HAVANA WEATHER

Contingencia

Asere, tengo que decirte tres o cuatro cosas, y me vas a oír porque somos socios desde que coincidimos en el Contingente Blas Roca, orgullosos de pertenecer a la más novedosa y revolucionaria forma de organización del trabajo, la de jornadas de catorce y hasta dieciséis horas. Te erizaste igual que yo cuando el Comandante les aseguró a los japoneses aquellos que en Cuba había colectivos obreros capaces de trabajar tanto como los nipones. ¡Cuánta cortesía, no les dijo que más!

En el capitalismo, y eso tú lo sabes, al obrero no le queda otra alternativa que trabajar solo por dinero, mientras en el socialismo, y eso intentas ignorarlo, laboramos por mucho menos que eso, porque tenemos satisfacciones como la del deber cumplido, la de consagrarnos al trabajo, y la de paredes que a falta de obras de arte están llenas de diplomas y certificados. Un comunista que descansa en un hotel se resquebraja y no es capaz de calcular la cantidad de explotación implícita que tiene que sufrir un camarada extranjero para reunir centavo a centavo, y al cambio de uno por veinticuatro, para poder disfrutar de nuestras playas.

Preguntas por qué si eran tan buenos los contingentes ya ni se habla de ellos, y yo te respondo que porque hoy los jóvenes están obnubilados en conseguir un trabajito de solo ocho horas. ¡Después quieren que el dinero les alcance para vivir y hasta para irse a Varadero de vacaciones! Tengo esperanzas de que hoy, en las actuales contingencias, regresen los contingentes, veo a muchos voluntarios con bates de madera esperando que llegue el día 15 y se refunde el espíritu del 94.

Me duele que seas tan desagradecido. Está bien criticar lo mal hecho, pero es muy feo no darse cuenta de que hay avances ostensibles, como el de recibir durante varios meses tres libras más de arroz que, según Murillo, han ayudado a que las cosas no estén peor de lo que están. Pero tú y los que hablan tanto por las redes tendrán que tragarse su bilis cuando llegue el año 2030 y vean que ya no son tres, sino cinco o seis libras adicionales, las que recibamos mes tras mes.

No se hace más porque estamos rodeados de ingratos y olvidadizos. Mira esos guajiros a los precios que venden, después que se les permite comerciar la leche y la carne que el Gobierno se quita con inmensa modestia para que ahora los pequeños agricultores cobren a como les dé la gana. ¿Sabes qué haría yo?: promulgar la tercera ley de reforma agraria, desprivatizar la tierra, entregársela a las fuerzas armadas, para que Gaesa, el sistema de perfeccionamiento empresarial y el Ejército Juvenil del Trabajo hagan el resto. Tú verás si la tierra no va a dar sus frutos, aunque sepan a pólvora.

Para ti y para tu grupito la solución está en que cada cual se entregue según su trabajo y a cada cual se le pague según su capacidad. ¿Creen que podemos darnos esos lujos? La Revolución es un acto eterno de sacrificio, los flojos no quieren aceptarlo, andan pensando nada más en alimentarse, beber, vestirse, fornicar, divertirse y viajar, como si eso fuera la vida, como si la prosperidad que nos prometió Fidel aquel día de octubre del 89 en nuestro campamento no tuviera su cuota racionada de amargura.

¿Cuántos seres humanos en el mundo pueden engreírse de tener en su barrio, en su propio edificio, a la salida del pueblo o tres turnos detrás en la cola a un agente de la Seguridad que vigila la salida del pueblo, la cola, el barrio o el edificio, como ese que despectivamente nombras Ferdinando? Dime una sola televisora en el mundo donde la cara y la voz del presidente de la república inunden cada minuto noticioso. Somos, para que lo sepas, el país de más discursos por habitante, el de inagotables planes y contraplanes, el de superiores compromisos y metas productivas.

Te juro que solo mi conciencia me ha traído a decirte de corazón todo lo dicho. Pero te ruego, para concluir, que firmes este hago constar de que te he realizado, lícita y pacíficamente, un mitin de repudio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.