HAVANA CLIMA

Inicia hoy en Cuba vacunación de refuerzo contra la Covid

El refuerzo –un proceso voluntario- será una dosis única para los que tienen el esquema completo hace varios meses, explicaron las autoridades del ministerio de Salud Pública

La primera etapa está dirigida al personal de la salud. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Este 8 de noviembre comienza en La Habana la vacunación de refuerzo contra la COVID-19...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La atención a quejas de la población está en la mira del Gobierno en Sancti Spíritus

En un escenario marcado por la covid y limitaciones económicas, las Oficinas de Atención a la población en Sancti Spíritus no han tenido pausa
La deficiente distribución de los módulos de productos de las cadenas de tiendas de manera controlada está entre las quejas de la población. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El cumplimiento de los términos establecidos para darle respuesta al pueblo y establecer un sistema de trabajo que permita utilizar la información que tributan las Oficinas de Atención a la Población, en aras de resolver los principales problemas del pueblo, resultan prioridad en Sancti Spíritus, territorio que exhibe un incremento de las quejas en relación con etapas anteriores.

De acuerdo con Rosa Gutiérrez García, jefa de Grupo para la atención a la población en el Gobierno Provincial, durante el año hubo un ligero crecimiento de las quejas recibidas en las asambleas municipales del Poder Popular y en las entidades administrativas en relación con el año anterior, y aun cuando ha sido una etapa atípica por la pandemia, no dejaron de atender los reclamos populares.

En medio de una situación epidemiológica adversa, se continuó con el análisis sobre la atención brindada por las entidades radicadas en la provincia a las quejas y peticiones de la población y entre las principales tendencias en la etapa sobresalen asuntos relacionados con la vivienda, como el reclamo de materiales de construcción, litigios entre particulares, solicitud de inmuebles, reparaciones y construcciones, petición de solares y legalización, precisó Rosa.

También suman peticiones el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en lo relacionado con la solicitud de prestaciones económicas o en especies, Salud en cuanto al funcionamiento de los centros que acogieron a pacientes sospechosos y positivos a la covid, y Comercio, que acumula quejas referidas la deficiente y no equitativa distribución de los alimentos provenientes de las cadenas de tiendas.

Según la funcionaria, se atendieron en el Gobierno Provincial un total de 1 205 casos, 165 más que en igual etapa anterior con mayor incidencia Yaguajay, Trinidad y Sancti Spíritus, entre ellos 1 069 quejas,65 solicitudes y 66 denuncias, los que se suman a 137 espirituanos que hicieron llegar sus preocupaciones, vía correo electrónico, a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y 93 al primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Dentro de los principales logros se encuentran la Instalación de la Plataforma Bienestar con un módulo de Participación Popular, en el Gobierno Provincial y los ochos municipios, la activación de los Portales del Ciudadano y del sitio web de la Oficina, algo que resulta insuficiente para lograr la sistematicidad que requiere esta tarea gubernamental a fin de dar respuestas en los términos establecidos, dar un fallo definitivo a cada caso, eliminar viejos reclamos y aliviar, en lo posible, las necesidades de los espirituanos.

Leer más »

Lucha, atletismo, karate y esgrima mantienen en quinto lugar a Cuba en Cali 2021

La Habana, 4 dic (ACN) La lucha libre femenina y masculina, el atletismo, el karate y la esgrima mantuvieron este viernes a Cuba en el quinto lugar del medallero de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 , certamen multideportivo que concluirá mañana en varias ciudades colombianas.
Según el sitio web www.calivalle2021.com, la delegación cubana acumula hasta el momento, 25 preseas de oro, 17 de plata y 16 de bronce, superada por el puntero Colombia (45-30-52), seguida por Brasil (44-37-48), México (38-67-35) y Estados Unidos (37-21-29), en ese orden.
Lea: Logra Melissa Pérez primera medalla de Cuba en la esgrima de Cali 2021
Del sexto al decimo peldaños se ubican con al menos un título, Argentina (14-14-28), Ecuador (12-13-20), Chile 6-13-25), Puerto Rico (6-2-7), Uruguay (6-2-2), República Dominicana (5-6-9), Venezuela (5-5-16), Perú (4-10-11), Canadá (3-1-5), Costa Rica (2-3-5), Aruba (2-1-0), Guatemala (1-3-10), Paraguay (1-3-3) y Bolivia (1-1-1). respectivamente.
La lucha libre (f y m) aportó dos metales dorados, con Milaimys de la Caridad Marín (76 kg) y Osmany Diversent (57 kg), uno plateado, por intermedio de Yolanda Mercedes Cordero (62 kg), y uno de bronceado, con Inoisbel González (65 kg).
En el atletismo sobresalieron Leyanis Pérez, con el oro en el triple salto, y Yiselena Ballar, plateada en el lanzamiento de la jabalina, mientras que el karateca Dariel Ducasse (84 kg) y la esgrimista Melissa Pérez, en el florete, aportaron bronces.
Según el medallero de cada una de las naciones que aparece en el sitio, son 12 los deportes de Cuba que acumulan preseas, liderados por el atletismo (7-5-2), escoltado por la lucha –grecorromana y libre femenina y masculina- (7-3-1) y el boxeo (4-1-1).
Las otras disciplinas medallistas son el judo (2-2-3), clavados (2-2-1), canotaje (2-1-0), tenis de mesa (1-1-3), levantamiento de pesas (0-2-1), karate (0-0-1), esgrima (0-0-1), remo (0-0-1) y béisbol (0-0-1), en ese orden.
Este sábado la mayor de las Antillas tendrá varias posibilidades de medallas, principalmente con el atletismo, la lucha libre masculina.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, sábado 4 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

La condición revolucionaria

Los revolucionarios debemos también obrar desde el más profundo compromiso con la ética, y no cualquier ética, sino aquella que muestre en su jerarquización un sistema de valores guiados por la justicia

Leer más »

Prisoners Defenders califica de esclavitud moderna a las misiones internacionalistas del régimen cubano

MADRID, España.- Entre 50.000 y 100.000 profesionales cubanos trabajan en las llamadas “misiones internacionalistas” en condiciones de esclavitud, denunció Javier Larrondo, presidente de la organización Prisoners Defenders, en entrevista concedida al diario español Libertad Digital.
Cuando el Gobierno cubano envía a estos profesionales de “misión”, les retiene el 85% de su salario, con lo que consigue unos ingresos anuales de 8.500 millones de dólares, “casi tres veces lo que gana por el turismo, que son unos 2.900 millones de dólares, y cuatro veces lo que gana por las remesas, de 2.000 a 3.000 millones”, detalló Javier Larrondo.
“Ese 15% que el régimen cubano le deja al trabajador, suele estar por debajo del nivel de pobreza en el país de destino”, señaló.
El presidente de Prisoners Defenders se refirió a esta situación como un “negocio” del Estado cubano y denunció las condiciones de esclavitud en que trabajan estos médicos, ingenieros, profesores…
Estas “no son misiones, son intercambios comerciales de tipo civil en el exterior”, condenó.
Además, explicó que si estos trabajadores no terminan la misión reciben una condena de 3 a 8 años de prisión, por lo que en ese periodo no pueden volver a Cuba, aun cuando muchos tienen niños pequeños.
“Este procedimiento esclavista que tiene el Gobierno cubano para extraer ingresos y usufructo del trabajo de los trabajadores en el extranjero es terrible; es esclavitud moderna”, sentenció. 
Javier Larrondo aseguró que a finales de enero Prisoners Defenders, junto a una serie de organizaciones, presentará toda esta situación ante el Parlamente Europeo, así como más de 1.100 testimonios y todas las pruebas que tienen recopiladas, que “son muy contundentes y van a revolver las tripas de los diplomáticos europeos que las escuchen”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.