HAVANA WEATHER

Nicaragua acude a las urnas para elecciones generales

En una verdadera fiesta cívica, tranquila y segura, más de 4 478 334 nicaragüenses deberán elegir a la fórmula presidencial que encabezará el poder Ejecutivo durante el quinquenio 2022-2027, además de renovar a los integrantes de la Asamblea Nacional (unicameral) y a los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Para este fin se habilitaron en los 103 municipio, 3 106 centros de votación y 13 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Ellos deberán garantizar los votos y emitir un resultado final entre los seis partidos políticos que acudieron a la contienda, incluido el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con Daniel Ortega, quien buscará su quinto mandato, el cuarto consecutivo y el segundo junto a su esposa, la vicemandataria Rosario Murillo.

Prensa Latina informó que el Partido Liberal Constitucional (PLC), la segunda fuerza política de la nación, acumula en su historia contemporánea el mandato de dos presidentes: Arnoldo Alemán, y Enrique Bolaños y presenta, en esta oportunidad, al diputado de la Asamblea Nacional Walter Espinoza y a Mayra Argüello.

Camino Cristiano Nicaragüense —fundado en 1995 y aliado del FSLN en los comicios de 2011 y 2016— interviene con el pastor evangelista y diputado al Parlacen, Guillermo Orozco, vinculado desde hace más de dos décadas a la política, y a Violeta Martínez de Moncada.

El Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), creado en 1999 bajo una ideología liberal, llega a estos sufragios con dos candidatos: el abogado Alfredo Montiel y la administradora de empresas Jennifer Espinoza; y el Partido Liberal Independiente (PLI) reúne al diputado Mauricio Orúe y a Zobeida del Socorro.

Telesur reporta que desde tempranas horas de este 7 de noviembre, en la mayoría de los centros de votación se observa la llegada de los primeros ciudadanos que hacen fila en espera de emitir su voto.

El diario la Voz del Sandinismo informó que el Consejo Supremo Electoral (CSE), mostró a la ciudadanía que 232 acompañantes electorales procedentes de 27 países y 600 periodistas nicaragüenses y de otras nacionalidades estarán presentes en los comicios, tras su acreditación.

Los acompañantes provienen de Estados Unidos, Canadá, Abjasia, Osetia del Sur, Rusia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Italia, México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Inglaterra, Rusia, Cuba, España, Italia, Venezuela, Brasil, Chile, entre otras naciones.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó en una nota de prensa que la comitiva la integran los diputados Julio Chávez, Marelis Pérez Marcano y Fernando Soto Rojas.

Mientras, la Policía Nacional de Nicaragua reiteró la seguridad durante el proceso electoral y en todos los establecimientos de servicios turísticos, recreativos, deportivos, comerciales, cafeterías, restaurantes y lugares de encuentro y esparcimiento, que trabajarán y funcionarán normalmente.

El expresidente de Bolivia Evo Morales envió un mensaje en Twitter al pueblo nicaragüense: «Saludo la vocación democrática y la convicción revolucionaria del pueblo nicaragüense. Deseamos el mayor de los éxitos en el desarrollo de las elecciones generales que se realizarán mañana».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.