa del “Problema” de Ricardo Arjona

La popular cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, más conocida como La Diosa de Cuba, estrenó en sus canales una versión en salsa del conocido tema “El Problema” de Ricardo Arjona.

Junto al tema también salió un video clip musical. Allí se hizo acompañar por los jóvenes reguetoneros cubanos, el White y Birbo. La historia del clip narra una historia de engaños, discusiones y rupturas amorosas.

“Mujeres que la vida cotidiana nunca las destruya, esta va para ustedes”, escribió la artista en sus redes tras adelantar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El Partido requiere pensamiento y acción creativa

El trabajo político-ideológico con los jóvenes garantiza la continuidad histórica. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Efectuamos la asamblea de balance del comité municipal del Partido en Taguasco a unos meses de haber celebrado el VIII Congreso, inmersos en la implementación y cumplimiento de sus acuerdos, de las Ideas, Conceptos y Directrices emanados del Informe Central y el discurso de clausura. Esta cita se realiza en recordación al combatiente de las tres guerras de independencia cubana, al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, quien cayera en suelo de este pueblo y dejara la orden de seguir la marcha.

El Comité Municipal del Partido se encuentra inmerso en el perfeccionamiento de sus estructuras, en función del control, impulso y exigencia para el desarrollo económico y social del territorio, en el fortalecimiento de su vida interna, para tener más vida externa. Durante la etapa  se crece en el estado de la militancia, se fortalece la ejemplaridad y combatividad de sus militantes, aun cuando continuará constituyendo prioridad dinamizar nuestra labor, propiciando mayor vínculo e intercambio en la base y la actualización permanente de la política de cuadros.

El trabajo político-ideológico constituye una prioridad a partir de la compleja situación y el escenario actual, con cambios y transformaciones en el orden ideológico. Es preciso profundizar y diferenciar el trabajo político-ideológico para garantizar la preparación en función de perfeccionar el sistema de información política de los cuadros, militantes, trabajadores y de la población en general, mediante la utilización de vías ágiles y variadas acordes con las condiciones actuales de la sociedad, de conjunto con la articulación del trabajo en el escenario digital.

La Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y las organizaciones de masas han trabajado de manera estable, con acciones que han incidido en la base, no obstante, deben incrementar la vinculación e intercambio con sus integrantes, lograr que este fluya sin formalismo y se retroalimente de forma permanente con los intereses, criterios y propuestas de sus miembros, donde se impregne el compromiso y la responsabilidad.

El Comité Municipal ha desarrollado acciones de control a la implementación y cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, comprobando que persisten problemas subjetivos que impactan negativamente en la productividad del trabajo y la eficiencia económica, en los cuales deben centrar los esfuerzos los consejos de dirección, las secciones sindicales y las organizaciones políticas de los centros de manera que se eleven los niveles productivos e incidan positivamente en la satisfacción de las demandas del pueblo.

El presupuesto en el municipio en los últimos años tuvo una tendencia superavitaria, sin embargo, en la última etapa se planificó déficit, debido fundamentalmente al incumplimiento de los ingresos cedidos, aunque crecen este año en relación con el anterior, mantienen incidencias los materiales de construcción, los impuestos sobre ingresos personales y la gastronomía, se crece en la circulación mercantil minorista. La disminución del número de trabajadores por cuenta propia y la reducción de los niveles de actividad han impactado en los tributos para engrosar el presupuesto del Estado.

Tal situación ha estado condicionada, en el orden objetivo, por el recrudecimiento del bloqueo y las afectaciones generadas por la pandemia de la covid, fundamentalmente; lo que ha incidido en que existan empresas con pérdidas y afectaciones en sus utilidades. En el orden subjetivo, las acciones realizadas por la ONAT para lograr una mayor recaudación no siempre han sido eficientes. En estos temas, no se ha logrado que todos los núcleos centren sus análisis en las causas que generan los problemas, identifiquen los responsables, incorporen al plan de trabajo su seguimiento, con un uso eficiente de las vías para el control, adopten acuerdos con enfoque político que den respuesta a las dificultades y creen una conciencia del ahorro como fuente de ingreso, siendo evidente en los análisis efectuados por los núcleos UEB Integral Agropecuaria, Empresa Comercio Municipal y la Empresa Cemento Siguaney.

Es significativo señalar que la Fábrica de Cemento Siguaney incumple su producción total. A pesar de tener un peso importante las causas objetivas, han existido problemas de planificación, falta de exigencia y control, incorrecta aplicación de la política de cuadros, todo ello influye de manera negativa en los resultados. El comité y sus organizaciones de base deben continuar impulsando las iniciativas creadoras para encontrar soluciones y la autogestión administrativa, lo cual constituye una prioridad para la venidera etapa de trabajo.

Una prioridad de trabajo en esta etapa, es el análisis de las producciones agropecuarias en los Plenos, reuniones del Buró y ordinarias de las organizaciones de base por ser un asunto de seguridad nacional. En los granos, frutales y las proteínas no se manifiestan los mismos resultados, generado entre otros factores por la falta de control de la UEB Integral Agropecuaria y la Delegación de la Agricultura. A ello se une la disolución de las CPA Mártires de Granada, Mártires de Bolivia y 26 de julio, a partir de perder el principio del cooperativismo.

En este sentido corresponde al Partido exigir para el desarrollo de actitudes emprendedoras y proactivas en los cuadros de dirección de las empresas y bases productivas de las CPA Niceto Pérez y Primero de Mayo, para poder lograr mayores producciones y así garantizar que la Empresa Estatal Socialista juegue su papel dominante.

En la sustitución de importaciones el territorio sobrecumple con productos como el mango, el tomate y el maíz. Se incumple en el frijol y la leche, esta última con indicadores deteriorados en las CCS Antonio Maceo, Niceto Pérez y Obdulio Morales, a las que los núcleos del Partido les ha faltado exigencia y control en las valoraciones efectuadas. En las exportaciones se sobrecumple el plan previsto de carbón vegetal. Esta situación obliga a estimular una cultura exportadora, que permita aprovechar las potencialidades del territorio, diversificar las exportaciones con nuevos productos. Ejemplo de ello lo constituye la siembra y producción de garbanzo en bases productivas como las CCS Carlos Gutiérrez Menoyo y Orlando Expósito.

Como parte de las medidas aprobadas, el incremento de los precios de compra del tabaco ha generado aceptación y estímulo, lo cual se ve reflejado en el aumento de la contratación en la actual campaña. En la etapa que se evalúa, el territorio alcanzó un pico histórico en la producción tabacalera, aunque en las últimas dos campañas se ha incumplido por razones objetivas y subjetivas; período en el que no se fortaleció lo suficiente el trabajo ideológico por parte de las estructuras políticas y administrativas para evitar la desmotivación de los campesinos por la carencia del paquete tecnológico, las intensas sequías y la falta de sistemas de regadío, con mayor incidencia en las CCS Alberto Mansito, Federico Capdevila y El Vaquerito.

La producción de alimentos para el pueblo es una prioridad del territorio.

La Empresa Melanio Hernández incumplió en la última zafra debido a la caída de los estimados y por consiguiente la falta de caña, situación que se manifestó en las dos bases productivas enclavadas en el territorio, la CPA Jesús Menéndez y la UBPC Tuinucú, las que además decrecieron con respecto a la zafra anterior en los rendimientos agrícolas. En este sentido faltó un seguimiento a la recuperación de áreas ociosas cercanas al central, al cumplimento de los planes de siembra, lograr una adecuada atención cultural empleando la tracción animal, incrementar las labores manuales, así como involucrar con mayor protagonismo a las organizaciones políticas y sindicales de este sector en la recuperación cañera.

Es meritorio resaltar el trabajo desplegado por la esfera social en función de garantizar las conquistas de la Revolución, se han estado vinculando a los grupos para el enfrentamiento a la covid en todo el municipio, fundamentalmente en las comunidades y en los centros de aislamiento.

El sistema de salud, ante la compleja situación provocada por la covid, avanza en el sistema de vacunación, se precisa prestar la máxima atención para cortar la propagación del virus, así como elevar la calidad en la atención primaria y buscar alternativas ante la falta de medicamentos y medios diagnósticos, tarea que debe constituir prioridad en los análisis que efectúen las organizaciones de base de las áreas de salud Zaza y Taguasco, así como la Dirección Municipal de Salud.

El incremento de los precios ha generado insatisfacciones de la población, a lo que se suma la carencia de recursos, el abasto de agua y la situación de los viales de acceso a las comunidades, sobre todo de Santa Rosa y Los Tramojos, así como el otorgamiento de subsidios. El Consejo de la Administración Municipal debe lograr mayor agilidad en la solución de estos temas, para ello debe incrementar el vínculo con las comunidades, fortalecer los programas de reanimación y fomentar una superior participación popular.

La Revolución Cubana no será traicionada ni regalada a quienes pretenden vivir jugando con la suerte de la Patria, este municipio implementará los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y dará continuidad a las acciones derivadas de esta asamblea para el período 2021-2026.

Leer más »

Volcán Semeru en la isla de Java entra en erupción y al menos una persona pierde la vida

Imagénes de la erupción. Foto: Twitter @BNPB_IndonesiaEl volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla indonesia de Java, entró este sábado en erupción, sumiendo en oscuridad a las poblaciones aledañas y provocando pánico entre los residentes, que fueron grabados huyendo mientras a sus espaldas avanzaba una enorme nube de humo y cenizas.
El servicio de vulcanología situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que operen en las proximidades.
El Semeru es uno de los volcanes más activos del país. La erupción ha tenido lugar a plena luz del día, lo que posiblemente ha evitado males mayores, pues ha permitido una rápida respuesta de los equipos de emergencia. Las autoridades han elevado la peligrosidad del volcán al nivel 2 sobre un máximo de 4 y han emitido una alerta de riesgo para todos los aviones que sobrevuelen la zona.
Al menos una persona perdió la vida y 41 resultaron heridas después de que este sábado una avalancha de ceniza caliente cayera sobre varias poblaciones.
En una rueda de prensa, Indah Masdar, vicealcade de la población de Lumajang, indicó el balance provisional de víctimas, sin precisar más datos.
Los rescatistas se movilizaron para evacuar a los vecinos ante el avance la lava, que ya destruyó un puente en la zona de Lumajang, en el este de la isla.Este volcán se mantenía en el segundo nivel más alto de alerta desde la gran erupción que se produjo en diciembre de 2020, que obligó a huir a miles de personas.
El archipiélago indonesio se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, con casi 130 volcanes activos por la fusión de placas continentales.
A finales de 2018, la erupción de un volcán en el estrecho entre las islas de Java y de Sumatra provocó un terremoto submarino seguido de un tsunami que dejó más de 400 fallecidos.
(Con información de RT, Euronews y EFE)
Foto: EFE
En video, la erupción

El volcán Semeru en Indonesia hizo erupción. pic.twitter.com/nJyB9VaPRK
— Miguel Angel Breceda (@maiklaguna) December 4, 2021

Leer más »

Rinde cuentas Gobernador de Artemisa

Artemisa, 4 dic(ACN) Lograr un mayor vinculo de las administraciones con la población deviene prioridad de la gestión de Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, según expuso este viernes en su rendición de cuentas como lo estipula la Constitución de la República de Cuba.
El Gobernador, como refiere la Carta Magna y la Ley 138 de 2020 sobre la Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, es el máximo responsable ejecutivo- administrativo en su provincia, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial, a los cuales le rinde cuenta e informa de su gestión sobre los temas que le soliciten.
Concepción Rodríguez, ante Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández, y el Consejo Provincial del Poder Popular, explicó el sistema de trabajo para la atención y control a los órganos de la Administración Provincial y a los planteamientos de la población.
El Gobernador de Artemisa reconoció en su informe que debe exigir una mayor participación de las administraciones en la solución de los problemas que afectan a las comunidades, en tanto esferas como la agricultura e inversiones, el plan de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción reclaman una atención diferenciada y sistemática.

No obstante, destacó, se consolidan los proyectos de desarrollo local, se han aprobado 21 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y dos cooperativas no agropecuarias.
Jorge Luis Torres Barrios, diputado al Parlamento cubano, presentó el dictamen de la comisión temporal encargada de evaluar el informe y la gestión del Gobernador, el cual refiere que a partir de su desempeño logró que la provincia y los municipios cuenten con sus estrategias de desarrollo económico y social, al tiempo que destaca su papel en la atención al enfrentamiento de la COVID-19.
Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro, resaltó la profundidad de la rendición de cuentas y enfatizó en la urgencia de tener muy en cuenta los intereses del pueblo en los temas que analiza el Consejo Provincial del Poder Popular.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del PCC y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, coincidió con el llamado a lograr mayor vinculación entre el Consejo de Gobierno y la población e insistió en la necesidad de preparar a los cuadros y sus reservas.
Las intervenciones destacaron el trabajo del Gobernador desde que asumió su puesto en 2020 y reconocieron que la unidad entre la entidad provincial y las estructuras de gobierno municipales es decisiva para alcanzar la efectividad deseada en el desempeño del Consejo Provincial del Poder Popular.
Algunas lluvias en el norte de Guantánamo y la tarde fresca…La Habana, 4 dic (ACN) El Instituto de Meteorología informa que hoy estará nublado en el norte de Guantánamo, con algunas lluvias, que disminuirán hacia el anochecer. En el resto del país amanecerá con algunas nubes en zonas de la costa norte y con poca nubosidad en el resto, para en la tarde estar parcialmente nublado y nublado en las provincias del sur oriental con aisladas lluvias hasta el anochecer, las que serán escasas en el resto del país.
Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 27 y 30 grados Celsius, hasta los 33 grados Celsius en el sur oriental, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 18 y 21 grados Celsius.
Los vientos serán del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, siendo superiores en zonas de la costa norte oriental.
Habrá oleaje en el litoral norte oriental, y poco oleaje en el resto de los litorales, que en la noche quedará tranquila en la sur occidental y central.

Leer más »

Aporta cooperativa Nicaragua Libre primeras toneladas de caña para zafra azucarera 2021-2022 en Cienfuegos

Cienfuegos, 4 dic (ACN) La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, y la más integral de Cienfuegos, fue la primera en aportar sus toneladas de caña al central 14 de Julio, también de esa localidad, en el comienzo de la zafra azucarera 2021-2022.
Julio Leyva Fundora, presidente de la CPA, dijo a la prensa que el objetivo es tributar más de 13 mil 600 toneladas (t) de la gramínea al coloso rodense en 77 días de contienda.
Lea: Comenzó zafra azucarera 2021-2022 por la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)
Agregó que el compromiso diario es de 210 t de la materia prima y para llevar a cabo esta campaña de forma exitosa disponen de un colectivo de 18 trabajadores, quienes integran un pelotón que cuenta con dos combinadas, cinco camiones con remolques propios y un tractor con dos carretas.
Aun con un rendimiento inferior a las 30 t por hectárea, causado en lo fundamental por el déficit de fertilizantes, los cooperativistas desarrollarán una campaña con eficiencia y elevada calidad.

#ACNReporta La CPA #NicaraguaLibre, la más integral de #Cienfuegos y ubicada en el municipio de #Rodas, tributará más de 13 mil 600 toneladas de caña al central #14deJulio para la zafra azucarera 2021-2022.@ACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @EddaACN_Cuba @onelco999 @EAA14deJulio pic.twitter.com/RbQHfmJIWV
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 4, 2021

Junto a la cosecha de la caña los campesinos de esa cooperativa ya preparan las áreas para la siguiente zafra, con la utilización de fertilizantes, limpiezas manuales y riego de residuales, con el fin de lograr el próximo año resultados superiores.
La Nicaragua Libre, fundada en 1981, ha sido Vanguardia Nacional en incontables ocasiones, exhibe elevados indicadores de eficiencia y mantiene una gran estabilidad en su fuerza laboral, así como utilidades anuales para los obreros, merecedores de la condición de millonarios desde hace más de una década.
Como una cooperativa diversificada, además de plantar caña para la molienda, siembran cultivos varios, al tiempo que comercializan leche, carne y frutas.
A 40 años de fundada, la Nicaragua Libre se mantiene dentro de las cooperativas delanteras de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos y tiene la satisfacción de contribuir a que el ingenio 14 de Julio se mantenga como el más integral del país.

Leer más »

Este sábado se producirá el único eclipse total del 2021

Este evento astronómico tendrá alrededor de dos minutos de duración.Este sábado 4 de diciembre el eclipse solar total podrá ser visualizado en varias zonas del mundo y para ello varios seguidores o expertos en este fenómeno ya se están preparando para capturar el momento. A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares se caracterizan porque no se pueden ver directamente.
Los ojos de los seres humanos no resisten la radiación solar, por lo que es necesario utilizar gafas especiales, ya que las gafas que son usadas comúnmente para protegerse del sol no funcionan en este tipo de casos. También se puede usar un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular comprobada.
Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han dicho que el eclipse solar total solamente será 100 % visible desde la Antártida. Lamentablemente no podrá ser visto en Cuba, aunque en algunas zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia se podrá ver de manera parcial.
Igualmente, los residentes del extremo sur de África, como Namibia, Lesoto y Sudáfrica, o los residentes de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet, también tendrán la oportunidad de verlo de manera parcial.
Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. ya que la corona solar sobresaldrá en la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano.
Expertos recuerdan que cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, a menudo cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión en la superficie terrestre.
El descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.
Además, la oscuridad traerá consigo un cambio en la atmósfera llamado ‘viento de eclipse’. Sobre ello, el físico atmosférico Giles Harrison dijo en un estudio publicado en 2016 por la Universidad de Reading (Reino Unido) que “a medida que el Sol desaparece detrás de la Luna, el suelo se enfría abruptamente, tal como sucede en el atardecer (…).Esto significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección”.
La NASA informó en su página web que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal.
El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024.
(Con información de Prensa Latina, Russia Today y El Tiempo)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.