HAVANA CLIMA

¿Cómo se perfecciona el Poder Popular y cuándo inicia el proceso de rendición de cuentas de los delegados? (+ Video)

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sobre el inicio del proceso de rendición de cuentas del delegado de circunscripción, el próximo 10 de noviembre, y acerca de los pasos que se siguen dando en el perfeccionamiento del sistema de Poder Popular, hablaron este lunes en la Mesa Redonda, la presidenta y el vicepresidente de la Comisión de Atención a los Órganos Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

“El sistema del Poder Popular es muy nuestro, único, no tiene referentes en el mundo. En el centro del poder está el pueblo. Es la esencia del Estado socialista y democrático que refrenda nuestra Constitución”, aseguró durante su intervención en la Mesa Redonda Yumil Rodríguez Fernández, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Recordó el artículo 3 de la Constitución que define que la soberanía reside intransigentemente en el pueblo, y que este la ejerce de dos maneras: directa en las asambleas donde participan, en los procesos de nominación de candidatos, de consultas, de elecciones; indirectamente, a través de las asambleas y de los orgános que estas asambleas constituyen.

Al respecto, Rodríguez Fernández, dijo que cuando se habla del sistema del Poder Popular se tiende a hablar del sistema integrado por las asambleas y los delegados, pero realmente no es así: Está conformado por varios órganos que funcionan integramente, entre ellos:

  • Asamblea Nacional del Poder Popular.
  • Órganos superiores del Estado.
  • Gobiernos Provinciales.
  • Asambleas Municipales del Poder Popular.
  • Delegados.

Sobre estos últimos, el vicepresidente recalcó la importancia de elegir siempre a los mejores y más capaces porque son los que más cerca están del pueblo y los que pueden canalizar de la mejor manera posible sus inquietudes e insatisfacciones.

“Cada día tenemos que preparar más a los delegados para potenciar su vínculo con los electores”, enfatizó.

Con respecto al perfeccionamiento del Poder Popular, el diputado dijo que este sistema no es estático y se han buscado vías desde que surgió para eliminar sus deficiencias.

Este perfeccionamiento debe comenzar desde la propia Asamblea Nacional del Poder Popular, que es la que está en la cúspide en la estructura del Estado en Cuba hasta la labor del delegado de circunscripción,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Crecen las exportaciones no petroleras egipcias

Crecen las exportaciones no petroleras egipciasEl Cairo, 29 nov (Prensa Latina) Las exportaciones de materias primas no petroleras de Egipto aumentaron un 40 por ciento en los primeros nueve meses del año al sumar 29,7 mil millones de dólares, reportó hoy una fuente oficial.
La informacion Crecen las exportaciones no petroleras egipcias salio primero en Prensa Latina.

Leer más »

100 velitas por el locutor de Fidel

Sobreviviente de la Batalla del Ebro, (agosto 1937) como combatiente de La Guerra Civil Española, el avileño Manolo Ortega Romero, cumple cien años este 28 de noviembre, y escribo cumple, no cumpliría, porque es un referente de la locución en Cuba que se mantiene vivo para quienes lo vimos y disfrutamos, y en aquellos que fue maestro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.