HAVANA CLIMA

Viñales suma un atractivo más al convertirse en geoparque (+Video)

Los primeros estudios para emprender algo con el patrimonio geológico de Viñales se remontan a 2006, pero el trabajo más abarcador se realizó en 2017, cuando se hizo un estudio geológico y geomorfológico del Parque Nacional Viñales, a partir del cual surgió la propuesta de geoparque y se actualizó el registro de geositios en la zona.

Como ha explicado a Tele Pinar, en más de una ocasión el especialista de la empresa geominera de Pinar del Río Manuel Vázquez Torres, en el Parque Nacional Viñales –donde se encuentra el Valle, Monumento Nacional y Paisaje Cultural de la Humanidad– han sido identificados 57 geositios, entre ellos diez que tienen interés internacional, 23 nacional, 18 regional y seis de relevancia local.

Un geoparque es una zona geográfica única y unificada,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Usarán las “tijeras genéticas” para resucitar al mamut lanudo

El biotecnólogo Ramiro Perrotta realizará su postdoctorado junto a un grupo de expertos de la Universidad de Harvard. Buscarán revivir a un animal que se extinguió hace seis mil años. Crear un híbrido entre un mamut y un elefante –es decir, “mamutizar” a un elefante– no es nada fácil. En este afán, empleará la ingeniería genética, puntualmente, la técnica CRISPR/Cas9: las tijeras por las cuales Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna obtuvieron el Nobel de Química en 2020.

Leer más »

Miradas desde y hacia Cueto

 
Qué falta para avanzar en la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso para que cada militante y colectivo asuman los roles que les corresponden, tanto en la batalla económica como en la ideológica, fue directriz en la Asamblea del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cueto, desarrollada este domingo en la histórica localidad de Birán.
Leer más…

Leer más »

Experimento aritmético literario y creatividad sin números

El pasado jueves 25, en el Evento Secretarias 2021, organizado por GECYT, en su conversatorio magistral, el profesor Manuel Calviño realizó un interesante experimento, en el que me inspiró para compartir este de hoy lunes 29 con ustedes. Y para los súper alérgicos a la Aritmética, un desmenuce de apotegma, aforismo o proverbio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.