HAVANA CLIMA

Lefont, el rey de las piscinas

El multirrecordista del dominio del balón, Jhoen Lefont, registró este sábado un nuevo récord mundial de velocidad en 50 metros estilo espalda dominando un balón de fútbol, en la piscina del complejo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Encontraron en Cuba cuerpo sin vida de joven desaparecido

Las autoridades iniciaron la búsqueda una semana atrás en la zona por donde se estima que Díaz ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea, según informó el periódico local Girón de la demarcación.

El joven fue visto por última vez en un lugar próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Matanzas.

Díaz, de 22 años de edad, solía realizar este tipo de ejercicio en esa franja de agua no muy lejos de la orilla.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, había confirmado a los medios locales que en las labores de búsqueda no se escatimaron esfuerzos ni recursos.

En la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de rescate de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja.

También estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea.

En declaraciones al periódico Granma, Yuri Díaz Montenegro, su padre, argumentó la posibilidad de que el joven permaneciera demasiado tiempo bajo el mar durante el entrenamiento.

«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde», comentó el progenitor del fallecido.

Leer más »

Feria Nacional de Artesanía abrió sus espacios al público holguinero la

Holguín, 3 dic (ACN) Con la participación de más de 70 expositores locales, de Las Tunas, Guantánamo y La Habana, comenzó este viernes en Holguín la Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cual se extenderá hasta el próximo día 12 con un amplio programa de actividades.Con sede en el recinto ferial Expo-Holguín, sobresale la comercialización de artículos y artesanías en 50 espacios promocionales y de venta, con productos de textil, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio, plantas ornamentales y útiles del hogar, en el horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, y cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

#ACNreporta desde la Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial territorial del Fondo Cubano de Bienes Culturales #FCBC, inaugurada en el Recinto Ferial Expo Holguín, de la ciudad de #Holguín, #Cuba. @ACN_Cuba pic.twitter.com/PeE4G6EZ7u
— Juan Pablo Carreras (@jpabloACN_Cuba) December 4, 2021
Además, se desarrollarán desfiles de moda, con obras de diseñadores locales, rondas de negocio y la presentación del libro arte Patria, elaborado por la Casa Editora Cuadernos Papiro, de la oriental ciudad.Manuel Hernández Ramos, director del FCBC en Holguín, comentó a la ACN que esta edición trascenderá el ámbito cultural al mostrar las potencialidades de importación y exportación del Fondo como empresa estatal socialista, en consonancia con los nuevos actores de la economía cubana, y ofreciendo posibilidades de adquisición a la población a partir de precios asequibles.
La gala de apertura del evento, donde estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador en el territorio, se distinguió por la participación del talento artístico local, entre ellos, el trovador Fernando Cabreja, el dúo humorístico Caricare, el solista Nadiel Mejías y el poeta Ronel González.
Lea más: Asociación Cubana de las Naciones Unidas será subsede de la Bienal de La Habana
El espacio fue escenario para reconocer además a los creadores del FCBC que apoyaron la lucha contra la COVID-19 y a los fundadores de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en el territorio, en especial a su expresidente José Antonio Salomón, fallecido recientemente a causa de la pandemia.La Feria Nacional de Artesanía en Holguín esta vez dedica sus jornadas a los respectivos aniversarios 45, 60, 35 y 40 del Poder Popular, la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la ACAA.

Leer más »

Cubanos disidentes en Europa se desvinculan de Yunior García

BARCELONA, España.- “No apoyamos a Yunior García Aguilera”. Así lo expresaron en un comunicado los cubanos disidentes que viven en Europa, quienes no han visto con buenos ojos la llegada del “opositor” a Madrid y su cercanía a los partidos de izquierda que niegan la violación de los derechos humanos en Cuba; como el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que gobierna actualmente en España y “elude la palabra dictadura cuando al régimen se refiere” o “Más País”, una escisión de Podemos. Este último ha estado vinculado abiertamente con el castrochavismo, recibiendo incluso financiamiento del gobierno venezolano.
El comunicado, que fue publicado este 1ro de diciembre en la plataforma peticiones.net denuncia “un complot de parte de la clase política europea” representada por “grupos de izquierda y de la social democracia”, para “catapultar a un opositor” que consideran un “traidor”: Yunior García Aguilera “claramente tiene una agenda política de izquierda favorable al régimen, según su trayectoria y planteamiento públicos. Por lo que hacemos un llamado a los partidos políticos europeos a tomar en consideración nuestra postura común y a no ser cómplices de una clara campaña manipulada para limpiar la imagen del régimen en esta parte del orbe”, se lee en el comunicado.
CubaNet conversó en exclusiva con Lázaro Mireles, representante de SOS CUBA-MADRID, quien explicó que el comunicado es además una hoja de ruta del camino a seguir en la lucha contra el comunismo y cuenta con el apoyo de más de 50 plataformas de la disidencia cubana en Europa. “Hemos expuesto nuestras visiones de por qué tenemos que actuar de manera frontal, de por qué el comunismo está afectando a nuestro país, de por qué entendemos que quienes actúan siendo cómplices con el régimen de La Habana, llámese las plataformas de la izquierda sectaria en España o en Europa, afectan nuestro trabajo”, dijo.
Asimismo, aseguró que este comunicado tiene el objetivo de desenmascarar la agenda impuesta por la izquierda europea. “Mientras exista una dictadura criminal que está suprimiendo los derechos y las libertades fundamentales de nuestro pueblo, no puede existir ningún tipo de vínculo, de pacto o de diálogo con la izquierda sectaria que es cómplice de lo que está sucediendo en Cuba”, y agregó que la resistencia cubana está muy bien organizada. “No puede venir ahora nadie a intentar pisotear el trabajo realizado por muchos años”, puntualizó.
Somos cubanos libres
El documento está firmado por 31 líderes de la disidencia en Europa, entre los que se encuentran Lázaro Mireles Galban AIECC, SOS Cuba Madrid, Resistencia Madrileña España, Sayde Chaling-Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo en España, Zoe Valdés, escritora, Plataforma Zoe-Post Francia-España, y el Dr. Emilio Arteaga, del Gremio Médico de Cubanos Libres, de España y otros países.   
Quienes suscriben la declaración aseguran que Yunior García Aguilera representa “posiciones de izquierda teñidas de falso ‘progresismo’ y la conservación de una ideología que ha sometido a nuestro pueblo y otros pueblos hermanos iberoamericanos en los últimos 62 años. Añadido a una falsa inclusividad y la intención de diálogo con un régimen asesino y torturador como es la dictadura militar que rige en la república de Cuba”.
Se autodenominan “cubanos libres de la oposición cubano-europea”, son “un bloque monolítico compuesto por asociaciones, plataformas, y activistas que luchan por el derrocamiento del régimen comunista cubano, para alcanzar la libertad y los derechos fundamentales en nuestra patria. Somos el grupo interlocutor que viene trabajando hace años en toda Europa, que ha conseguido grandes avances en el camino de la liberación de Cuba, y el desenmascaramiento del régimen ante la opinión internacional a través de un trabajo serio de denuncias de lo que acontece en la isla”, se lee en el documento.
¿Por qué pronunciarse públicamente? “Queremos libertad para los presos políticos, queremos la salida del régimen de la vida de todos los cubanos, queremos avanzar, queremos el cambio del sistema, y esto se logra siendo directos, siendo certeros, siendo precisos en nuestro mensaje y en nuestras peticiones. Las plataformas políticas de Europa nos tendrán que escuchar, los gobiernos y los medios nos tendrán que escuchar, porque nuestra voz es la voz de la disidencia cubana y quien desee establecerse con una agenda hacia la izquierda sólo estará actuando en complicidad con lo que está sucediendo en Cuba. ¡Patria y Vida!”, aseguró Lázaro Mireles.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Mañana ocurrirá el único eclipse total del 2021

Mañana sábado 4 de diciembre el eclipse solar total podrá ser visualizado en varias zonas del mundo y para ello varios seguidores o expertos en este fenómeno ya se están preparando para capturar el momento. A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares se caracterizan porque no se pueden ver directamente.

Los ojos de los seres humanos no resisten la radiación solar, por lo que es necesario utilizar gafas especiales, ya que las gafas que son usadas comúnmente para protegerse del sol no funcionan en este tipo de casos. También se puede usar un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular comprobada.

 Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han dicho que el eclipse solar total solamente será 100 % visible desde la Antártida. Lamentablemente no podrá ser visto en Colombia, aunque en algunas zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia se podrá ver de manera parcial.

Igualmente, los residentes del extremo sur de África, como Namibia, Lesoto y Sudáfrica, o los residentes de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet, también tendrán la oportunidad de verlo de manera parcial.

Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. ya que la corona solar sobresaldrá en la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano.

Expertos recuerdan que cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, a menudo cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión en la superficie terrestre.

el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

Además, la oscuridad traerá consigo un cambio en la atmósfera llamado ‘viento de eclipse’. Sobre ello, el físico atmosférico Giles Harrison dijo en un estudio publicado en 2016 por la Universidad de Reading (Reino Unido) que “a medida que el Sol desaparece detrás de la Luna, el suelo se enfría abruptamente, tal como sucede en el atardecer (…). Esto significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección”.

La NASA informó en su página web que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal. 

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024.

Leer más »

Cuba has administered over 28.5 million anti-COVID-19 doses

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) At the end of December 1, 28, 541,948 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines had been administered in Cuba, the Ministry of Public Health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the MINSAP report, 10, 181,265 people have received at least one dose to date, including those vaccinated with Soberana Plus as a single dose, and 9,228,438 have already received a second dose, and 8,751,182 have received a third one.A total of 82.7 % of the Cuban population, 9, 255,012 citizens, are fully vaccinated, the information, published on the health entity’s website, added the report.It highlights that a total of 381,063 people have already received anti-COVID-19 booster doses; of these, some 62,680 are part of the Clinical Study and 318,383 belong to the population of selected territories and at-risk groups.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.