HAVANA WEATHER

Presentan en Miami proyectos de ley para honrar a las víctimas del comunismo

MIAMI, Estados Unidos.- Los legisladores de Florida, el senador Manny Diaz, Jr. y el representante David Borrero presentaron este domingo 7 de noviembre en el Museo en Honor a la Brigada 2506 dos proyectos de ley, SB 268 y HB 395, que honra a los más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo.

De ser aprobados y firmados por el gobernador del estado de la Florida Ron DeSantis durante la próxima sesión legislativa de 2022, cada 7 de noviembre será reconocido como el “Día de las Víctimas del Comunismo”, además, los estudiantes de Florida recibirán clases encaminadas a exponer la historia del comunismo y las horribles atrocidades que han sufrido sus víctimas en Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte y la Unión Soviética.

“Como orgulloso hijo de exiliados cubanos, siento que es mi deber educar a las nuevas generaciones sobre la ideología depravada, la historia y el legado del comunismo, y asegurar que los millones que sufrieron no sean olvidados”, dijo el Senador Díaz.

Por su parte, Borrero aseguró que “muchos floridanos y sus familias conocen de primera mano los horrores del comunismo”, es por ello que “con el apoyo de mis colegas, podemos aprobar estos proyectos de ley para asegurar que Florida honre los sacrificios hechos por las víctimas del comunismo, reconozca a sus sobrevivientes, al tiempo que empoderamos a los estudiantes con conocimiento sobre los crímenes cometidos por estos regímenes totalitarios en Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte y la Unión Soviética”.

“Han pasado más de 100 años desde la revolución bolchevique en Rusia y la formación del primer gobierno comunista bajo Vladimir Lenin, lo que llevó a décadas de opresión y violencia bajo regímenes comunistas en todo el mundo sobre la base de la filosofía económica de Karl Marx”, dicen los documentos oficiales.

Sin embargo, “el comunismo ha demostrado ser incompatible con los ideales de libertad, prosperidad y dignidad de la vida humana y ha dado lugar a tales dictadores totalitarios infames como Joseph Stalin, Vladimir Lenin, Mao Zedong y Pol Pot. Los regímenes comunistas en todo el mundo han matado a más de 100 millones de personas y sometieron a innumerables otras a explotación y atrocidades indescriptibles, con víctimas que representan muchas etnias, credos y fondos, mediante falsas promesas de igualdad y liberación o mediante la coacción, la brutalidad y el miedo”. Asimismo, agregan, “robaron sistemáticamente a sus propios ciudadanos los derechos de libertad de culto, libertad de expresión y libertad de asociación”.

Al respecto, Rosa María Payá destacó la importancia no solo de que se proclame el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo sino “que pase esta ley en el Senado y en el Congreso estatal, haciendo a su vez a las escuelas públicas enseñar sobre los crímenes del comunismo en el mundo y especialmente en nuestro hemisferio”, donde lamentablemente “el pilar del totalitarismo comunista ha sido el régimen castrista”.

“Enseñar sobre los crímenes del castrismo es fundamental no solamente porque es lo justo, sino porque el comunismo asesina incluso quitándonos la patria a aquellos que nos atrevemos a decir lo que pensamos; y es importante que se conozca en EE.UU. esa historia, para que no se repita y también para que la solidaridad de EE.UU. para América Latina tenga también como premisa acabar con el comunismo”, sentenció.

En la presentación de los proyectos de ley brindaron declaraciones, además de Payá, otras víctimas del comunismo radicadas en la Florida, provenientes de países como Venezuela, Nicaragua y Vietnam.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.