HAVANA CLIMA

Los presos políticos

Esta semana hemos dedicado nuestros dibujos a los presos políticos, quienes sufren injustas condenas ejemplarizantes, en especial luego del 11 de julio. En algunos casos, se trata de menores de edad, lo cual incumple acuerdos con la Unicef.

Una vez más se pone de manifiesto la parcialidad del Gobierno hacia los temas políticos. En más de una ocasión resultan absurdas las condenas que emite la Fiscalía. A la vez, no se cuenta ningún caso abierto de abuso de poder de miembros de las fuerzas represivas.

Esperamos que a raíz de la convocatoria para el 15N no se repitan estos procesos para amedrentar a quienes hacen uso de su derecho constitucional a manifestarse.

Desde xel2 seguimos pendientes de la realidad inmediata a partir del humor gráfico.

Saludos y feliz domingo,

Wimar Verdecia Fuentes 

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Entran en vigor nuevas disposiciones del MINSAP

MADRID, España.- Las nuevas medidas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), por la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19, entraron en vigor este sábado 4 de diciembre. 
Según las disposiciones publicadas por el periódico oficialista Granma, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini a su entrada a la Isla deberán presentar un esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
Se les realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2, que se repetirá al sexto día. Entre una prueba y otra permanecerán en cuarentena obligatoria en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación, precisó Granma. De ser negativo el resultado del test serán dados de alta. 
Los países del resto de África Subsahariana y Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía deberán cumplir los mismos requisitos, excepto la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Estas nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales se presentan tras la decisión del gobernante Miguel Díaz-Canal de no cerrar fronteras por la aparición de la nueva variante del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó seguir manteniendo al menos un metro de distancia entre las personas, evitar los espacios poco ventilados, el uso correcto de las mascarillas y continuar con el proceso de vacunación.
La OMS ha señalado además que esta cepa tiene un mayor riesgo de reinfección que las anteriores, aunque aún la información es limitada.
La variante Ómicron se reportó por primera vez el pasado 29 de noviembre en Sudáfrica por la presidenta de la Asociación Médica de ese país, la doctora Angelique Coetzee.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 5 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Díaz-Canel miente a Pastores por la Paz y asegura que en Cuba “no hay presos políticos”

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, mintió recientemente a los miembros de la Caravana de Pastores por la Paz, ante los que aseguró que “no hay presos políticos en Cuba” y que las personas contrarias a la pretendida revolución pueden manifestarse libremente en la isla.La escena se produjo en un encuentro que el cuestionado mandatario sostuvo con los caravanistas el 22 de noviembre y que fue difundido este viernes en el programa televisivo Mesa Redonda.
“No hay presos políticos en Cuba. Lo que pasa es que muchas veces el propio imperio en su campaña mediática trata de vincular a la actividad contra la revolución, subvirtiendo el orden interno de Cuba, a personas a las que llevan a cometer delitos como hechos vandálicos”, dijo Díaz-Canel.
“Aquí, protestas por la revolución, personas que no están con la revolución y que pueden manifestarse libremente las hay”, añadió.
Las palabras del también primer secretario del Partido Comunista de Cuba no pasaron desapercibidas para internautas cubanos, quienes lo califican de cínico, embustero e irrespetuoso de la inteligencia de las personas.
Hasta la fecha, organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil independiente en Cuba han documentado 1.283 personas detenidas a raíz de las manifestaciones del 11 de julio. De ellas, al menos 540 continúan en prisión y otras 42 han sido condenadas en procedimientos sumarios.
La organización jurídica independiente Cubalex ha manifestado preocupación por el uso de la figura de sedición, de una elevada connotación política indemostrable en la mayoría de los casos a raíz de las protestas populares, “para imponer sanciones ejemplarizantes al menos a 122 personas”.
Asimismo, antes del 11 de julio, la organización no gubernamental Cuban Prisoners Defenders registraba 152 presos políticos.
Pero para Díaz-Canel, según dijo a los Pastores por la Paz, todo ello es falso.

Leer más »

Lucha, atletismo, karate y esgrima mantienen en quinto lugar a Cuba en Cali 2021

La Habana, 4 dic (ACN) La lucha libre femenina y masculina, el atletismo, el karate y la esgrima mantuvieron este viernes a Cuba en el quinto lugar del medallero de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 , certamen multideportivo que concluirá mañana en varias ciudades colombianas.
Según el sitio web www.calivalle2021.com, la delegación cubana acumula hasta el momento, 25 preseas de oro, 17 de plata y 16 de bronce, superada por el puntero Colombia (45-30-52), seguida por Brasil (44-37-48), México (38-67-35) y Estados Unidos (37-21-29), en ese orden.
Lea: Logra Melissa Pérez primera medalla de Cuba en la esgrima de Cali 2021
Del sexto al decimo peldaños se ubican con al menos un título, Argentina (14-14-28), Ecuador (12-13-20), Chile 6-13-25), Puerto Rico (6-2-7), Uruguay (6-2-2), República Dominicana (5-6-9), Venezuela (5-5-16), Perú (4-10-11), Canadá (3-1-5), Costa Rica (2-3-5), Aruba (2-1-0), Guatemala (1-3-10), Paraguay (1-3-3) y Bolivia (1-1-1). respectivamente.
La lucha libre (f y m) aportó dos metales dorados, con Milaimys de la Caridad Marín (76 kg) y Osmany Diversent (57 kg), uno plateado, por intermedio de Yolanda Mercedes Cordero (62 kg), y uno de bronceado, con Inoisbel González (65 kg).
En el atletismo sobresalieron Leyanis Pérez, con el oro en el triple salto, y Yiselena Ballar, plateada en el lanzamiento de la jabalina, mientras que el karateca Dariel Ducasse (84 kg) y la esgrimista Melissa Pérez, en el florete, aportaron bronces.
Según el medallero de cada una de las naciones que aparece en el sitio, son 12 los deportes de Cuba que acumulan preseas, liderados por el atletismo (7-5-2), escoltado por la lucha –grecorromana y libre femenina y masculina- (7-3-1) y el boxeo (4-1-1).
Las otras disciplinas medallistas son el judo (2-2-3), clavados (2-2-1), canotaje (2-1-0), tenis de mesa (1-1-3), levantamiento de pesas (0-2-1), karate (0-0-1), esgrima (0-0-1), remo (0-0-1) y béisbol (0-0-1), en ese orden.
Este sábado la mayor de las Antillas tendrá varias posibilidades de medallas, principalmente con el atletismo, la lucha libre masculina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.