HAVANA WEATHER

Regresará evento FOTOSUB a Cienfuegos de forma presencial

Cienfuegos, 7 nov (ACN) El evento de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2021, auspiciado por la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A, regresará una vez más a la provincia de Cienfuegos, esta vez en la modalidad presencial, cuando Cuba se abra al mercado foráneo y el turismo retome todas sus actividades.

Desde el 27 de noviembre y hasta el primero de diciembre próximos, el Centro de Buceo Internacional de Faro Luna, aledaño al principal balneario del territorio, se convertirá en el escenario donde se medirán los principales exponentes de la fotografía submarina.

Ernesto Manzanares López, presidente del comité organizador del certamen, informó a la prensa que la región centrosureña acoge la cita por tercera ocasión y contará con la presencia de 59 participantes.

Explicó que potenciaron las ventas en Canadá y se confirmaron 31 personas de esa nación, de las cuales 16 son fotógrafos, y el resto modelos y buzos.

Además, afirmó, intervendrán dos concursantes procedentes de Serbia y 26 cubanos, de ellos 12 profesionales del lente.
Se competirá en las categorías de Macro, Ambiente, Ambiente con modelo, Peces y Cámara en acción, y por cada una de estas se entregarán tres premios, señaló Manzanares López.

Agregó que por primera vez participará un cienfueguero, Yoel de la Paz, en su debut como fotógrafo en esta variante.
Prestigiosos profesionales conformarán el jurado de la actual edición del FOTOSUB, entre ellos Marcel Oliveiro Carnet, instructor de buceo de la American and Canadian Underwater Certification y coautor del Manual de Fotografía de dicha organización, usado en unos 15 países de habla hispana.

La más:

Asimismo, estará Héctor Sardiña de la Paz (Pachanga), quien inició su carrera como fotógrafo de la agencia de noticias Prensa Latina y posee una experiencia de más de tres décadas como profesional y unos 20 años en el buceo.

Mientras que el cienfueguero Omar García Valenti, también miembro del comité evaluador, pertenece a los fondos Cubano de la Imagen Fotográfica e Iberoamericano de Fotografía y al Club de Fotografía de la UNESCO.

Desde 2018 Cienfuegos deviene la sede de esta fiesta debajo del mar, sin embargo en 2020 la pandemia de la COVID-19 impidió la celebración, por lo que trasladaron la cita hasta el espacio virtual y ello permitió tener un mayor alcance en las redes sociales, con unos siete mil seguidores.

Por ese motivo, apuntó Manzanares López, en 2022 desarrollaremos el evento en ambas modalidades, primero online y luego presencial.

FOTOSUB consiste en presentar imágenes de la flora y la fauna marinas captadas durante las jornadas de la competición y Faro Luna resulta un lugar ideal para ese propósito, pues cuenta con encantadoras condiciones naturales para el buceo.

Con una extensión de 3.5 millas náuticas aproximadamente, el atractivo principal de la zona lo constituye la formación coralina, tipo columna, entre las que se encuentra el de mayor altura con más de cinco metros, denominada Notre Dame en alusión a la catedral francesa, o Dama del Caribe, por su elegancia, tamaño y majestuosidad.

De igual modo en ese sitio existen cuevas, canales, túneles y grietas que conforman genuinos laberintos, así como varios barcos hundidos en buen estado de conservación con vida marina insertada.

https://youtube.com/watch?v=2-nzrqb6jbo

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.