HAVANA CLIMA

Consejo Supremo Electoral reafirma alto respaldo a Daniel Ortega en Nicaragua

Daniel Ortega logró el 75.92 por ciento de los votos. (Foto: PL)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, alcanzaron 75.92 por ciento de los votos, tras el escrutinio del 97.74 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), informó hoy el Consejo Supremo Electoral (CSE).

La presidenta del CSE, magistrada Brenda Rocha, informó que la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sumó dos millones 860 mil 559 boletas contabilizadas y la consolidación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como segunda fuerza del país, con el 14.15 por ciento del total.

En los resultados preliminares del corte número dos ocupó el tercer lugar el Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), con 89 mil 311 boletas; en el cuarto puesto la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), con 85 mil 192 votos; seguidos por Alianza por la República (APRE) y el Partido Liberal Independiente (PLI).

De las 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV) organizadas para los comicios de este 7 de noviembre, ya fueron computadas 13 mil 155, para la selección de los máximos cargos de dirección del país, en los 153 municipios.

Durante una comparecencia televisiva, la vicemandataria Rosario Murillo, aseguró que la reciente victoria simboliza respeto, compromiso y responsabilidad en la continuidad de luchas y beneficios sociales, y significó a Nicaragua como una patria libre, soberana e independiente.

La dirigente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Izquierda como fachada

No se desmarcan del mercenarismo ni de la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos, más bien confiesan recibir apoyo sin mirar de dónde proviene, aunque sea de grupos terroristas radicados en Miami, hundidos hace más de 60 años en el odio hacia Cuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.