HAVANA WEATHER

Desde la base, el Partido en el centro del desarrollo territorial

PILÓN, Granma.–Con un análisis profundo, crítico y autocrítico del rol actual que tiene la militancia partidista para, desde la base, articular de forma sistemática el trabajo «codo a codo» con los territorios, comenzó en Granma –por el costero municipio de Pilón– el proceso de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC), que en esta provincia incluye otras 12 asambleas.

En el encuentro –presidido por Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones internacionales del Comité Central del PCC, y Federico Hernández y Francisco Escribano, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente,– se debatieron con agudeza los problemas que afectan el mejor funcionamiento interno de los núcleos partidistas, así como las estrategias para robustecer estas estructuras en función de impulsar el desarrollo de un territorio con amplias potencialidades en el turismo y en la producción de alimentos como el plátano, la miel y el carbón vegetal, entre otros.

«El secretario del núcleo del Partido tiene que ser un luchador, no del ring, sino de la continuidad revolucionaria, y para eso hay que dejar atrás los acomodamientos y ser más combativos, tanto en las redes sociales como en la vida diaria», señaló Reynier Sosa, secretario del núcleo del Partido en la CCS Oscar Montano.

«Son tiempos en los que el Partido tiene que estar en el centro de los problemas, y también en el centro de las soluciones», apuntó, por su parte, el joven Daniel Torres, instructor del grupo empresarial Gelma, quien agregó que urge rescatar en los militantes el principio de la incondicionalidad, «ese ejemplo que nos legó Fidel de estar dispuestos a cumplir cualquiera tarea, donde sea, y a la hora que sea», subrayó.

En esa misma cuerda, varias intervenciones coincidieron, en que, bajo el principio de que al Partido nada le es ajeno, la militancia, desde la base, tiene que ser más exigente con las estructuras gubernamentales y administrativas del municipio, cerrarle el paso a todo tipo de negligencias, controlar las tareas y ser partícipe de cada proyecto que fomente el crecimiento económico y social de Pilón, donde existen muchas reservas productivas por explotar.

Al cierre de la asamblea, en la que también fueron abordados, entre otros temas, el trabajo con los jóvenes y el fortalecimiento de la labor político-ideológica del Partido, fue ratificada Dayamis Silva Lara como secretaria del Partido en el citado municipio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.